CarsMagazine

GM aumenta la producción en Rosario con $ 90 millones de inversión

Es debido a la gran demanda de los productos Agile y Corsa Classic que se fabrican en la planta. La inyección de capital se anunció hoy en una reunión entre la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, y Sergio Rocha, presidente de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

GM-inversion-Giorgi-2
Segio Rocha junto a la ministra Débora Giorgi durante el anuncio.

El Corsa Classic fue el auto más vendido en Argentina durante 2009 y el nuevo Chevrolet Agile, por su parte, demostró gran aceptación del público argentino y también en Brasil. Como la demanda continúa en aumento, la casa matriz de General Motors decidió girar 90 millones de pesos a la filial Argentina para ampliar las áreas productivas y de servicio de la planta de Rosario, con lo que se generarán 300 nuevos puestos de empleo.

GM Argentina ratifica una vez más su compromiso con el desarrollo económico del país, generando nuevas fuentes de trabajo y aumentando además el nivel de compras locales”, sostuvo Sergio Rocha, presidente y director ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

El incremento de la producción, además, impulsará el incremento en $160 millones por año en la compra de autopartes locales que se suman a los $500 millones actuales.

Estamos orgullosos del gran desempeño en el mercado de nuestros modelos Chevrolet Agile y Corsa Classic, fabricados en Argentina, lo que confirma la calidad del trabajo que desarrollan nuestros empleados en la planta de Rosario, y que el público percibe”, agregó el directivo.

Débora Giorgi, en tanto, dijo: “Esto, junto con las demás herramientas de promoción existentes para el sector, irá configurando una industria local no solo proveedora de plantas locales sino exportadoras para modelos que esas empresas fabrican en otros países; es decir, autopartistas globales”.

El complejo rosarino de General Motors fue inaugurado en 1997 y en octubre de 2009 alcanzó las 700 mil unidades fabricadas. Desde que se inició la fabricación del Agile, ya son 800 los nuevos puestos de trabajo generados. Ahora la producción anual de la terminal será de unos 120 mil vehículos anuales.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *