El CEO regional de PSA habló del futuro de la planta de El Palomar

Según Carlos Gomes, el consorcio francés quiere que “se posicione entre las tres más productivas” y que sirva para “localizar nuevas plataformas y proyectos”.

El CEO del Grupo PSA para América Latina, Carlos Gomes, se refirió al rol que tendrá la planta de El Palomar en el programa mundial “Push to Pass” (ver más aquí). Se trata del plan que anunció el consorcio francés meses atrás como continuación del “Back in the Race”, y que contempla el lanzamiento de nuevos modelos de aquí a 2021, entre los que se destaca una pickup mediana (ver más aquí).

“En este plan de reconquista del Grupo PSA, Argentina tiene un rol muy importante”, sostuvo Gomes en diálogo con el departamento de prensa de Citroën a nivel local. Una de nuestras metas es que la filial siga creciendo y se posicione entre las tres más productivas. Aquí están dadas las condiciones para hacer crecer nuestro negocio”, argumentó.

En este sentido, Gomes anunció que han iniciado “un profundo proceso de transformación de la planta de El Palomar para que sea una de las mejores del mundo desde el punto de vista costo/calidad”. “Los equipos locales tienen la misión de convertirla en una planta ideal para localizar nuevas plataformas y proyectos”, añadió.

Aunque no se confirmó oficialmente, sería lógico pensar que algunos de los 17 nuevos modelos que el Grupo PSA fabricará en Latinoamérica durante los próximos cinco años (ver más aquí) se desarrollarán en la fábrica de El Palomar. Actualmente, el consorcio francés tiene dos plantas en la región. La otra está ubicada en Porto Real, Brasil.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *