BAIC lanzó la preventa del eléctrico EX260 en Argentina

La marca china ya comunicó el precio, de 40.400 dólares. Es un crossover de 72 CV, con una autonomía de 250 kilómetros. Se exhibirá en el concesionario de Núñez.

Luego de lanzarse en Argentina con tres modelos (ver aquí), la automotriz china BAIC anunció la preventa en el mercado local del modelo eléctrico EX260. Se trata de un crossover compacto que, según BAIC, será “el primer auto eléctrico (EV) que se venderá en nuestro país”.

La firma asiática, que se presenta como “la marca líder en el mundo en ventas y producción de vehículos eléctricos” (es socia de Mercedes-Benz), confirmó que el EX260 estará exhibido próximamente en el showroom de Av. Del Libertador al 8400, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí comenzará la preventa, por 40.400 dólares. La garantía será de 7 años o 100.000 kilómetros.

El BAIC EX260 está impulsado por una mecánica 100% eléctrica de 72 CV, compuesta por una batería de 38 Kw/h “de última generación” que entrega una autonomía de 250 kilómetros. Además, alcanza una velocidad máxima de 125 km/h.

Según la propia automotriz china, el tiempo de carga de la batería es de seis horas en un enchufe de 220V como los convencionales que se encuentran en los hogares. En una estación de carga rápida como las que se están instalando en distintos puntos del país (ver aquí), alcanzan 30 minutos para reponer el 80% de la capacidad de la batería.

Este crossover mide 4,11 metros de largo, 1,75 de ancho y 1,58 de alto. La distancia entre ejes es de 2,51 metros, gracias a lo que, según BAIC, “dispone de un interior amplio para cinco pasajeros adultos”. Tiene exactamente la misma longitud y distancia entre ejes que el X25, el crossover naftero que acaba de ponerse a la venta a nivel local.

Los autos eléctricos tienen menor costo de mantenimiento, ya que el motor no requiere cambios de aceite ni de filtros y al tener menos piezas móviles tienen menos desgaste”, sostiene BAIC en su comunicado oficial.

Hasta el momento, el BAIC EX260 y el Renault Kango Z.E. son los dos únicos modelos 100% eléctricos confirmados para el mercado argentino en 2018. El utilitario de la marca del rombo, en su versión libre de emisiones, se pondría a la venta durante la primera mitad del año, pero todavía no se dio a conocer su precio.

Compartir:

5 comentarios en “BAIC lanzó la preventa del eléctrico EX260 en Argentina

  1. Antes de este BAIC iría por el Toyota Prius. Qué tema dejar el depósito y esperar, te jugas a que nunca se homologue o que por las demoras llegue un nuevo gobierno y te cambie las “reglas / impuestos”, Argentina es un país poco serio y en el que no se puede prever que va a pasar.

  2. Cómo es que la marca china, lo Anuncia, y lo pone a la venta rápidamente, y Renault hace 5 años que promociona la Kangoo eléctrica, y no tiene fecha exacta aún!

    • Alejandro,
      Por empezar, el BAIC EX260 no está a la venta; o sea, no se puede ir a comprar hoy con entrega efectiva. BAIC anunció una “preventa”, que implicaría dejar una reserva y quedar a la espera de la entrega. Esto podría estar relacionado con que el modelo aún no está homologado, o que sí lo está pero tiene una demora en la entrega. La marca no lo explicó en detalle. Además, el vehículo “estará exhibido” en el concesionario de Núñez (aún no está allí).
      En cuanto a Renault, los procesos de homologación le jugaron en contra. El habitual año que en su momento demoraba una homologación en promedio, se le estiró a casi tres años, pero porque además, cuando estaba casi listo el trámite, el Kangoo ZE se actualizó en Europa y debieron comenzar el trámite de nuevo porque cambiaron especificaciones del producto. Renault ahora dice que lanzará el Kangoo ZE en los próximos meses.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *