CarsMagazine

Pronostican el diseño del futuro sedán argentino de Fiat

Publicaron en Brasil dos bocetos que anticipan la silueta del Proyecto X6S, todavía sin nombre confirmado pero con fecha de lanzamiento en Argentina: febrero.

Projecao-Fiat-X6S-Argo-Sedan-frente-1392x859

El medio brasileño Autos Segredos se animó a pronosticar cómo será el diseño definitivo del sedán compacto que Fiat fabricará en la planta de Ferreyra, Córdoba. Si bien no es un boceto oficial, para dibujarlo el medio afirma haberse respaldado en fuentes de la marca italiana cercanas al proyecto.

El futuro tricuerpo argentino será la versión sedán del Argo, el hatchback que acaba de ponerse a la venta en el mercado local (ver más aquí). De todas formas, el render de Autos Segredos muestra que entre ambos modelos habrá diferencias estéticas específicas.

Si este diseño es realmente el definitivo, el sedán se distinguirá del Argo en el formato del paragolpes delantero y de la parrilla. Elimina la superficie tipo “panal de abeja” que propone el hatchback y la reemplaza con dos listones cromados. A simple vista, parece un vehículo más “distinguido”.

Con el Argo, este futuro sedán compartirá la plataforma MP1 y, aunque no está confirmado oficialmente, se estima que también su gama mecánica. Hablamos puntualmente de los motores 1.3 litros FireFly de 99 CV y 1.8 litros EtorQ Evo de 130 CV, con transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis (con convertidor de par y levas al volante).

En cuanto al equipamiento, tendrá Programa Electrónico de Estabilidad, cámara de retroceso, climatizador automático, airbags laterales y pantalla multimedia de 7 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, aunque no está claro si los ofrecerá de serie o en las versiones intermedias y tope de gama, como en el caso del Argo.

Este producto comenzará a producirse en serie el 4 de noviembre, pero se lanzará a la venta en Argentina recién en febrero. Así lo confirmó el presidente de FCA Automobiles, Cristiano Rattazzi, ante la consulta de CarsMagazine.com.ar en el marco del lanzamiento del Nuevo Jeep Compass (ver más aquí). El ejecutivo, sin embargo, no reveló el nombre del futuro sedán: “Por ahora lo seguimos llamando X6S”, declaró.

Projecao-Fiat-X6S-Argo-Sedan-traseira-1374x840

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *