CarsMagazine

Anticipo: la Nueva Hyundai Tucson que se presentará en Ginebra 2015

La tercera generación del SUV mediano de la marca coreana se develará al público a comienzos de marzo. Durante el próximo año debería arribar al mercado argentino.

hyundai-all-new-tucson-1

Desde el Salón de Ginebra, del 5 al 15 de marzo, Hyundai presentará públicamente la All New Tucson, tercera generación del SUV mediano de la marca coreana que saldrá a la venta en Europa en el segundo semestre de este año. La Tucson forma parte de la oferta de Hyundai Argentina y si bien hoy es un producto alcanzado por los nuevos impuestos internos, es de esperar que en algún momento, seguramente durante 2016, también llegue a nuestro mercado.

Esta tercera generación de la Tucson reemplaza a la lanzada mundialmente en 2010, que CarsMagazine.com.ar probó en abril de 2014 (ver aquí) con el último “facelift” recibido. La primera generación de Tucson, de formato más “cuadrado”, data de 2005 y también se comercializó en nuestro país. Recordemos que la Tucson es el SUV de entrada a la marca coreana, posicionado por debajo de la Santa Fe y la Veracruz.

hyundai-all-new-tucson-2

Con esta nueva imagen, justamente, la All New Tucson se asimila a una Santa Fe más pequeña. La flamante plataforma que adopta implica también modificaciones en las dimensiones: creció 6 cm en largo (4,47 m) y 3 cm en ancho (1,85 m), pero redujo su altura en 2 cm (1,64 m). Por su parte, la distancia entre ejes se amplió en 3 cm, hasta 2,67 metros. Y el baúl creció en 48 litros de capacidad, hasta 513 dm3.

Para el mercado europeo, la All New Tucson ofrecerá motorizaciones nafta y diésel con potencias desde 115 hasta 184 caballos, transmisión manual o automática de seis velocidades, y como novedad, también una caja automática de doble embrague y siete marchas.

hyundai-all-new-tucson-3

La Tucson compite en el segmento de las SUV medianas frente a rivales como, entre otros, Ford Kuga, Honda CR-V, Volkswagen Tiguan, Renault Koleos, Chevrolet Captiva, Toyota RAV4 o Kia Sportage, esta última, “prima hermana” de la Tucson por pertenecer ambas al Grupo Hyundai-Kia (y también próxima a renovarse).

Aunque se fabrica en distintas partes del mundo, incluida la planta brasileña de Anápolis, la Tucson siempre arribó a la Argentina importada directamente desde Corea del Sur.

A continuación, un video oficial de Hyundai que anticipa el diseño de la All New Tucson

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *