Peugeot lanzó los deportivos 208 GTI y XY

Peugeot 208 GTI

Los Peugeot 208 XY y GTI ya se venden en Argentina con precios de $ 204.000 y $ 230.000, respectivamente. Se trata de dos versiones deportivas en silueta de 3 puertas, importadas desde Francia, que llegan al país para ampliar la familia del 208 fabricado en Brasil. Ninguno de los modelos fue afectado por el reciente Impuestazo Automotor (ver aquí).

Los 208 GTI y XY se insertan en el nicho de compactos deportivos exclusivos que integran el Audi A1, Citroën DS3, MINI Cooper y Alfa Romeo Mito. Mientras que el GTI es un deportivo radical, el XY, sin renunciar a las altas prestaciones, se perfila más como un producto de estilo y tendencia.

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Tanto la versión GTI como la XY ofrecen un motor ya conocido en la marca Peugeot, pero novedoso para la familia 208 en Argentina. En ambos casos se trata del impulsor naftero de 1.6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, con inyección directa, admisión VVT y turbo THP.

En el caso del GTI, la potencia es de 200 caballos a 5.800 rpm, con un torque máximo de 275 Nm a 1.700 rpm (velocidad máxima: 230 km/h; aceleración de 0 a 100 km/h: 6,8 segundos). Por su parte, en el XY la potencia es de 156 CV a 6.000 rpm, con un par máximo de 240 Nm entre 1.400 y 4.000 rpm (velocidad máxima: 215 km/h; aceleración de 0 a 100 km/h: 7,3 segundos). Ambos motores se combinan con una transmisión manual de 6 velocidades.

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Asimismo, el 208 GTI extrema su condición de deportivo con una serie de modificaciones particulares en el chasis, las relaciones de caja, el sistema de escape, la puesta a punto de la dirección y la configuración del ESP, entre otros aspectos.

Exteriormente, los 208 GTI y XY se diferencian de las versiones de producción regional por presentarse en una silueta de tres puertas, así como por su rodado más grande con llantas específicas, las grillas delanteras (incluso distintas entre cada modelo), los faldones de carrocería, los logos alusivos y la tecnología de las luces delanteras, entre otros elementos.

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Puertas adentro, los 208 GTI y XY también generan un ambiente diferenciado, refinado y exclusivo, con materiales de cuidada calidad. Pero a su vez, entre ellos se diferencian en los colores y terminaciones, y puntualmente en elementos como tapizados, paneles y manijas de puertas, apoyabrazos, plancha de abordo, palanca de cambios, volante, fondo del instrumental, embellecedores de la pantalla táctil y cinturones de seguridad, entre otros. De ese modo, cada uno de los modelos asume una identidad propia y diferenciada.

Al margen de las diferencias ya enumeradas en materia de motorización y diseño exterior e interior, las versiones GTI y XY incorporan, como principal equipamiento adicional sobre la gama 208 de producción regional, los siguientes dispositivos:

  • Programa Electrónico de Estabilidad (ESP)
  • Park Assist (exclusividad en el segmento)
  • Ayuda al arranque en pendiente (exclusivo GTI)
  • Alarma anti-levantamiento (exclusivo GTI)
  • Indicador de cambio de velocidad (exclusivo XY)
  • Butacas deportivas calefaccionadas
  • Sistema de alumbrado en intersecciones
  • Sistema de audio con Pack Hi Fi JBL
  • Fijaciones Isofix para sillas infantiles

El sistema Park Assist, una exclusividad de los 208 GTI y XY en el segmento, propone una doble funcionalidad, ya que no sólo detecta el espacio disponible para estacionar, sino que además toma el control del sistema de dirección para situar al automóvil en el sitio elegido.

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9 comentarios en “Peugeot lanzó los deportivos 208 GTI y XY

  1. Al final no entiendo, la nota dice una cosa y los comentarios y algunos vendedores de peugeot dicen que si son alcanzados por los impuestos, hoy al fia de la fecha alguien tiene la certeza?

  2. Muchachos, tengan en cuenta algo para el impuesto, el valor del auto en plaza, por ejemplo en este caso el 208 XY tiene un valor de $204.000.- a eso le deben sacar los impuestos ya vigentes, por ejemplo el IVA y otros, el valor del auto esta por debajo de los $ 170.000.- donde arranca el impuesto gordo garca del Gobierno, ya sacando el IVA nada mas el valor del auto ronda los 162 mil pesos. Tenganlo en cuenta, sino vayan a una consecionaria de cualquier marca y pregunten o simplemente ante la duda, diriganse a un registro automotor, pero es asi… RESUMEN: VALOR DE PLAZA DEL VEHICULO – IMPUESTOS (IVA Y DEMAS), Y AHI SE FIJAN SI ENTRA O NO EN EL IMPUESTO NUEVO DEL 35 O 50 % … Suerte espero alla servido el comentario!

  3. Es una lastima que el 208 gti se este vendiendo a la increíble suma de ( 351000) pesos ya que este auto arribo con un precio de 230000 pesos + impuestos estaría rondando los 300000 pesos , lamentablemente Peugeot decidió ubicarlo en segmentos muy superiores ,compitiendo junto a autos con mas potencia y equipamiento como es el caso del vento tsi 211 cv , 208 es un auto del segmento B de muy buenas prestaciones y equipamiento ,el precio del 208 gti es excesivamente caro para el segmento al que pertenece . 208 xy competidor directo del ds3 de citroen se esta vendiendo a 315000 pesos , aun que el 208 xy trae algunos accesorios mas que el ds3 , no se justifican ni se comprenden los 75000 pesos de diferencia que existen entre los dos modelos , esperemos que los precios bajen y se acomoden dentro de la lógica del segmento , a Peugeot le esta pasando dentro de su politica de venta lo mismo que le paso a fiat con el bravo , un excelente auto que termino en un gran fracaso de ventas producto de su excesivo precio. 

  4. Pingback: Peugeot: “El impuesto nos plantea nuevas oportunidades”

  5. Acaso no leen la nota antes de comentar? claramente dice que “Ninguno de los modelos fue afectado por el reciente Impuestazo Automotor”; Martin, esta mal puesto el orden de precio “Los Peugeot 208 GTI y XY ya se venden en Argentina con precios de $ 204.000 y $ 230.000, respectivamente”, no es el GTI mas caro que el XY?, saludos!

  6. Para que lo traen?? si ya se aprobo el nuevo impuesto al automotor, el precio del GTI va a rondar cerca de los $300.000, una locura, no tiene sentido pagar ese precio por este auto.

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