CarsMagazine

Chevrolet invertirá USD 500 millones para fabricar un nuevo modelo en Argentina

Desde 2020, producirá una tercera silueta en Santa Fe, basada en una plataforma global distinta a la del Nuevo Cruze. ¿Será un SUV o crossover de perfil urbano?

chevrolet-argentina-inversión-santa-fe

General Motors invertirá 500 millones de dólares en Argentina para producir, a partir de 2020, un nuevo modelo de Chevrolet en el complejo industrial de General Alvear, Santa Fe, donde actualmente se fabrica el Cruze en versiones hatchback y sedán. De los 500 millones, 300 millones serán directos y 200 millones a través de la red de proveedores.

El anuncio de la inversión lo realizó el Presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga, esta manaña desde la propia fábrica. “El nuevo modelo de Chevrolet tendrá como destino los mercados de Brasil y Argentina”, reveló el ejecutivo. No dio precisiones sobre el vehículo, pero anticipó que estará basado en una plataforma global distinta a la del Nuevo Cruze.

Lo rumores acerca del modelo que Chevrolet producirá en Argentina son muchos, pero CarsMagazine.com.ar tuvo una pista en julio (ver más aquí). Llegó por parte de Zarlenga, que confesó en diálogo con este medio: Tendría sentido fabricar un SUV del segmento C; y en lo personal, me gustaría”.

“Hoy por hoy, el segmento de los SUV es el que más está creciendo a nivel global. A tal punto, que la tendencia mundial anticipa una conversión del segmento del hatchback C hacia el SUV C, analizó Zarlenga en aquel entonces.

Incluso, en aquella charla de Zarlenga con CarsMagazine.com.ar, el ejecutivo llegó a profundizar en el tipo de SUV que –al menos para él– sería el más apropiado para el mercado argentino. “De perfil bien urbano”, precisó. Y hasta mencionó, por iniciativa propia, un ejemplo de un SUV de segmento C de una marca Premium alemana

Actualmente, Honda es la única automotriz que fabrica un SUV en Argentina (el HR-V, de segmento “B” o compacto). Pero en poco tiempo se sumaría Volkswagen, que tendría encaminada la producción en Pacheco de un SUV mediano (segmento “C”) a partir del Skoda Karoq (ver más aquí).

El Presidente de GM Mercosur reveló durante el anuncio de la inversión que el modelo “incógnita” permitirá que Chevrolet crezca en un segmento en el que por ahora no participa. ¿Será entonces un SUV o crossover urbano? Un producto que podría posicionarse entre Tracker y Equinox, este último con llegada confirmada desde México a partir de 2018.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *