CarsMagazine

Test drive: Honda City

El sedán compacto de la marca japonesa ahora se fabrica en la Argentina. Probamos la versión tope de la gama, EXL con caja automática, que se comercializa a USD 27.300. Los puntos a favor y en contra del primer auto de Honda producido en el país.

[media id=83 width=590 height=478]

Texto y fotos: Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar
Cámara y edición: Luis Gindre
audiovisuales@cars-magazine.com.ar

LA BALANZA

Espacio
interior
Diseño e imagen
Capacidad del baúl
Confort de marcha
Garantía de fábrica


Precio comparativo
Dotación de seguridad mejorable
Posible “canibalismo” ante el Civic


El City ahora se fabrica en la planta que Honda instaló en Campana. Antes llegaba desde Brasil.

No hace falta presentarlo: el Honda City se vende en la Argentina desde noviembre de 2009, hace casi ya dos años. Pero desde hace unos meses –concretamente, desde mayo de 2011– este modelo se convirtió en el primer automóvil que Honda produce en nuestro país y en el que marcó la puesta en marcha de la planta que la compañía inauguró en la localidad de Campana, Buenos Aires, con una inversión de 250 millones de dólares. El City mudó así su producción desde Brasil hasta la Argentina, donde ya se fabrica para el mercado regional. La invitación de Honda a probar un City llegó entonces en un momento más que propicio, como para refrescar cuál es la propuesta de este sedán que la propia marca califica como “intermedio, entre compacto y mediano”. A continuación, la explicación sobre esa particular descripción, junto a los puntos a favor y en contra que CarsMagazine identificó en el City tras el contacto con la versión EXL automática (la más alta de la gama), que se comercializa a USD 27.300.


La oferta comprende tres versiones, con precios (vigentes a 08/2011) de 21.950 a 27.300 dólares.

DISEÑO
La inspiración de los diseñadores de Honda a la hora de trazar las líneas del City partió de la imagen de una flecha a punto de ser lanzada. Así se concibió esta tercera generación del modelo, surgida a nivel mundial en septiembre de 2008 y que hoy se vende en más de 40 países. De hecho, la planta de Honda en la Argentina es la octava que fabrica el City en todo el mundo (también se produce en Europa y en Asia). A su vez, el City es el tercer modelo que la marca japonesa manufactura en Sudamérica, junto al Fit y el Civic (éstos últimos, en Brasil). Se trata, en definitiva, de un sedán de 4,40 metros de largo que resulta más grande que los clásicos de segmento B, habitualmente denominados “compactos”, pero que no llega al tamaño de un mediano, identificados como segmento C. Por eso mismo, Honda lo describe como un “sedán intermedio” (algunos también hablan de B+). Para comprenderlo con más claridad, vale este dato: el City es 9 cm más corto que el Civic, su “hermano mayor” en la oferta de Honda. Y mide apenas 1 cm menos en largo que el Ford Fiesta Kinetic Design 4 puertas, su rival más directo en el mercado argentino.


El diseño está inspirado en el lanzamiento de una flecha. Su rival más directo es el Ford Fiesta KD.

MOTOR / PRESTACIONES / CONSUMO
El City fue desarrollado sobre la plataforma del Fit. Por eso comparte varios componentes y entre ellos, el conjunto motriz. Se trata del mismo impulsor naftero de 4 cilindros, 16 válvulas y 1.5 litros que entrega 120 caballos a 6.000 rpm. Es un motor que si bien ofrece su torque máximo a elevado régimen (4.800 rpm), se desempeña sin problemas a bajas revoluciones, en el tránsito urbano. De hecho, el City está concebido como un vehículo para utilizar principalmente en la ciudad. La versión evaluada fue la EXL; es decir, la de máximo equipamiento, en este caso asociada a la caja automática de 5 velocidades (también se puede optar por manual de igual cantidad de marchas). Se trata de una transmisión con sistema “Paddle Shift”, que incorpora levas al volante para el pase de cambios y además, un modo “S” (Sport) que permite acelerar en cada marcha hasta el corte (6.500 rpm) a fin de exprimir todo el potencial del motor.


Con un largo de 4,40 metros y generosos 2,55 m entre ejes, ofrece un gran espacio interior.

El consumo urbano registrado durante la semana que probamos el City fue de alrededor de 9 litros cada 100 kilómetros (una cifra que con la caja manual seguramente resulte menor). De ese modo, la autonomía ideal es superior a 450 kilómetros, un valor nada despreciable considerando el tanque de apenas 42 litros. En autopista, circulando a la velocidad máxima permitida (130 km/h), el consumo es de 8,5 litros/100 km, siempre medido con la computadora de abordo que –hay que remarcarlo– no es de fácil operación. Esto ocurre porque el display se acciona mediante una perilla muy pequeña colocada justo en medio del instrumental, lo que obliga a “meter mano” entre el volante para presionarla y visualizar la información deseada. Según cifras extraoficiales, el City desarrolla 190 km/h y acelera de “0 a 100” en torno a 11 segundos.


El motor es naftero 1.5 de 120 CV, el mismo que equipa al Fit, con el que comparte plataforma.

AL VOLANTE: DE LA CIUDAD A LA RUTA
Como se apuntó, el hábitat natural del City parecería ser la ciudad (no por nada así lo bautizaron). Sus dimensiones más bien compactas lo convierten en un vehículo que, sin llegar a ser un “city car”, se mueve con facilidad en el tránsito urbano y resulta simple de estacionar, incluso sin sensores de asistencia. El confort de marcha es otro punto a favor, ya que copia bien las imperfecciones del asfalto y rara vez toca abajo en lomos o cuentas, con suspensiones concebidas justamente para el uso diario en ciudad más que para el tránsito en ruta. No significa esto que su comportamiento sea inestable en ese ámbito, pero desde luego no estamos ante un coche de estirpe deportiva. Se trata de un sedán de perfil familiar que, conducido racionalmente y a velocidades legales, transmitirá confianza a su conductor. A esto también contribuye la dirección con asistencia eléctrica (en lugar de hidráulica) que se endurece conforme el vehículo adquiere velocidad (por el contrario, se “ablanda” en maniobras a baja marcha o de estacionamiento).


Interior sin inyectados pero con buenas terminaciones. Tapizado de cuero en la versión EXL.

POSICIÓN DE MANEJO / HABITABILIDAD / BAÚL
Para conductores de hasta 1,80 m de altura, la posición ideal de manejo se encuentra fácilmente. La doble regulación del volante (altura y profundidad) y la posibilidad de subir o bajar la butaca acortan el camino. Además, se dispone de un siempre bienvenido apoyapié para el descanso del pie izquierdo, ideal en esta versión automática. La visibilidad es buena, con espejos exteriores de tamaño adecuado. Pero donde el City se luce y realmente sorprende es en la habitabilidad interior, sobre todo en las plazas traseras. Allí ofrece prácticamente el mismo espacio que un sedán mediano (segmento C) pero con dimensiones exteriores más reducidas. Esto tiene una de sus explicaciones técnicas en la generosa distancia entre ejes, de 2,55 metros, que permitió una gran amplitud entre las filas de asientos.


Las llantas son de aleación; en la versión “full”, de 16”. El auxilio tiene casi la misma medida.

Pero además, Honda diagramó una solución ingeniosa que también permitió lograr un baúl de increíble tamaño (506 litros) para un vehículo de estas dimensiones. El tanque de combustible está colocado debajo de los asientos delanteros en lugar de los traseros, y eso también permitió lograr más espacio en las plazas posteriores, donde dos adultos viajarán muy cómodos en viajes largos. Además, los respaldos pueden reclinarse para lograr aún mayor confort y, de ser necesario, se pueden rebatir para ampliar el volumen de carga del baúl. Otro detalle poco habitual son las bandejas portaobjetos debajo de los asientos traseros, justamente gracias la original ubicación del tanque.


Amplio espacio en las plazas traseras para un sedán de su tamaño; generoso baúl de 506 litros.

EQUIPAMIENTO DE CONFORT Y SEGURIDAD
La dotación de confort no admite grandes objeciones. Esta versión EXL incluye casi todo lo que uno podría pretender en este segmento y rango de precios. Lo más destacado es el climatizar automático, el control de velocidad crucero, el tapizado de cuero (ídem material para el volante) y el equipo de audio que reproduce CD’s con música en formatos MP3 y WMA, y además incluye puerto USB y entrada auxiliar. Todo ello, con comandos al volante. ¿Qué le falta? Podría incorporar conectividad Bluetooth, hoy ya disponible en varios modelos de segmento B de menor valor.


La caja automática tiene 5 marchas y también incluye levas en el volante, al estilo Fórmula 1.

En seguridad, en cambio, no queda del todo bien parado si se lo compara con el Ford Fiesta Kinetic Design, el referente indiscutible en ese ítem y en este segmento, con sus 7 airbags, frenos ABS y control de estabilidad. El City propone doble airbag frontal y sistema antibloqueo de frenos con discos en las 4 ruedas, aunque sin ESP ni la posibilidad de agregar más bolsas de aire como opcional. Además, hay que aclarar que la versión menos equipada (LX) carece de ABS. Por otra parte, ninguna variante del City incluye anclajes Isofix para sillas de bebés (que sí posee de serie el Fiesta KD). En consecuencia, lo que propone el City en seguridad no es malo (en la versión EXL), pero considerando su precio (ver más abajo) y en comparación con su rival más directo, definitivamente, podría ofrecer más.


Atención: el City EXL automático cuesta USD 27.300, más que un Civic LXS manual (USD 27.050).

CONCLUSIÓN
La apuesta de Honda con su radicación fabril en la Argentina deja en claro cuáles son los planes de la automotriz en el país y la región. En la planta de Campana hay capacidad para producir 30.000 vehículos por año y se sobreentiende que en un futuro no sólo el City se fabricará allí. A todo esto, la buena imagen de la marca japonesa le aporta siempre un plus a sus modelos, lo que permite posicionarlos en precio un escalón por encima de sus rivales. En el caso del City EXL automático, los 27.300 dólares ($ 113.000 aprox.) que hay que abonar lo convierten en un vehículo caro comparado con el Fiesta KD Trend Plus ($ 89.000). Asimismo, el City EXL resulta más costoso que la versión más accesible del Civic (el LXS Manual, de USD 27.050), lo que abre un interrogante sobre un posible “canibalismo” entre modelos de una misma marca. Seguramente, en Honda tendrán en claro que hay clientes tanto para el City como para el Civic y que no existe peligro de competencia interna. Otro plus de la marca japonesa es la garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, un valor agregado que, afortunadamente, se traslada también al producto “Made in Argentina”.

EQUIPAMIENTO DESTACADO
– Frenos ABS con distribución electrónica
– Doble airbag frontal (conductor y acompañante)
– Faros antiniebla delanteros
– Climatizador automático
– Control de velocidad crucero
– Radio con CD-MP3-WMA, USB + Aux y comando al volante
– Pack eléctrico completo (cierre centralizado, alzacristales y espejos)
– Tapizado de cuero + volante forrado en cuero
– Butaca del conductor regulable en altura + volante en altura y profundidad
– Asientos traseros reclinables y rebatibles

FICHA TÉCNICA
Carrocería:
sedán, 4 puertas, 5 plazas
Cilindrada: 1.496 litros, 4 cilindros, 16 válvulas
Alimentación: inyección electrónica multipunto
Potencia máxima/régimen: 120 CV a 6.600 rpm
Par máximo/régimen: 14,7 Kgm Nm a 4.800 rpm
Velocidad máxima: 193 km/h (dato no oficial)
Aceleración 0 a 100 km/h: 11 segundos (dato no oficial)
Tracción: delantera
Dirección: con asistencia eléctrica
Transmisión: automática de 5 marchas con “Paddle Shift”
Frenos: delanteros a discos ventilados; traseros a discos sólidos
Llantas: de aleación de 16”
Neumáticos: Bridgestone Turanza 185/55 R16
Rueda de auxilio: en llanta de chapa; Bridgestone Turanza 175/65 R15
Dimensiones: largo, 4,40 m; ancho, 1,69 m; alto, 1,48 m; entre ejes, 2,55 m
Peso: 1.150 kg (aprox. en orden de marcha)
Capacidad baúl: 506 litros
Capacidad tanque: 42 litros
Consumo urbano: 8,9 litros/100 km (autonomía: 471 km)
Consumo a 130 km/h: 8,4 litros/100 km (autonomía: 500 km)

PRECIO Y GARANTÍA (*)
La versión evaluada, EXL automática, se comercializa a USD 27.300. Hay otras dos variantes: LX manual, por USD 21.950; y EXL manual, por USD 25.650. En todos los casos, la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros (transferible).
(*) Valores actualizados a agosto de 2011.

POSIBLES RIVALES
Ford Fiesta KD, Fiat Linea, Nissan Tiida

Compartir:
CarsMagazine

48 comentarios en “Test drive: Honda City

  1. Ing. Van der Zant 08/01/2017 a las 11:14 - Responder

    Y la verdad que si querés andar rápido te compras un auto de carreras. El city no es de carrera sino un auto urbano muy flexible. Ahora si sos un seco y te querés comprar un auto de carreras terminas en el bora, en lugar de un accord. Mi hijo tiene un city y la verdad que esta muy bueno. Un polivalente para Argentina!! Me sorprende lo del abs pero sin embargo, tiene una buena calificación

  2. gente tengo en city exl at 2009 de los primeros que llegaron al pais, el auto actualmente tiene 140.000km y esta como okm solo servis cada 10milkm volveria a comprar honda todo funciona a la perfeccion y tengo auto para rato…la caja automatica una delicia… y acelera de 10, es verdad que es un poco inestable a altas velocidades o mejor dicho genera sensacion de estabilidad.. eso se soluciona con cubiertas mas anchas y punto, pero vas a consumir mas combustible en fin creo que hay que compararlo con autos del segmento b que es donde compite ahi creo les pasa el trapo a todos y no nos olvidemos que tiene un motorcito 1.5lts
    saludos

  3. carlos javier molina 22/11/2015 a las 20:49 - Responder

    gracias por todos los comentarios. estoy analizando porque pienso comprarme un honda city y me gusta asesorarme de la mejor manera posible y no tomar mucho en cuenta lo que te dice un vendedor

  4. Soy usuario de la marca. Tengo un Accord EXRL, y un City EXL, ambos con caja automática. Al igual que cualquier vehiculo HONDA, es un poco mas caro que sus competidores, y por ello, mejor en calidad de componentes, sobre todo en lo electronico (casi todo Stanley e Hitachi). El hecho de que traiga cadena de distribucion es un punto a favor, ya que es menos que gastar en mantenimiento. Muy confiable en su pack de seguridad. En ciudad es muy bajo el consumo, y en ruta todavia mas. Creo que para ciudad es un auto inmejorable, ya que es muy facil de estacionar por su tamaño. Como puntos negativos es verdad que en ruta, pasando los 120/130 kmts p/h se torne un poco peligroso si es que hay viento, pero recalco que es un auto DE CIUDAD. El motor es muy confiable, y la caja de velocidades automaticas de 5 marchas, hace que sea muy ligero y placentero en su conduccion. En precio/ calidad, le doy un 7,5. Lo volvería a comprar.

  5. La verdad, como dicen mas arriba otros comentarios, cuantos sanateros y envidiosos entran a comentar sin argumentos. Es un Honda, con lo que eso significa. El que tenga dudas, que se suba a uno, lo pruebe y después será fácil la decisión. Saludos

  6. Honda City la parte del frenado le ponemos un 4 de calificación (del 1 al 10). En suspensión 5, motor y potencia lo calificamos con 3 por el arranque lento a bajas rpm. La caja la calificamos con 4 y el puesto de conducción, posición al volante y ergonomía 5 Calificación final: 4 para el Honda City.

  7. en mi opinion es un fit con baul!!!!!!!!!! con lo que vale y si entendes algo de autos con la misma plata un bora 1.8t!!!! toda la vida!! Misilll!!!! (turbo intercoller 20v 180 hp)Ah y para el que dijo que es viejo y lleva 15 años en el mercado de be ser por algo!!!!!! o no?? vamos a ver cuanto dura el city!! y cuando lo quieras vender seguro que un corsita se va a cotzar mas!!!! entonces vas a tener que dejartelo toda la vida!!! jeje

  8. compramos uno LX, lindo auto, economico y comodo, fui a Bariloche, al regreso con 8000 Km. lo vendi, nunca viaje en algo tan peligroso pasando los 100Km. parece que va a levantar vuelo, hice mis reclamos, inteervino defensa del consumidor,Honda adujo que el coche esta homologado así por lo tanto bancala, pregunten en SESVI que algo de autos entiende, termine con un Citroen c4 gasolero, realmente una verguenza

  9. ¡Cuánto sanatero entro a este foro!!!!!!. El City es una máquina infernal. Yo lo lleve a casi 190 km por hora y ni se mosquea. Cuanta mentira Maxi, Jorge, Carlos (inmanejable jajajajaj)Analia (el City es chico, ¿en que auto entran cinco atrás? jajajajjajaj). Nunca se subieron a esta máquina. Manga de envidiosos, no deben tener ni un Duna 90. Jódanse y el que pregunta si vale la pena…no
    lo dude ni un segundo….

  10. El auto es maravilloso. Tiene un motor de ultima generación. Direccion asistida electrica. ABS con distribución electrónica de frenado. Es un placer manejarlo tanto en ciudad como en ruta. Lo de los vientos laterales es un invento de vendedores de otras marcas que entran a estos foros para despretigiar lo indesprestigiable. Entra al sitio de Honda city en fb y ahi te vas a encontrar con verdaderso usuarios de HOnda City. No como acá que nunca se subieron o inventan por lo que te dije.

  11. compre un honda city en Babarian en puerto madero y las cubiertas eran pirelli p4 .en la ruta con minimo viento de costado no lo podia llevar ni hablar a 120 km era inmanejable

  12. Hay gente aca que compara el City con el que se le viene a la mente…
    un Bora nada que ver un auto de otro segmento que sale hace 15 años y le cambiaron los fotos traseros, un Toyota un bote para para el mar y de otro segmento , otro dijo un Vento un Fluence nada que ver … creo que no tienen claro que comprar y opinan y seguro que son dueños de un DUNA 83.El City compite directamente con ford fiesta kinecting que anda en el mismo precio uno hecho aca el otro en Mexico mucho mas completo pero importado … que es riesgoso por los repuestos .El City menos equipamiento pero mucho mas conford

  13. tengo un honda EXL 2010 lo probe en todos los terrenos y no se arruga en nada, en tierra el despegue del piso lo favorece, es cierto que en el viento crea inestabilidad aminorando la veloc lo resuelve,no es un auto de alta velocidad para eso te compras un civic, la capacidad del baul favorece, y el consumo en ruta a 130 es rendidor, seguridad en aceleracion y frenos por el abs.. confort excelentes.

  14. Hace un par de meses que compre un City EXL,todavia lo estoy probando, pero les diria que estoy bastante conforme. Me gusto el diseño, moderno y compacto,lindas llantas, lindo interior, el volante y la direccion espectaculares. Muy buen equipo de audio, gran espacio interior y bajo consumo de combustible. El unico inconveniente que le encontre es que despues de los 100 km/h. se siente mucho ruido en el interior por el motor y el pavimento.Y la suspension no es de las mas blandas.
    Es un auto de categoria,no muy visto, pensado mas para la ciudad. Un poco caro, pero me parece tambien mas auto que el Fiesta.

  15. El City es un auto diferente. Yo compre uno en julio de 2012 un LX. Con el restailin que se le hizo.Gano mucho el LX como ABS, Llantas y dimensiones de ellas.Honda es Honda como dicen todos que es un auto caro. ES HONDA.

  16. ME PARECE MUY CARO, ESTUVE SENTADA ATRAS EN UNO Y ES MUY CHICO, PARA 4 PERSONAS JUSTITAS, 5 ATRAS IMPOSIBLE, CARO!!!!!

    • Analia , donde vistes que se pueden llevar 4 o 5 personas en el asiento trasero . No sabes acaso que la capacidad de personas transportadas en un vehiculo esta siempre limitada a la cantidad de cinturones de seguridad que trae el vehiculo ? Y esto es ley me extraña que no lo sepas ya que cuando sacas el registro o lo renovas es una de las preguntas basicas que te hacen . Otra de las causas es que si llevas 4 o 5 personas atras y 2 adelante si tenes un accidente de transito y se lastima alguno tu seguro no te cubre nada por negligencia o impericia , amen de si te para un control de transito te hace la multa correspondiente y te hace bajar las personas sobrantes . Espero que te sirva de ayuda .
      saludos : Eduardo

  17. yo tengo un city lx vivo en el sur y es cierto que con vientos laterales es inestable arriba de los 130km/h. Por todo lo demás es un caño, motor, velocidad final, baul, consumo etc. Lo que pasa es que si querés viajar a 160 o mas tenes que comprarte un auto preparado para eso, cubiertas, suspensión y todo preparado para esa velocidad.

  18. Pingback: Lanzamiento: Honda City 2013 en la Argentina

  19. Hola yo tengo uno ELX, comparto el comentario de la estabilidad, son autos altos y fliares. con diseño ext. muy cuidado, el rodado es 175-xx-l5, con esa medida no le podes pedir que sea un karting… yo lo puese fondo y se “pega” al piso…las prestaciones, calidad y andar son inigualables (mirá que probé todos en ese segmento), ni hablar el consumo, bajísimo y de muy buena respuesta y elasticidad. A mi en mixto ciudad y autopista (130km y más) en mi recorrido semanal de 92km me llega a hacer 19,1 km/l, por último los service son más baratos del mercado. conozco al F. Kinetic de similar motorización y se arrastra en potencia, muchos chiches para competir y veo que muchas marcas le agregan air-bags como si fueran globos de cumpleaños… habría que ver!!!

  20. hola tengo un honda city lx .el auto es un caño y NO tiene comparacion en su segmento y Honda es superior a cualquier marca chev,vw, renault etc (ojo en modelos menores de 85 o 90 lucas) en cuanto a la inestanilidad en ruta es como cualquier auto nuevo ya que son mas elevados ,sino preguntale a los que tienen tiida o sandero sway y vas a ver q te dicen yo le puse ruedas 195 60 15 y anda ok velocidad final 190 consumocomo un clio un verdaero CAÑO

  21. es un lindo auto , pero estoy reclamando a honda por ser muy inestable en ruta , es muy peligroso con viento en ruta

  22. Compré un LX (versión menos equipada) porque me gustó mucho su imagen y el respaldo de la marca, pero al cabo de 4 meses de testearlo en rutas y autopistas tomé la decisión de venderlo porque es un coche muy inestable sin viento de costado, imagínense los días de viento !!! Me desecpcionó HONDA y no volvería a la marca.

  23. Poseo un Honda LX y aseguro que los comentarios sobre su inseguridad en ruta son correctos deben mejorarlo mucho.En la Concesionaria no me han dado repuesta alguna sobre el tema.

  24. Hay comentarios en internet que dicen que el City es inestable en la ruta porque es muy liviano y con vientos fuertes no se lo puede llevar a mas de 90 Km. En el test que hicieron lo pudieron probar en ruta? o es solamente un auto para ciudad? Me gusta el auto pero dude en comprarlo porque dicen que en ruta es inseguro.

  25. seguramente es muy robusto!! Cuanto tiempo te lo pensas quedar??? 20 años?? llevatelo, pero para venderlo de aca a 4 años como hace la mayoria es un robo.

  26. el auto esta muy bueno lo compro de una aunque sea caro total a la hora del mantenimiento a futuro con los servic tenes un auto duro eterno y muy resistente los otros lo dudo

  27. El precio del auto es excesivo, por ese precio deberia tener 6 airbag, control de traccion y estabilidad. Este auto con ese equipamiento no deberia superar los 85000! Honda se cree premium y cotiza como auto extra zona. ABUSO

  28. Al verlo me hago la pregunta ¿qué diferencia tiene con el Ford Fiesta KD?
    a) Es mas caro
    B) Tiene menos equipamiento de seguridad
    C) No tiene techo
    D) Vale mas o menos U$S 5000 mas
    Esto es lo que he podido observar a simple vista, obviamente que la gente de Honda esta muy equivocada al cotizar el auto.
    Saludos

  29. Pasadisimo de precio!

    Honda es buena marca, pero se están aprovechando de su fama. Es una locura aunque a USD27,000 te den la versión mas alta de la gama.

  30. Lo más a favor es la estética exterior, muy bonita. Pero nada más. El interior medio flojo y el precio desbordado. Es uno de esos tantos autos que te gusta, lo mirás, lo pensas, pero terminas comprando otra cosa.

  31. creo qe por el precio de la version mas eqipada estas para comprarte un vento, o bien, la de caja manual, un focus ghia, por ejemplo, qe son bastante mejors me parece

  32. Muy caro para ser un segmento B, mas caro que un Fluence, Bora, Vento, Golf, 408? estamos todos locos o a Honda se le escapo la tortuga?

  33. Es un muy buen auto en general, me agrada el diseño tricuerpo y la garantía de tres años, pero el precio es excesivo.

  34. A esos precios y con los faltantes en seguridad que tienen en toda la gama de productos, los únicos que van a comprar Honda son los fanáticos que todavía no se dieron cuenta que éstos modelos no son fabricados en Japón sino en Brasil y ahora, armados, sí, armados, no fabricados, en Argentina.
    Para mí éste auto no tiene ninguna chance frente al Fiesta KD con esa política de precios y equipamiento.
    Saludos,

  35. CREO QUE ES UN BUEN AUTO, PERO LA PIFIARON CON LA POLÍTICA DE PRECIOS. ME DA LA RAZÓN QUE NO SE VE MUCHO EN LA CALLE, AL MENOS ES LO QUE A MÍ ME PARECE. QUIEN TENGA DATOS OFICIALES O ESTADÍSTICAS DE VENTAS QUE APORTE….

  36. 113.841 pesos es un afano.Hay muchísimos mejores autos por esa guita sin contar con los repuestos y services,opa! ¿cómo se escribe servis?ehhh….mantenimiento de un honda que es mas caro que el de Audi.Me encantan los Hondas pero no me lo compraría.

  37. Yo me pregunto cual es la ventaja de trasladar la fabricacion a nuestro pais si el precio no varia? Muy caro los honda en general comparados con otras marcas y no son nada del otro mundo, quizas en otra epoca eran tomados como referentes en cuanto a calidad y confiabilidad, pero hoy en dia, marcas como hyundai y kia ya los alcanzaron e incluso superaron si hablamos del rubro seguridad y diseño; ni hablar de la garantia que ofrece kia en sus productos; personalmente el city no me parece un coche “lindo” y en cuanto a equipamiento de seguridad es lamentable, que no ofrezcan los airbags laterales o de cortina ni siquiera como opcional, ni hablar de los controles de estabilidad y traccion, tampoco en el civic; deja mucho que desear, espero que a futuro honda argentina se replantee un poco las cosas y que nosotros los argentinos empecemos a tomar cartas en el asunto no comprando estas unidades tercermundistas a precio premium.-

  38. Demasiado caro. Honda es muy buena marca pero no es premium y se la da de premium, si el auto fuera extra zona seria entendible, pero como se fabrica aca es un afano!!! El city no deberia superar los 95000 pesos!! Con los ojos cerrados elijo un bora 1.8T a ese precio.

  39. Es difícil de entender la política de precios de Honda, donde los modelos fabricados en el Mercosur cotizan en dólares, y además tienen inflación en dólares, como en el caso de City nacional que aumentó en dls. con respecto al brasilero. Si los Honda costaran entre un 5 y 10% más baratos no tengo dudas que venderían más. ¿Será que a la gente de Honda Arg. no le interesa o conviene vender más?

    Por otra parte, si no me equivoco, desde que apareció el City, el Civic vende menos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *