Qué se dijo en el lanzamiento del Nuevo Ford Kuga

Las expectativas para un segmento que será muy competitivo en 2017. Además: cuándo llegan los nuevos Mondeo, S-Max y Ka Sedán. ¿Y la Nueva Ecosport?

ford-kuga-1El Nuevo Kuga se presentó desde el Hotel Faena de Puerto Madero.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Ford presentó el Nuevo Kuga, la actualización del SUV mediano que ya está a la venta en Argentina con precios desde $742.600 (más detalles del producto, aquí). La develación se realizó desde el Hotel Faena de Puerto Madero, donde además de descubrir los detalles del renovado producto fue posible conocer los próximos pasos de la marca del óvalo en el mercado local.

Durante 2016, el segmento de las SUV medianas en Argentina cerrará con un volumen cercano a las 5.000 unidades. Esto significa casi el doble que en 2015, cuando aún regía el elevado impuesto interno. Pero sigue siendo mucho menos que las 13.000 unidades registradas en 2013, con un mercado en pleno auge. “Para 2017 pensamos que este segmento seguirá creciendo, hasta 7.000 o 7.500 vehículos. Y entendemos que el Nuevo Kuga se diferenciará allí por su mejor relación precio-equipamiento frente a sus rivales”, aseguró Fabrizio Marchesano, Gerente de Producto de Ford Argentina.

Considerando patentamientos acumulados hasta noviembre, este año el líder del segmento de los SUV medianos ha sido Chevrolet Captiva, con 37% de participación, seguido de Honda CR-V (15%), y Ford Kuga y Hyundai Tucson (ambos con 11%). Más atrás aparecen Volkswagen Tiguan, Toyota RAV4 y Kia Sportage. El objetivo de Ford será crecer en participación de mercado en 2017, ahora con una gama que vuelve a ofrecer versiones 4×2 y 4×4 y dos niveles de equipamiento, y únicamente motor naftero turbo 2.0 Ecoboost de 240 caballos.

“En 2017 este segmento estará muy peleado, con algunos rivales que se renovarán, pero entendemos que el Kuga, que es además el más potente de todos, tiene los atributos para convertirse en el gran referente”, agregó Marchesano sobre un vehículo que a nuestro país llega importado desde España, pero que también se fabrica, como producto global, en Estados Unidos, Rusia, China y Taiwán; y que se comercializa en casi 170 mercados alrededor del mundo.

Tal como anticipó Ford Argentina, en el primer trimestre de 2017 se concretará la renovación de la oferta de alta gama del óvalo. Tras el lanzamiento del Nuevo Kuga, se espera la llegada del Nuevo Mondeo (restyling) y el Nuevo S-Max (generación 100% renovada). “Llegarán muy juntos, con pocas semanas de diferencia, sobre fines de marzo”, anticipó Carlos Galmarini, Director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Ford Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

La otra novedad, que Ford ya anticipa desde su web oficial, será el Nuevo Ka en silueta sedán. “Llegará en el primer semestre”, le confirmó Galmarini a este medio. Según trascendió, su lanzamiento comercial se concretaría apenas iniciado el otoño, aunque se espera que en breve se lancen herramientas de financiación para los primeros clientes interesados.

Finalmente, no faltó la consulta sobre la Nueva EcoSport, develada por Ford semanas atrás desde el Salón de Los Ángeles (ver aquí). “Es muy linda, tiene un gran diseño… pero no puedo decir nada al respecto. Sólo puedo adelantar que en 2017 tendremos más novedades de producto más allá de las que ya hemos confirmado”, respondió Galmarini. ¿Veremos a la Nueva EcoSport en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017, del 10 al 20 de junio? (ver aquí).

ford-kuga-2Ya está a la venta con precios sugeridos entre $742.600 y $922.100.

ford-kuga-3En un segmento de 5.000 unidades este año, el Kuga tiene 11% de participación.

ford-kuga-4Carlos Galmarini abrió la presentación y luego dialogó con CarsMagazine.com.ar.

ford-mondeoEl restyling del Mondeo llegará al mercado local hacia fines del primer trimestre.

ford-smaxY con pocas semanas de diferencia se espera el arribo del Nuevo S-Max.

ford-ka-sedanYa hacia el otoño se concretaría el lanzamiento del esperado Nuevo Ka Sedán.

ford-ecosport¿Y la Nueva EcoSport? Ford no dice nada por ahora… ¿Estará en el Salón BA 2017?

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *