Lanzamiento: Honda City 2013 en la Argentina

El sedán compacto de la marca japonesa, ahora producido en el país, en la planta de Campana, se comercializa desde 22.600 dólares. Te contamos, con lujo de detalles, cada uno de los cambios que presenta el modelo en diseño, confort y seguridad.


La parrilla cromada es el principal distintivo visual del Honda City 2013, ahora “Made in Argentina”.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

El Honda City 2013, tal cual la denominación que le aplicó la marca japonesa, ya se vende en la Argentina, con precios desde 22.600 hasta 28.100 dólares. Se trata de una actualización del sedán compacto, que ahora se fabrica en nuestro país, en la planta de Honda Motor de Argentina en Campana, Buenos Aires. Hasta ahora, el City llegaba al mercado local proveniente de Brasil. El año pasado, casualmente, CarsMagazine probó la versión producida en el país vecino (ver aquí).

Esta actualización del City presenta un leve rediseño exterior junto a otras novedades de equipamiento de confort y seguridad. ¿Cuáles son esas evoluciones? Las siguientes…

  •  Las llantas de aleación de 16” (con nuevo diseño) ahora se incluyen desde la versión LX, la más accesible, con neumáticos en medida 185/55 (ídem EXL)
  •  Los frenos ABS con distribución electrónica (EBD) ahora se ofrecen desde la versión LX, lo que antes sólo ocurría en la EXL, la más equipada
  •  Los anclajes Isofix para sujeción de sillas de niños se incorporaron en ambos niveles de equipamiento
  •  El sensor de estacionamiento trasero es otra novedad, en este caso exclusivo del nivel EXL
  •  Ambas versiones sumaron una parrilla cromada que marca la diferencia visual más notoria respecto de la línea anterior del modelo; también se modificaron los paragolpes
  •  Tanto el LX como el EXL incorporaron el indicador “Eco”, que ayuda al conductor a obtener un consumo más contenido para reducir las emisiones


También se modificaron los paragolpes, delantero y trasero; y el diseño de las llantas de aleación.

Mecánicamente, el City 2013 mantiene el impulsor naftero de 1.5 litros, 16 válvulas y 120 caballos, con opciones de transmisión manual o automática con levas al volante, siempre de 5 velocidades (la versión LX sólo se ofrece con caja manual, y la EXL con ambas alternativas). También conserva el sistema de acelerador electrónico (Drive by wire), que genera un consumo más ajustado y un funcionamiento más suave.

En seguridad, al margen del agregado del ABS en la versión LX, el City 2013 conserva el doble airbag frontal para toda la gama, pero sigue sin incluir el control de estabilidad (ESP) que sí ofrece uno de sus rivales directos, el Ford Fiesta Kinetic Design (junto a 7 airbags). El otro competidor que recientemente se incorporó a este segmento es el Chevrolet Sonic, que tampoco ofrece ESP pero incluye de 4 a 6 airbags, según versión.


Se mantienen los niveles de equipamiento LX y EXL, con mejoras en seguridad y confort.

Desde Honda Argentina señalan que el City 2013 es un vehículo “ideado para quienes viven y disfrutan de la ciudad”. Y que se trata de un modelo “moderno, ágil, potente y de consumo inteligente”.

Con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, el City 2013 se ofrece en seis opciones de colores, con los siguientes valores…

PRECIOS – HONDA CITY 2013 (vigentes a junio 2012)

LX M/T USD 22.600
EXL M/T USD 26.400
EXL A/T USD 28.100

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16 comentarios en “Lanzamiento: Honda City 2013 en la Argentina

  1. Tengo un Honda City con 21700 Km , en el servi de los 30 meses me cambiaron los discos de freno, el auto es con cambio automatico y por eso me dijeron que se gastan mas rapido , me gustaria saber si eso puede ser verdad,desde ya gracias y quedo a la espera de una respuesta

  2. con todo respeto, soy dueño de un focus, y aunque no conozco tanto de tecnlogia quien puede comparar un honda con un renault, o un ford o un fiat? si te trae a este precio mas confort,otra marca que no sea honda, hay que fijarse en la seguridad, calidad, rendimiento….

    si alguien lo tiene para contarnos su experiecia, hay respuestos???
    saludos a todos

  3. EL CITY ES UN BUEN AUTO, SI BIEN HAY OTRAS ALTERNATIVAS CADA UNO SABRA PORQUE LAS ELIGE, LOS QUE TUVIMOS HONDA SABEMOS LO QUE SIGNIFICA SOBRE TODO EL MOTOR, SI BIEN LOS CHICHES SON IMPORTANTES Y MAS EN MATERIA DE SEGURIDAD, LA GENTE QUE PONE AL Fluence en el comparativo no tiene criterio, soy viajante y he tenido renault,el fluence es una lata e sardina, nunca me dio resultado por eso pulgar abajo para la marca del rombo. el Fiat Linea tiene mejor motor que el fluence(que en la versiion 1.6 lleva el mismo que el clio).

    FELICES FIESTAS

  4. El city de lindo no tiene nada, no se que les puede gustar.. parece el hermano feo de un megane II.. sacando de lado lo estetico el fluence 2.0 es mucho mas auto sobre todo en la ruta, y como lindo me quedo toda la vida con el fiesta kd

  5. EL fluence sirve tambien para el mar es un bote horrible…
    Por favor lean la nota y dejen de comparar con autos de otra gama
    por que vale igual…la nota dice que el city es comparable con el
    fiesta nuevo mexicano y con el sonic de chevrolet … lean antes de
    opinar …NICOLAS

  6. hola a todos. la verdad q es una locura lo que estan costando toda esta clase de autos. la verdad q el fluence x el equipamiento es una muy buena opcion, teniendo en cuenta que el fit tambien cuesta lo mismo que el city, o un c3 picasso y algun otro de su segmento.
    hoy con la gente pelotuda y pendejada que hay en la ruta hay que tener muy en cuenta el equipamiento de seguridad q posee cada vehiculo.

  7. Pingback: Honda Fit 2013 en la Argentina: lo que tenés que saber…

  8. tendrian que poner sus precios en PESOS.

    asi. cotizando en DOLARES !! todos los días AUMENTA !!!!!, Sin tope.

    y lo peor, que se fabrica en Argentina !!!!

  9. Seamos claros, nadie dice que es un mal auto, tiene un buen motor, economico y con la potencia justa, tiene buen equipamiento de seguridad y de confort, a nivel diseño en el modelo anterior la parte trasera no me gustaba para nada y ahora si, la parte frontal solo se modifico un poco y el interior casi nada; hasta aca todo bien e insisto, nadie estaria cuestionando nada si el precio estuviera en un rango entre los 90.000 y los 110.000 pesos; la version lx con caja manual no esta tan mal a nivel precio, pero los otros dos, 118.000 y 126.000 es una locura; producir en argentina es carisimo, todo bien con que es una mejora para nuestra industria, etc, etc, pero finalmente los perjudicados somos nosotros, los posibles compradores; Personalmente, yo si me compraria un auto del segmento superior como un Fluence, 408 y varias alternativas mas, que por el mismo precio ofrecen mucho mas, mas motor, mas equipamiento de confort y seguridad, mejor capacidad del tanque de nafta y de baul, mayor habitabilidad, saludos.-

  10. Gus de Parque Chas 04/06/2012 a las 7:29 - Responder

    Hola a todos

    @Nicolás: El Fluence puede no gustarte (y a mi tampoco me encanta) pero por ese precio TENES 6 AIRBAGS Y ESP (SOBRE TODO ESP….).

    Así que si bien, “Honda no se compara con Chevrolet y Ford” como decís, aunque te estén mencionando un Renault (¿?), con tu bonito “Honda” y tu prestigio te van a ir a juntar al costado de la ruta pq se te cruzó un camión, pegaste el volantazo y el auto se te cruzó… POR NO TENER ESP. Y con suerte la cuentes…. con muchísima suerte.

    Insisto… salgamos un poco de la mediocridad de “la imagen de marca y los cromados”.

    La nota es excelente. Y sobre todo porque hace énfasis en las ausencias en materia de seguridad activa y pasiva en el modelo, más allá de que las características positivas del modelo también están y es bueno remarcarlas.

    Saludos a todos.
    Gus de Parque Chas

  11. La verdad un buen punto para Honda y para el City, que desde la version mas accesible ofrece ABS e isofix. La persona que hizo la compracacion con el “Fluence” de Renault, yo la verdad es que ni borracho me compraría un Fluence. Por poquito mas de 100 lucas accedes a la version LX que ya es suficiente. Honda no se comprara con Chevrolet y Ford.

  12. Más allá de las novedades, que son bienvenidas, el City sigue siendo caro en relación a sus rivales, incluso frente al Sonic que paga el 35% de arancel por venir de Corea. Está claro que a Honda no le interesa los volúmenes de ventas sino mantener el status. Además, no entiendo porqué si el City es producido(¿?) en Argentina, sigue teniendo sus precios en dólares… (teléfono para el ministro bigotón).

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