CarsMagazine

Lanzamiento: Nuevo Ford Kuga en Argentina

Es una actualización de la segunda generación del SUV mediano, con evoluciones en diseño y equipamiento. Tres versiones, en 4×2 y 4×4, desde $742.600.

nuevo-ford-kuga-1

>> DE QUÉ SE TRATA <<
El Nuevo Ford Kuga es una actualización de la segunda generación del SUV mediano de la marca del óvalo, que evoluciona en diseño y equipamiento sobre el modelo anterior, lanzado originalmente en Argentina en 2013 (ver aquí). Importado desde España, el Nuevo Kuga amplía su gama, ahora nuevamente con versiones 4×2 y 4×4, en tres niveles de equipamiento, únicamente con motorización naftera turbo 2.0 de 240 caballos. Con vigencia a enero de 2017, los precios se ubican entre $742.600 y $922.100.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
Como apuntamos, la oferta mecánica del Nuevo Kuga ahora se concentra exclusivamente en la motorización naftera turbo Ecoboost, de 2.0 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, que entrega una potencia de 240 CV a 5.500 rpm y un torque de 360 Nm entre 2.700 y 4.500 rpm. La transmisión es automática de seis velocidades, ahora con función secuencial desde levas al volante. La tracción puede ser simple (delantera) o doble con accionamiento “on demand” (cuando el sistema detecta pérdida de adherencia, envía automáticamente torque al eje trasero).

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
Desde el exterior, el Kuga evoluciona en diseño, con líneas inspiradas en el SUV más grande del óvalo, el Edge (que no se comercializa en Argentina). De este útlimo hereda el estilo frontal, con cambios notorios en la parrilla, las ópticas, el paragolpes y el capot sobre el Kuga anterior. En el lateral se destaca el nuevo diseño de llantas (en 17 y 18 pulgadas, según versión). Por detrás, los cambios son menores: el formato de las ópticas y del portón.

Puertas adentro también hay modificaciones en el diseño, fundamentalmente en el volante (el mismo del Focus) y en el formato de la consola, tanto de la central multimedia como del sistema de climatización.

En equipamiento, una de las novedades es el sistema de estacionamiento asistido con función perpendicular al cordón (antes, sólo en paralelo) y función “pull out”, que permite también que el vehículo realice automáticamente la maniobra de salida. Además, el Nuevo Kuga incorpora el sistema multimedia Sync 3 con My Ford Touch, con pantalla táctil de 8 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, lo que permite “espejar” ciertas funciones del smartphone (por ejemplo, Spotify o Google Maps).

Otras incorporaciones al equipamiento son el sistema de parada y arranque (Start&Stop), que según Ford permite reducir hasta 15% las emisiones contaminantes; el freno de mano eléctrico; y en el caso de la versión Titanium, el Active City Safety, un sistema de frenado automático que evita colisiones en el tránsito urbano a velocidades de hasta 15 km/h (o al menos minimiza los daños en caso de no lograr evitar el impacto).

El Nuevo Kuga, además, conserva dos ítems de equipamiento ya presentes en el modelo anterior: el sistema de asistencia al mantenimiento de carril y la apertura del portón trasero con “manos libres”; esto último, una exclusividad del Kuga en su segmento.

Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a enero de 2017, los precios del Nuevo Ford Kuga en Argentina:

  • SEL 4×2 2.0 AT: $742.600
  • SEL 4×4 2.0 AT: $828.200
  • Titanium 4×4 2.0 AT: $922.100

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí

>> VIDEO <<
Así es el Nuevo Ford Kuga que ya está en Argentina…

nuevo-ford-kuga-2 nuevo-ford-kuga-3 nuevo-ford-kuga-5 nuevo-ford-kuga-6 nuevo-ford-kuga-7

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Lanzamiento: Nuevo Ford Kuga en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *