InicioNOVEDADESFord Ecosport: la nueva cara también se vio en Expoagro

Ford Ecosport: la nueva cara también se vio en Expoagro

La marca del óvalo adelantó en su stand de la mega muestra del campo, en Baradero, cómo es la renovada imagen del exitoso SUV, que se comercializará desde fines de marzo. Las modificaciones son sutiles y principalmente se aprecian en la parte frontal.

ford-ecosport-expoagro-2010
La nueva versión de Ford Ecosport, con un leve restyling frontal, se lanzará hacia fines de marzo.

Informe: Carlos Sueldo (especial desde Expoagro)

Ford Argentina es otra de las automotrices con fuerte presencia en Expoagro 2010, la mega muestra del campo que se desarrolla en Baradero (Km 121 de la Ruta Nacional N° 9), del 3 al 6 de marzo. Tan marcada es la presencia de la firma del óvalo, que hasta es el “sponsor oficial” del evento. Y entre las novedades que Ford exhibe en su stand, se destaca, a modo de anticipo, la nueva versión de la Ecosport, que no es más que un sutil restyling que afecta principal al sector frontal del exitoso SUV.

La diferencia más notoria entre la actual y la “nueva” Ecosport, que se lanzará comercialmente hacia fines de marzo, está en la parrilla, ahora en sintonía con las que están adoptando todos los modelos de Ford a nivel global. Se asemeja, por ejemplo, a la del Fusion que se comercializa en los Estados Unidos (también en Brasil) y a los de la nueva generación de Fiesta que en el mediano plazo arribará a la región Mercosur. Hoy por hoy, todos los constructores tienden a unificar los diseños frontales de sus distintos modelos bajo un mismo “ADN” estilístico, en búsqueda de que rápidamente el consumidor los identifique por la marca.

El caso de la Ecosport es toda una curiosidad en la industria automotriz. Concebida en 2003 por la filial brasileña de Ford, desde su lanzamiento siempre se mantuvo entre los automóviles más vendidos de la Argentina. Tiene la funcionalidad de un utilitario deportivo, el aspecto de un todoterreno y la mecánica de un auto compacto. La Ecosport, rediseñada en 2007, terminó 2009 entre los cinco vehículos más vendidos del mercado argentino. Con este nuevo pero muy leve restyling, buscará mantener su liderazgo en un segmento creado a partir de su nacimiento.

OTRAS ATRACCIONES
En su stand de 6.000 m2, uno de los más impactantes de toda la muestra, Ford también mostró el Kuga, un crossover de reciente lanzamiento, según fue reflejado días atrás en CarsMagazine. Asimismo, la división de Ford Camiones cuenta con un stand de 1.000 m2 en el que se presenta la nueva versión 4×4 del F-4000, camión insignia de la marca. El “showroom” se completa con la extensa línea Cargo con motor electrónico, y se destaca un exponente de tracción 6×2 del semi-pesado 1722e.

Por último, Ford también propone en su espacio en Expoagro una atracción para el público. Se trata de “Historias de Campo”, una obra de teatro inspirada en la gente… de campo.

NOTAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.