CarsMagazine

Citroën presentó el eléctrico C-Zero en el salón de Bruselas

La marca francesa exhibió por primera vez su nuevo vehículo eléctrico en el Salón de Bruselas, en Bélgica. Se venderá desde fines de 2010. Su particularidad es que no emite gases contaminates a la atmósfera y que fue desarrollado por Mitsubishi.

Citroen-C-Zero-2
El C-Zero no emite gases contaminantes a la atmósfera.

El Citroën C-Zero es un auto 100% eléctrico diseñado por ser usado en la ciudad debido a su pequeño tamaño y autonomía suficiente para tramos urbanos.

Este auto nació de la colaboración entre el grupo PSA Citroën-Peugeot y Mitsubishi. No es más que el i-Miev desarrollado por la marca japonesa, pero para su venta en Europa llevará tanto el logo de Peugeot o de Citroën, según el mercado. En Asia, en tanto, se comercializará mediante la red de la marca de los diamantes.

Es el segundo vehículo que no usa combustible de origen orgánico para Citroën. La Berlingo Fist Eléctrico, creada en colaboración con Venturi, que ya está en el mercado.

El C-Zero tiene un motor del tipo síncrono de 47 KM (64 HP) y 180 NM disponibles desde las 0 RPM. La recarga de las baterías se puede realizar con la red eléctrica casera, aunque la marca no informó los tiempos que demora. En base a otros modelos similares, se necesitan un promedio de 6 horas para una carga completa.

Su longitud es de 3,48 metros y cuenta con un radio de giro de 9 metros, esto sumado a la aceleración de 0 a 100 km/h en 15 segundos y a una máxima de 130 km/h , lo hacen de un auto apto para la ciudad. La autonomía es de 130 kilómetros.

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “Citroën presentó el eléctrico C-Zero en el salón de Bruselas

  1. Pingback: Citroën avanza en la onda verde con cinco modelos no contaminantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *