CarsMagazine

Hyundai lanzará la Tucson Turbo en Argentina

Llegará en mayo, con motor GDI 1.6 de 177 CV, tracción 4×4 y caja automática de 7 marchas y doble embrague. Además: Hyundai será sponsor del Rally Argentina.

hyundai-tucsonLa Tucson será el primer Hyundai en ofrecer motorización GDI en Argentina.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Hyundai reveló que lanzará la Tucson Turbo en Argentina, lo que implica una nueva versión para la gama del SUV mediano de la marca coreana. El anuncio se realizó desde el flamante concesionario Busan Motors de Pilar (ver más aquí), donde directivos de Hyundai Argentina también anticiparon las siguientes novedades de la marca para 2017.

A partir de mayo, la Tucson ofrecerá motorización naftera turbo GDI de 1.6 litros y 177 caballos, asociada a una transmisión automática de 7 velocidades y doble embrague (DCT), con tracción 4×4.

Será la primera vez que la familia de motores GDI de Hyundai desembarcan en el mercado local (lo mismo corre para la transmisión DCT), luego de los exhaustivos análisis que la casa matriz de Hyundai Corea realizó sobre la calidad de los combustibles en nuestro país y la región. Esto también abre la puerta a que otros modelos de Hyundai ofrezcan motores GDI, ya sea aspirados o turboalimentados.

Con el impulsor 1.6 turbo GDI, la Tucson acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanza 201 km/h de velocidad máxima. “Es la misma motorización tope de gama que la Tucson ofrece en mercados como Europa y Norteamérica”, destacaron desde Hyundai Argentina.

La Tucson Turbo llega para enriquecer la oferta y convivirá con las actuales motorizaciones 2.0 nafta MPI de 152 CV y 2.0 diésel CRDi de 185 caballos”, aclaró Santiago Rodríguez, Gerente de Ventas de Hyundai Argentina. “El precio de la Tucson Turbo debería estar por debajo de la versión diésel CRDi”, agregó en diálogo con CarsMagazine.com.ar. Hoy por hoy, la Tucson Diésel cotiza a 59.400 dólares.

Pero Hyundai no sólo ampliará la gama de Tucson este año en Argentina. Para junio y julio hay previstas novedades en la oferta de Santa Fe y Grand Santa Fe, que también incluyen nuevas motorizaciones. “Por ahora no vamos a adelantar nada más, pero esperen novedades de ambos productos…”, agregó Rodríguez.

En otro orden, Hyundai Argentina confirmó que será sponsor oficial del Rally de Argentina 2017 que se correrá del 27 al 30 de abril en Córdoba. Allí, unidades de Tucson oficiarán de auto cero, doble cero y triple cero, encargados de abrir la ruta de la carrera. También habrá un stand de la marca dentro del Parque de Asistencia en Villa Carlos Paz. Además, Hyundai sorteará un viaje para ver la competencia entre todos aquellos que se acerquen a probar un vehículo a la red de concesionarios.

hyundai-suvLa gama SUV de Hyundai recibirá otras novedades entre junio y julio.

hyundai-conferenciaConferencia de prensa de Hyundai para anunciar sus próximos lanzamientos.

hyundai-busanSe realizó en el mega-concesionario Busan Motors de Pilar (Panamericana Km 47).

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “Hyundai lanzará la Tucson Turbo en Argentina

  1. El despeje de la Tucson es poco, son 17cm, en cualquier huella de un camino de tierra roza el chasis. Deberían adaptarlo a la realidad de nuestros caminos. Creo que la mayoría de la gente no lo tiene en cuenta al considerar este auto.
    Algo que también debería mejorar es la calidad de los plasticos de los paneles de las puertas, parecen los de un auto de la peor calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *