Brasil: las ventas de 0 Km siguieron en alza en febrero

Se registró un incremento de casi 11% en las operaciones del mes pasado respecto del mismo período del año anterior, y una suba del 3,6% sobre enero. La producción y las exportaciones también van “viento en popa” en el mayor jugador del bloque Mercosur.

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Brasil es el principal “motor” de la industria automotriz en el Mercosur y el cliente N° 1 de Argentina.

El mercado automotriz brasileño sigue mostrando signos de madurez y eso también se traduce en un “empuje” para el sector en la Argentina, que tiene al país vecino como su principal cliente (es el mayor destino de exportaciones para las automotrices radicadas localmente). Los números de febrero reflejan la buena salud del mercado brasileño, uno de los que mayor potencial tiene en el mundo de aquí a los diez próximos años, según sostienen analistas.

Según informó Anfavea, la entidad que nuclea a los fabricantes de automotores en Brasil, se comercializaron allí 221.000 unidades en febrero, lo que marcó un aumento de 10,8% sobre el mismo mes de 2009, y del 3,6% respecto de enero. Brasil viene de batir un récord de patentamientos el año pasado, con 3,14 millones de unidades, que implicó un aumento de 11,4% sobre 2008. Con este panorama, 2010 podría volver a marca una nueva plusmarca para los brasileños.

En el mayor “jugador” del Mercosur también la producción y las exportaciones van en ascenso. En el primer rubro, se fabricaron 253.200 unidades en febrero, un 23,9% más que un año atrás y un 2,8% más que en enero. En lo que va de 2010, Brasil exportó 106.265 unidades por 1.568 millones de dólares, un fuerte aumento de 53,9%. Cifra especialmente alentadora esta última, porque en 2009 las exportaciones registraron un fuerte retroceso de 40,5%, a causa de la crisis financiera desatada en setiembre de 2008.

Como se apuntó, 2009 fue un año récord en ventas para la industria automotriz brasileña. El informe, aquí.

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