InicioLANZAMIENTOSEl Nissan March ya se vende en la Argentina

El Nissan March ya se vende en la Argentina

Se trata del primer modelo compacto que la marca japonesa comercializa en el país. Concebido como producto global, llega desde México, en tres versiones y con motorización naftera 1.6 de 107 CV. Bien terminado, aunque por ahora sin frenos ABS.


El March es el primer lanzamiento de Nissan desde que se independizó localmente de Renault.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Finalmente, el Nissan March ya está a la venta en la Argentina. Presentado por primera vez en el Salón de Buenos Aires 2011 y luego exhibido en Pinamar y en Expoagro, desde mayo ya se comercializa en el mercado local. La gama comprende tres versiones, con precios desde 16.650 hasta 18.850 dólares, todas con motor naftero 1.6 de 107 caballos y caja manual.

El March marca el ingreso de Nissan al segmento de los vehículos compactos en la Argentina. Por eso, justamente, el slogan publicitario del lanzamiento es “ahora hay un Nissan donde antes no había”. El March mide apenas 3,78 metros de largo y así se convierte en un vehículo ideal para movilizarse en la ciudad. Conocido como Micra en otros mercados, se trata de un producto global, desarrollado sobre la Plataforma V (de “versatilidad”) de la marca japonesa. A la Argentina arriba procedente desde México, donde se produce en la planta de Aguascalientes.


Se trata de un modelo compacto y urbano con el que Nissan buscará ganar volumen de ventas.

Desde Nissan Argentina apuestan con este lanzamiento, y junto al del Versa en los próximos meses (un sedán basado en la misma plataforma), a que la marca pueda aumentar su volumen de ventas en el país, justo ahora que inició sus operaciones en forma independiente a nivel local (hasta 2011 operó comercialmente bajo el paraguas de Renault Argentina).

Esta cuarta generación del March llega a la Argentina con motorización naftera de 1.6 litros, 16 válvulas y 107 caballos. La transmisión es manual de 5 velocidades. Nissan no informó sobre las prestaciones ni los consumos homologados para el mercado local.

Fabricado en México, el March ofrece buena calidad de terminación para un auto de segmento B.

A primera vista, el March transmite un diseño simpático, juvenil y divertido, y ofrece una gama de colores en sintonía con ese estilo: blanco, naranja, azul, negro, gris plata, gris oscuro y rojo metálico. Puertas adentro, se destaca su buen espacio en altura (exteriormente mide 1,53 m) y la habitabilidad que brinda para ser un vehículo compacto (de segmento B). El baúl ofrece 227 litros de capacidad, en sintonía con lo que proponen sus rivales de segmento. En ese sentido, desde la propia marca identifican principalmente al VW Gol Trend, Chevrolet Agile y Peugeot 207 Compact.

La gama del Nissan March en la Argentina comprende tres versiones, denominadas Visia, Visia Plus y SR, esta última con “look” deportivo. En seguridad, todas las versiones incluyen doble airbag frontal, aunque ninguna, ni siquiera como opcional, contempla el sistema antibloqueo de frenos (ABS). Se espera que a futuro sea incorporado en la gama local, ya que desde 2014 será obligatorio por ley en el mercado argentino.

Además del March, también se presentó Omar Daneri, nuevo Director General de Nissan Argentina.

En confort, la versión de entrada de gama (Visia) incluye alzacristales eléctricos en las 4 puertas (“one-touch” para conductor), cierre automático de puertas con sensor de velocidad, aire acondicionado, asiento trasero rebatible, radio con reproductor de CD, MP3 y entrada auxiliar, y computadora de abordo, entre otros. La versión Visia Plus agrega llantas de aleación de 15”, espejos regulables eléctricamente, parrilla cromada y detalles estéticos de símil aluminio. Finalmente, la SR presenta una imagen más deportiva, con accesorios como spoiler, faldones delanteros y laterales, cola de escape cromada y llantas de 15” en color titanium, entre otros. Además, se ofrece únicamente en color negro o gris oscuro.

Como en todos los productos de Nissan en la Argentina, la garantía del Marcha es de 3 años o 100.000 kilómetros. A continuación, los precios de la gama, vigentes al momento del lanzamiento (mayo de 2012):

  • March Visia: USD 16.650
  • March Visia Plus: USD 17.850
  • March SR: USD 18.850

[youtube width=”580″ height=”380″]http://www.youtube.com/watch?v=i7TD3tDLo-o[/youtube]

NOTAS RELACIONADAS
  1. Y yo me pregunto el VW Gol Trend, Chevrolet Agile y Peugeot 207 Compact, a mismo valor tienen abs? este nissan no me gusta ni de afuera ni de adentro, tiene un diseño pasado de moda, me quedo mil veces con el nuevo kia picanto y el hyundai i10 aunque reconozco que el motor esta muy bueno, 1.6 16 valvulas y 107 cv, en un auto tan chico debe andar muy bien.-

  2. car magazine una pregunta… Que sucede con los autos de mexico, como todos los nissan, el ford kd, entre otros.. aumentan su precio o por el momento se siguen vendiendo igual. luego del impuestazo del 35% que le puso el gobierno????