CarsMagazine
CarsMagazine

Lanzamiento: Renault Kango Z.E. en Argentina

La versión 100% eléctrica del utilitario llega de Francia en dos versiones, con precios desde $707.600 y una autonomía “real” de 200 km. Todos los detalles.

> DE QUÉ SE TRATA <
Es la versión eléctrica del utilitario de la marca francesa. Está desarrollada sobre la tercera generación de la Kangoo europea. Es el primer modelo eléctrico que una terminal automotriz comercializa en Argentina (el BAIC EX260 –ver aquí– aún no fue homologado ni está a la venta efectiva).

> DÓNDE EVOLUCIONA <
Mecánica

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Marzo de 2018

> ORIGEN <
Francia

> VERSIONES Y PRECIOS <
Z.E.: $707.600
Z.E. Maxi: $717.400

> GARANTÍA <
2 años o 100.000 km para el vehículo; 5 años o 100.000 km para la batería y el grupo moto-propulsor eléctrico.

> MECÁNICA <
Equipa un motor R60 de 44 kW y 60 CV, desarrollado completamente por Renault. Es un derivado del R90 que lleva el Zoe (no se vende en Argentina), pero con una bomba de calor vinculada al sistema de aire acondicionado que preserva la autonomía en tiempo frío. La batería es LG 33 kW/h de ION Litio y pesa 260 kg. La caja es automática de una marcha y la tracción, delantera.

> LAS CLAVES <
+ La batería se carga sí o sí con un WallBox (cargador de pared) de última generación, que cuesta entre 1.500 y 3.000 dólares. La recarga se completa en seis horas, pero puede recuperar 35 kilómetros de autonomía en una hora de carga, siempre que el clima esté “templado”
+ La velocidad máxima es de 130 km/h
+ Ofrece una autonomía de 270 km en ciclo NEDC (medición europea), pero “200 km en condiciones normales de uso”, dice Renault
+ La versión Z.E. mide 4,28 metros y tiene un volumen de carga de 3,5 metros cúbicos
+ La versión Z.E. Maxi mide 4,66 metros y tiene un volumen de carga de 4,6 metros cúbicos
+ Puede cargar hasta 650 kg
+ Viene con control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, luces diurnas, sensores de estacionamiento traseros, aire acondicionado, levantavidrio eléctrico para conductor y radio con MP3, Bluetooth y USB

> RIVALES <
No tiene competidores en el mercado local

> FICHA TÉCNICA <
Para descargar, click aquí

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *