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Kia Sportage: la línea 2015 ya está en Argentina

El SUV mediano de la marca coreana se actualizó en diseño pero fundamentalmente, con una nueva motorización más eficiente. Por ahora llega sólo en versión 2.0 AT 4×2.

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Kia Argentina anunció la llegada al mercado local de la Sportage 2015, la última actualización del SUV mediano de la marca coreana, que presenta un leve rediseño exterior e interior junto a mejoras en la motorización. Por ahora, se ofrece en una única versión: 2.0 Automática 4×2, a un precio sugerido de 48.799 dólares, a la espera del arribo de la variante Manual. La garantía es de 5 años o 100.000 kilómetros, como ofrece Kia Argentina en todos sus productos.

La Sportage 2015 implica la primera actualización sobre la tercera generación del modelo, lanzada en Argentina en julio de 2011 (ver nota aquí) y que CarsMagazine.com.ar probó en enero de 2012 (ver nota aquí).

Manteniendo su origen coreano, la Sportage 2015 incorporó una actualizada motorización naftera de 2.0 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, que entrega 154 caballos. Si bien esto es menos que los 166 CV del impulsor anterior, gracias a un nuevo sistema de distribución variable se logró reducir el consumo (no se indicaron porcentajes). La caja automática de seis velocidades también recibió modificaciones en las relaciones para bajar el gasto de combustible.

Como apuntamos, más adelante se ampliará la gama con la versión manual de seis velocidades, con idéntica motorización y tracción 4×2. De esta forma, por ahora queda fuera del catálogo la variante 4×4, que se vendió en el país en la línea anterior del modelo.

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Las otras novedades de la Sportage 2015 son estéticas, con leves modificaciones en los faros antiniebla delanteros, el conjunto de los faros tarseros, las llantas y la plancha de abordo.

A nivel confort, la dotación de serie incluye dirección eléctrica, techo solar, Bluetooth, equipo de audio con CD-MP3, USB y Auxiliar; control de velocidad crucero, espejos exteriores plegables eléctricos y calefaccionados, y sensor de estacionamiento trasero, entre otros.

En seguridad, dispone de control de estabilidad (ESP) y anclajes Isofix para sillas infantiles, además de lo obligatorio por ley, es decir doble airbag frontal y frenos ABS.

Las llantas de la versión Automática son de 17”, mientras que la Manual llegará con rodado de 16 pulgadas (en la foto, un diseño ilustrativo). En ambos casos, el auxilio es homogéneo en llanta y neumático.

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