CarsMagazine

Estamos probando el Nissan March…

Nissan March Argentina
El Nissan March Visia Plus que está probando CarsMagazine cuesta USD 18.743.

Por estas horas, CarsMagazine evalúa al Nissan March, el modelo compacto y urbano de la marca japonesa de reciente lanzamiento en la Argentina.

La próxima semana, luego de probarlo a fondo en la ciudad y también en la ruta, te contaremos todas nuestras conclusiones, con los puntos para destacar –y desde luego, también para mejorar– que hayamos identificado en el March.

Conocido como Micra en otros mercados, este modelo surgió en 1982, por lo que acaba de cumplir nada menos que tres décadas de historia. Sin embargo, es totalmente nuevo en el mercado argentino, donde su llegada marcó el ingreso de Nissan a un segmento en el que hasta ahora no tenía presencia.

Para nuestra región, el March se fabrica en México, en la planta de Aguascalientes, y arriba al mercado local con motorización naftera de 1.6 litros y 107 caballos, acoplada a una caja manual de 5 velocidades.

La gama comprende tres niveles de equipamiento: Visia, Visia Plus y SR. CarsMagazine está evaluando el intermedio, Visia Plus. En cualquiera de las versiones, el March ofrece doble airbag frontal pero carece –y es su gran faltante– de frenos ABS. A partir de 2013 esta ausencia sería subsanada.

En confort dispone de aire acondicionado, dirección asistida, volante y butaca del conductor regulables en altura, pack eléctrico completo y equipo de audio con CD-MP3 y entrada auxiliar, entre lo más destacado.

Nissan March Argentina
Aunque perdió el beneficio arancelario, el Nissan March contuvo sus precios.

El precio de la versión Visia Plus (vigente al 15/08/12) es de 18.743 dólares. Al cambio oficial del día ($ 4,60), el valor en pesos sería de $ 86.218. A su vez, la versión Visia, de entrada de gama, se ofrece por USD 17.150, mientras que la SR, con estética deportiva, cotiza a USD 20.170.

En cualquier caso, y como en el resto de la gama de Nissan Argentina, la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Cuando se lanzó en la Argentina, en mayo pasado (ver “El Nissan March ya se vende en la Argentina”), los precios del March eran de USD 16.650 (Visia), USD 17.850 (Visia Plus) y USD 18.850 (VR). Por entonces aún estaba vigente el acuerdo de libre comercio automotor entre la Argentina y México, que le permitía al March llegar al mercado local sin pagar al arancel del 35% que se aplica a los vehículos producidos fuera del Mercosur.

Como se aprecia en los números, Nissan Argentina intentó minimizar todo lo posible el impacto del arancel en el precio final. Así, la versión Visia sólo aumentó en 500 dólares, la Visia Plus en USD 900, y la SR en USD 1.300. Habrá que ver, desde luego, qué ocurre con el siguiente embarque de March que arribe al país.

Compartir:
CarsMagazine

4 comentarios en “Estamos probando el Nissan March…

  1. Pingback: Prueba: Nissan March Visia Plus

  2. ME INTERESA CONOCER LAS CIFRAS DE CONSUMO DE ESTE MODELO PARA IR Y VOLVER A DIARIO AL TRABAJO. EN MI CASO RECORRO 70 KM IDA Y VUELTA POR AUTOPISTA HASTA INGRESAR AL CENTRO. CUANTO GASTARÍA APROX?

  3. El diseño no es gran cosa aunque no deja de ser simpático, pero la falta del ABS es una gran contra. Si lo incluye en 2013 entonces esperaría un poco más, aunque también seguro que aumenta el precio. Al menos podría ofrecerse en opcional no?

  4. Pensé que los precios del March se habían disparado mucho más!! No es tanto pero como dice la nota, quiero ver qué pasa de acá a unos meses cuando lleguen unidades afectadas DIRECTAMENTE por la nueva disposición arancelaria.
    Saludos,
    Santiago de Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *