Lanzamiento: Nuevo Jeep Compass en Argentina

Es la segunda generación del SUV mediano, ahora fabricado en Brasil. Motor naftero 2.4 de 174 CV, en 4×2 y 4×4, con precios entre 39.900 y 54.500 dólares.

nuevo-jeep-compass-1

>> DE QUÉ SE TRATA <<
El Nuevo Jeep Compass es la segunda generación del SUV mediano de la marca estadounidense, que evoluciona en diseño, mecánica y equipamiento sobre el modelo anterior, lanzado en Argentina en 2007 y actualizado en 2011 (ver aquí). Además, el Nuevo Compass también reemplaza conjuntamente al Patriot, que dejó de producirse. Ahora fabricado en Brasil, el All New Compass ya está a la venta en Argentina, en una gama de cinco versiones, todas con motorización naftera 2.4 de 174 CV, con opciones 4×2 y 4×4, y transmisión manual y automática. Con vigencia a septiembre de 2017, los precios se posicionan entre 39.900 y 54.500 dólares.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
Todas las versiones del Nuevo Compass montan el motor naftero Tigershark de 4 cilindros, 2.4 litros y 16 válvulas, que entrega 174 CV a 6.400 rpm y un torque de 229 Nm a 3.900 rpm. Las opciones de transmisión son manual de seis velocidades (nivel Sport) y automática de nueve marchas (niveles Longitude y Limited), con levas al volante. La versión Sport es 4×2, mientras que las Longitude y Limited son 4×4.

Las variantes con doble tracción incorporan el sistema Jeep Active Drive, que envía torque al eje trasero en forma automática cuando es necesario, y que también dispone de un modo de bloqueo y una función que simula electrónicamente una reductora.

Además, el All New Compass incluye el dispositivo Select Terrain, que permite al conductor elegir el modo de funcionamiento del sistema de tracción según la superficie transitada: Nieve, Arena o Barro. Además, existe el modo Auto, donde el propio vehículo determina cuál es el modo óptimo de tracción, sin que el conductor deba preocuparse por ninguna elección.

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
Basado en la misma plataforma del Renegade, el All New Compass se posiciona como un SUV de segmento C (mediano), con 4,39 metros de largo y 2,63 metros de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 390 litros.

Estéticamente, una de las diferencias entre cada nivel de equipamiento se aprecia en el tamaño y el diseño de las llantas: en la versión Sport, de 17 pulgadas; en la Longitude, de 18 pulgadas; y en la Limited, de 18 o 19 pulgadas (esta última, con el paquete Plus).

Toda la gama del All New Compass ofrece una dotación de seguridad con siete airbags, controles de estabilidad y tracción, asistencia al arranque en pendiente y monitoreo de presión de neumáticos.

En tecnología, también de serie, el Nuevo Compass propone una pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. En confort, siempre en toda la gama, sobresale el climatizador automático bizona.

En el nivel Longitude (intermedio), el Compass suma tapizados de cuero y sistema de ingreso sin llave. Además, con el pack Plus adiciona el techo panorámico. Pasando al Limited, la dotación agrega faros de Xenón, techo exterior en color negro y doble salida de caño de escape. A su vez y en este caso, el pack Plus suma techo panorámico, encendido remoto, portón eléctrico trasero, sistema de sonido Beats, butaca del conductor con regulación eléctrica y sistema de estacionamiento semi-automático (en paralelo y perpendicular al cordón), entre otros.

Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a septiembre de 2017, los precios del Nuevo Jeep Compass en Argentina:

  • Sport 2.4 4×2 MT6: USD 39.900
  • Longitude 2.4 4×4 AT9: USD 46.500
  • Longitude Plus 2.4 4×4 AT9: USD 48.000
  • Limited 2.4 4×4 AT9: USD 51.000
  • Limited Plus 2.4 4×4 AT9: USD 54.500

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí.

nuevo-jeep-compass-2 nuevo-jeep-compass-3 nuevo-jeep-compass-4 nuevo-jeep-compass-5 nuevo-jeep-compass-6 nuevo-jeep-compass-7 nuevo-jeep-compass-8 nuevo-jeep-compass-9 nuevo-jeep-compass-10 nuevo-jeep-compass-11 nuevo-jeep-compass-12

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *