CarsMagazine

Citroën avanza en la onda verde con cinco modelos no contaminantes

Presentará dos autos totalmente eléctricos y un “híbrido” que combina un motor diesel con recarga fotovoltaica. Además, el C3 y DS3 con tecnología “Airdream”. Será en el Salón “Ecológico” de Madrid, que se realiza a fines de mayo.

citroen-picasso-fotovolt
La versión del C3 Picasso que incluye un techo con células fotovoltaicas.

Citroën exhibirá cinco modelos en el Salón Ecológico de Madrid, orientado precisamente a mostrar los últimos adelantos de las automotrices en tecnologías no contaminantes.

Será la primera edición de esta muestra, en la que ya tienen participación confirmada unas 30 marcas, comprometidas con el desarrollo de vehículos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Entre las principales, se cuentan a Audi, BMW, Ford, Hyundai, Honda, Jaguar, Kia, Land Rover, Peugeot, Mercedes-Benz, Porsche, Renault, Toyota y Volkswagen.

Según confirmaron oficialmente desde Citroën, estarán mostrando dos vehículos totalmente eléctricos, el C-Zero (ya presentado en el pasado Salón de Bruselas) y el Berlingo First Electrique, más el C3 Picasso e-HDi, un diesel equipado con células fotovoltaicas en el techo que le permite generar electricidad para distintas funciones del auto, quitándole esa tarea al alternador del motor.

citroen-czero
El C-Zero de Citroën, desarrollado en alianza con Mitsubishi, es 100% eléctrico.

Además de ellos, que serán los protagonistas principales del stand de la marca francesa, mostrará dos modelos con la tecnología “Airdream” en sus motores: el DS3 HDI 90 FAP y el C3 HDi 90 SX, ambos equipados con un motor diesel de 92 CV.

Este impulsor se caracteriza por su bajo nivel de consumo (el promedio homologado es de 3,8 l/100 km) y consecuentemente reducidas emisiones de CO2, de 99 g/km.

El Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid se celebrará en la ciudad capital de España, del 20 al 23 de mayo.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *