El Kia Rio 2015 ya está a la venta en Argentina

Se trata de una pequeña actualización estética y de equipamiento del hatchback compacto de la marca coreana, sin cambios en la mecánica. Precios desde 22.800 dólares.

kia-rio-2015-a

El Kia Rio 2015, la actualización del hatchback compacto de la marca coreana, ya está a la venta en Argentina. La oferta comprende dos versiones –Manual y Automática–, con precios de 22.799 y 24.649 dólares, respectivamente.

Por fuera, las modificaciones del Rio 2015 se aprecian en el diseño de ambos paragolpes y los faros antiniebla. Las ópticas principales no sufrieron modificaciones. Otras diferencias radican en el diseño de la grilla inferior frontal y en el formato de las llantas. Puertas adentro, el Rio 2015 exhibe un equipo de audio de nuevo diseño.

kia-rio-2015-b

La gama del Rio mantiene dos versiones, ambas con el motor naftero MPI de 1.4 litros y 107 caballos, con opciones de transmisión manual de 6 velocidades o automática de 4 relaciones. La dirección es eléctrica y los frenos, a discos en la cuatro ruedas.

Si bien existe en versión de 3 puertas, la gama del Rio en Argentina comprende únicamente la silueta de 5 puertas. En dimensiones, registra 4,04 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,57 metros. El baúl ofrece 288 litros de capacidad.

kia-rio-2015-c

En seguridad, el Rio incluye doble airbag frontal, frenos ABS, faros antiniebla delanteros y anclajes Isofix para sillas de niños. Pero carece de control de estabilidad (ESP), un dispositivo de seguridad que ofrecen algunos de sus rivales de segmento, como el Fiesta Kinetic o el Nuevo Volkswagen Fox.

A nivel confort, la dotación contempla aire acondicionado, la mencionada dirección eléctrica, equipo de audio con CD-MP3, puerto USB, entrada Auxiliar, comandos al volante y conectividad Bluetooth, entre otros. La versión Automática, por su parte, se diferencia por agregar techo solar eléctrico y volante y palanca de cambios tapizados en cuero.

kia-rio-2015-d

La actualización 2015 del Rio está aplicada sobre la tercera generación del modelo (ver prueba aquí), presentado originalmente en 2011, desde el Salón de Ginebra, y lanzado en los distintos mercados desde fines de aquel año. La primera generación del Rio surgió en 2000 y la segunda, en 2005.

El Rio llega al país importado desde Corea y como el resto de los productos de Kia Argentina, está respaldado por una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.

Compartir:

12 comentarios en “El Kia Rio 2015 ya está a la venta en Argentina

  1. Tengo un KIA RIO 1.4 EX M/T 2015 y desde que lo compre en Agencia Oficial de KIA: NEOSTAR- ALCO ROSARIO S.A. de SANTA FE, entre otros desperfectos, se le EMPAÑAN las ÓPTICAS sin importar las condiciones climáticas, haga calor o frío.

    KIA ARGENTINA por su parte cambio las ópticas 4 veces SIN SOLUCIONAR EL PROBLEMA y actualmente SE NIEGA a seguir cambiándolas (amen de la garantía) o darme una solución acorde a la marca… ADEMAS CADA CAMBIO DE ÓPTICAS DEMORO ENTRE 30 Y 40 DÍAS PORQUE NO TIENEN STOCK EN ARGENTINA.

    Ya hice denuncia en defensa al consumidor y seria bueno prevenir a la gente que tanto el VEHICULO como el servicio de POST VENTA de KIA ARGENTINA dejan mucho que desear.

    Muchas gracias y saludos

  2. Yo me lo compre automático a los dos mese lo vendí un consumo descomunal y eso de la salida que comentan no se de que auto vienen pero no empuja nada, es normal. Lo mejor el diseño, lo pero el consumo y la caja. Ñacalidad es mejor que mercosur pero no comparable con alta gama europeo.

  3. Hola buenas tardes, excelente vehículo y con un diseño muy bien logrado, todo correcto excepto la caja automática de sólo 4 relaciones y únicamente en ésta versión se puede tener techo solar y revestimientos en cuero. Que pena!

    • Reitero, me encanta la marca, el modelo, su diseño/estilo exterior, la presentación interior, la distribución de los respectivos comandos, la calidad percibida, los dispositivos de seguridad activa/p pasiva, la motorización y su transmisión manual, pero pierde en la automática, que en definitiva es la que busco actualmente por tendencia. Saludos!

      • Alberto Villarruel 01/10/2015 a las 11:08 - Responder

        Fabiana , tengo el modelo co caja automatica es excelente, tiene dinamica y salida excepcional,la direccion te permite hacer cualquier maniobra, su tamaño es valido para cualquier tipo de maniobr.Me parece un excelente auto.Te aclaro que me baje de un Toyota corolla 2013 Full. Si hay una critica no tiene climatizador y cierre de puestas automatico.

    • Vi un sedán en otro país hace un tiempo. El diseño está muy logrado, pero el espacio trasero no es de lo mejor, sobre todo por el ancho y la caída del techo.
      Saludos.

    • Cuesta casi $200mil el MT. Por casi lo mismo ($203mil) está el Fiesta KD SE Plus mexicano, con motor 1.6 y ESP. Esta versión solo es superada por el Rio en los frenos traseros a disco.
      Saludos.

        • Es verdad, si uno no llega a los 100mil en 3 años (como el Fiesta) tenés 2 años más que no es poco. Igualmente hoy me sigo quedando con el Fiesta mexicano.
          Saludos.

      • Si…no me digan??..eso era cuando era Mexicano (el fiesta se construye hoy en brasil y la calidad no tiene nada que ver con el mexicano..esmas hay un test donde muestra la calidad de los materiales…muy bajooo.) me quedo con el punto sporting 1.6 etorq..o en su defecto esta maravilla de RIO

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *