Las automotrices apuestan todo al campo en Expoagro 2010

Un total de 18 marcas están presentes en la mayor muestra de la agroindustria argentina, que estará abierta hasta el sábado 6, en el Km 121 de la Ruta Nacional N° 9, cerca de Baradero. Guía completa con lo mejor de cada stand.

http://www.youtube.com/watch?v=moS7s-AllCM


Por Carlos Sueldo (especial desde Expoagro)

Las automotrices fueron las principales protagonistas en el arranque de la feria de Expoagro, la muestra más grande de la industria relacionada con el campo en la Argentina que se realiza hasta el próximo sábado 3 de marzo, en el kilómetro 121 de la ruta 9, cerca de la localidad de Baradero.

El primer día de la mega exposición rural demostró que los principales atractivos se encuentran en las pistas de pruebas off road que montaron Ford, Nissan y Volkswagen, para mostrar a fondo las capacidades de sus pick ups Ranger, New Frontier y Amarok, respectivamente.

El caso de Ford, además de ser “sponsor” oficial del evento, se distingue por poner en el terreno de pruebas a su nuevo crossover Kuga, presentado oficialmente hace apenas unos días, junto a la versión renovada del exitoso SUV Ecosport.

expoagro-2010
Según los organizadores, más de 15.000 personas asistieron al primer día.

GUÍA DE VISITAS
Sobre la primera avenida, bien frente a la entrada principal, se ubica el imponente stand de Ford, que destaca en letras grandes el ser “sponsor oficial” de la muestra. Allí la marca del óvalo expone la nueva Ranger, el Kuga y la F100, junto a una novedad exclusiva: la Ecosport línea 2010. Además, se encuentra toda la gama que compone la oferta de la marca en el país, desde el Mondeo y el S-Max hasta el nacional Focus 2 y el compacto Ka.

ford-expoagro-rampa
La pista diseñada por el Ing. Babícola incluye la rampa más alta para pruebas de trepada.

Vecino al stand de Ford, también sobre la “primera avenida”, se encuentra Nissan, con la Nueva Frontier como estrella principal, que se luce en la pista de pruebas. Ésta incluye una rampa de troncos móviles, tipo “subibaja”, que también capta todas las miradas. Además, se exponen todos los modelos de la marca, entre ellos, el crossover Murano, la X-Trail, el Nissan Tiida en sus dos versiones, y el distinguido Teana. Claro que a la hora de llamar la atención de los más “fierreros”, el que se lleva todo es el súper deportivo 370Z.

nissan-expoagro-2010
La nueva pikc up Frontier demuestra toda su potencia en el stand de Nissan.

Siguiendo hacia la izquierda de la primera avenida, el stand de Renault pone en primer plano al nuevo Mégane III en sus versiones coupé y RS, que todavía no tienen fecha para su lanzamiento comercial, pero estiman que sería en el segundo semestre de este año. Para el nicho de los que buscan un todoterreno, la marca francesa exhibe su crossover Koleos, el cual esperan colocar más entre la gente del campo, después que sólo se vendieran 516 unidades desde que se lanzó, a principios de 2009. También están el sedán Symbol fabricado en Córdoba, el Sandero Stepway, el utilitario Kangoo 2, así como los ya conocidos Mégane II, Clio y Logan. Además se exhibe el Mégane II del Lo Jack Team que corre en el TC2000.

El frente del predio –ateniéndonos solamente a las automotrices- se completa con el stand de Citroën, algunas “cuadras” hacia la derecha del ingreso principal, más exactamente, sobre la calle 13. Es la primera vez que la marca del doble chevrón participa de la muestra del campo y lo hace con la presentación adelantada de su renovado utilitario Berlingo, en las versiones Furgón y Multispace, que se lanzará el 18 de abril, según adelantó a CarsMagazine la responsable de comunicación de la firma, Valentina Solari. Además, muestra un total de 12 modelos, incluyendo el sorprendente concept Hypnos que ya se mostró en Pinamar. Se destacan el nuevo C3 XTR (versión con estética off road) que se lanzará a mediados de año y el C4 Picasso que será lanzado el próximo 15 de marzo.

En la misma “manzana”, pero sobre la segunda avenida, se ubica el stand de Mercedes-Benz Argentina, que despliega todo el lujo de sus sedanes, junto a la oferta de SUV todoterreno, integrada por el Clase M y la nueva GLK City.

expoagro-2010-091
VW lanzó toda su artillería para entrar en el segmento de las pick ups, con la Amarok.

El mayor expositor en cuanto a metros cuadrados es Volkswagen, que ocupa dos predios de 2.400 m2 cada uno, ubicados entre la tercera y cuarta avenidas, principalmente dedicados a la flamante pick up Amarok. La enorme pista de pruebas off road compite palmo a palmo con la de Ford, con un diseño de múltiples desniveles, obstáculos y superficies. En el stand incluye además sus productos todoterreno de más alta gama, como son los SUV Touareg y Tiguan, junto a la renovada pick up compacta Saveiro y toda su variada gama de modelos que ofrece en los distintos segmentos.

Por separado, las marcas Seat y Audi, perteneciente al mismo grupo alemán, despliegan toda su gama de ofertas en un stand ubicado justo enfrente. Allí, Audi incluye las últimas novedades mostradas en el verano en Cariló como el A5 Cabrio y el A4 Allroad, además de destacarse por su oferta en todoterrenos, con las Q5 y Q7.

También sobre la tercera avenida, pero hacia la derecha del predio, se ubica el stand de Toyota, con un importante despliegue para su consagrada Hilux (en todas sus versiones), aunque sin una pista de pruebas. Además de las “tope de gama” entre los todoterreno, Land Cruiser 200 y Prado línea 2010, exhibe sus sedanes Camry Línea 2010 y Corolla. Como lo hizo en Pinamar, también incluye el novedoso híbrido Prius, en el centro del predio de 1.500 m2.

toyota-expoagro
Toyota buscará sostener a la Hilux en el tope de ventas del segmento de pick ups.

Justo al frente, un doble stand de las marcas Land Rover y Volvo,  donde se destacan las lujosas SUV Defender, Range Rover Sport y la Freelander 2 en el primer caso, y el nuevo XC60 junto al compacto C30 y el S40 en el segundo.

En la siguiente avenida (cuarta) y justo detrás de Toyota, se ubica el stand de Hyundai, que además del nuevo i10, incluye la principal novedad de la marca: la nueva línea de la SUV Santa Fe, que será lanzada comercialmente a fines de marzo. Además, están los modelos Veracruz y Tucson que completan la gama de ofertas en este segmento. Fuera de la gama 4×4, muestra el hatchback compacto i30 y el deportivo Génesis Coupé, apuntado a los “fierreros” del Interior, según destacó el vicepresidente de la marca en Argentina, Ernesto Cavicchioli.

Hacia la derecha, en la cuarta avenida, el stand que montó Mitsubishi se destaca por la L200, que también pelea en el disputado segmento de las pick ups “medianas” y que tiene entre los hombres de campo a sus principales clientes.

En la calle 13, entre la cuarta y quinta avenidas, se encuentra el espacio de KIA, encabezado por la Nueva Sorento y toda la gama de vehículos sedanes y compactos, desde los nuevos  Cerato Forte y Koup ya mostrados en Pinamar, hasta el también novedoso Picanto y el revolucionario Soul.

Finalmente, sobre la quinta avenida se ubicaron marcas como Honda y Fiat. La primera, con la nueva línea de la exitosa CR-V y el otro SUV de más alta gama, Pilot, como principal atractivo, además del recientemente lanzado City y sus sedanes Accord y Civic. Fiat, en tanto, dedica su espacio a la nueva gama de su pick up compacta Strada, con el motor Multijet y la versión de doble cabina, recientemente lanzada. (ver nota).

chevrolet-s10-expoagro-2
Chevrolet participa con la última versión de su S-10, junto a modelos que hicieron historia.

En el otro extremo de la avenida, General Motors participa con la ya tradicional S-10 en un stand con mucho énfasis en lo visual, donde enfatiza la fuerte ligazón con el campo a través de la historia. Además, para el nicho 4×4 exhibe su ya conocido SUV Captiva, junto al hatchback compacto fabricado en Rosario, Agile, y el Vectra de competición que corre en el TC2000.

Espacio aparte merecen los camiones: participaron Iveco y Scania, además de la división camiones de Ford, Volkswagen y Volvo.

Compartir:

2 comentarios en “Las automotrices apuestan todo al campo en Expoagro 2010

  1. nestor, no te equivoques con estos HOMBRECILLOS fierreros de ford y chevrolet, son unos cabezas de chorlito y son PSICOPATAS de mal carácter

  2. YA QUE TANTO SABEN, A LOS QUE COMPRAMOS EN LA PREVENTA, SABEN CUANDO LA ESTARAN ENTREGANDO? Y SI HAY NEGRA? GRACIASSSS!!!!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *