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Llega el Honda ZR-V: motor y equipamiento para Argentina

Se posicionará entre HR-V y CR-V para competir contra Compass y Taos. Llegará a los concesionarios en el segundo semestre, con precio a confirmar.

Por Guillermina Fossati

Para Honda Argentina, 2023 será un año muy importante. Luego de dejar de fabricar la HR-V en 2020 (ver aquí) y un tiempo largo sin grandes novedades, en los meses que vienen apostará al lanzamiento de modelos importantes. Uno de ellos será el ZR-V, un SUV de semento C (mediano) que hará su debut en el mercado local.

En el marco de Expoagro, evento al que asistió CarsMagazine.com.ar, las autoridades de la marca japonesa a nivel local confirmaron algunos detalles de la configuración del ZR-V para el mercado argentino.

Según pudo saber este medio, el Honda ZR-V hará su arribo a los concesionarios de la Argentina en el arranque del segundo semestre de 2023. Se posicionará entre la HR-V y la CR-V, por lo que competirá –estiman desde la marca– contra el Jeep Compass, Volkswagen Taos y Toyota Corolla Cross, entre otros.

Vendrá importado desde México con las siguientes dimensiones: 4,56 metros de largo, 1,62 de alto, 1,84 de ancho y 2,65 de distancia entre ejes. Como referencia, el Jeep Compass tiene 4,40 metros de largo y el Volkswagen Taos, 4,46. La HR-V, en tanto, mide 4,32 metros de largo y la CR-V (con ella comparte plataforma), 4,63 metros.

La versión Touring (así se llamará la que estará disponible en el mercado argentino) estará impulsada por un motor naftero 2.0 litros de aspiración natural, el mismo que ofrecía el último Civic a la venta en la Argentina (ver aquí). En este caso, con cuatro cilindros en línea y 16 válvulas DOHC Dual VTC, entrega una potencia de 157 CV a 6.500 rpm. La caja será automática CVT y la tracción, delantera (4×2).

El equipamiento incluirá ocho airbags, control de tracción y de estabilidad, monitor de asistencia de cambio de carril, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, tapizados de cuero, climatizador automático, pantalla multifunción de 7” y Econ Assit, entre otros detalles.

A todo esto se suma el Honda Sensing, un paquete de asistencia que está formado por el control crucero adaptativo con limitador de velocidad personalizable, el sistema automático de luces altas, el sistema de conservación de carril, el sistema de mitigación de colisión de frenado y la función de seguimiento a baja velocidad.

Para 2023, Honda tiene preparadas otras novedades. Además del ZR-V, se pondrán a la venta dos nuevos modelos. Posiblemente serán la nueva HR-V y la nueva CR-V. De esta manera, Honda volverá a tener un año fuerte y buscará recuperar terreno donde mejor saber hacerlo, en los SUV.

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