CarsMagazine
CarsMagazine

El Grupo PSA producirá una pickup y otros 33 nuevos modelos

De aquí a 2021, presentará 26 vehículos para pasajeros y ocho utilitarios. Entre ellos, habrá siete vehículos híbridos y cuatro eléctricos. La pickup, ¿será argentina?

psa-group-logo

El Grupo PSA comunicó que desarrollará, desde este año hasta 2021, veintiséis nuevos vehículos para pasajeros y ocho utilitarios. De esta manera, podrá lanzar a la venta un nuevo modelo por región, por marca (Peugeot, Citroën y DS) y por año. El anuncio lo realizó su CEO, Carlos Tavares, en el marco de la presentación del plan de performance y de crecimiento orgánico de PSA, denominado “Push to Pass”.

Entre los nuevos ocho utilitarios, PSA confirmó que habrá una pickup con una tonelada de capacidad de carga. Lógicamente, a partir de este momento comienza a especularse con la posibilidad de que sea fabricada en la Argentina, un país especializado en fabricar este tipo de vehículos. De hecho, distintos medios especializados de Europa, presentes en el anuncio llevado a cabo en París, comentaron que el grupo francés podría asociarse con Toyota, firma que produce la Hilux en Zárate.

El Grupo PSA (ya no se llama PSA Peugeot-Citroën) anunció que, de los 34 nuevos vehículos, cuatro serán eléctricos y siete, híbridos recargables. Además, pondrá en funcionamiento la implementación del programa de desarrollo de autos conectados y autónomos.

Según estimaciones oficiales, el volumen de facturación del Grupo crecerá un 10 por ciento entre 2015 y 2018, y un 15 por ciento adicional de aquí a 2021. “Estamos listos para cambiar de paradigma anticipando los cambios en los usos del automóvil. Nuestra transformación digital hará del Grupo PSA una empresa conectada con sus clientes. Con Push to Pass, garantizamos el crecimiento orgánico rentable de PSA”, declaró Tavares.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Un comentario en “El Grupo PSA producirá una pickup y otros 33 nuevos modelos

  1. En los segmentos que participa PSA, sus vehículos tienen características incomparables en cuanto a confort de marcha,
    y “emoción” como sensación de manejo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *