CarsMagazine

Lanzamiento: Nuevo Toyota Prius en Argentina

Es la cuarta generación del híbrido de la marca japonesa, que combina un motor naftero de 98 CV con otro eléctrico de 72 caballos. Ya la venta, por USD 62.400.

nuevo-toyota-prius-1

>> DE QUÉ SE TRATA <<
El Nuevo Toyota Prius es la cuarta generación del vehículo híbrido de la marca japonesa, que combina un motor de combustión con otro eléctrico, y que evoluciona en diseño, sistema de propulsión y equipamiento sobre el modelo lanzado originalmente en Argentina en 2012 (ver más aquí). Importado desde Japón, el Nuevo Prius se comercializa en una única versión, que genera una potencia híbrida combinada de 122 CV, con transmisión automática. Su precio, vigente a noviembre de 2016, es de 62.400 dólares.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
El Nuevo Prius combina dos impulsores. Por un lado, uno de combustión, naftero de 1.8 litros (ciclo Atkinson), que genera un potencia de 98 CV y un torque de 142 Nm. Y por otro, un generador eléctrico de 72 CV y 163 Nm. La transmisión es automática de variación continua (CVT). La potencia híbrida combinada del Prius entre ambos impulsores es de 122 caballos; y el consumo combinado declarado por Toyota, de 4 litros cada 100 kilómetros. En prestaciones, el Prius acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos.

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
Comparado con el Prius anterior, esta cuarta generación incrementa su equipamiento general. Entre otros ítems, suma faros delanteros bi-LED (antes, de LED); faros antiniebla de LED (antes, halógenos); sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador (antes, de 6” sin GPS ni interfaz táctil); climatizador automático digital bizona (antes, de una sola vía). Además, agrega cargador inalámbrico para celulares, display de información múltiple de 4,2 pulgadas, consola central de techo portalentes, y antena tipo aleta de tiburón.

Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a noviembre de 2016, el precio del Nuevo Toyota Prius en Argentina:

  • 1.8 CVT: USD 62.400

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí.

nuevo-toyota-prius-2nuevo-toyota-prius-3 nuevo-toyota-prius-4

Compartir:
CarsMagazine

3 comentarios en “Lanzamiento: Nuevo Toyota Prius en Argentina

  1. Hola gente amiga de los buenos vehículos,este prius es otro producto excelente de Toyota.Lamento la política arancelaria de la Argentina para productos importados.

  2. Que lastima que no haya un incentivo por parte del Gobierno para eliminar de impuestos a los autos eléctricos con ese precio es difícil que vea uno en la calle

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *