CarsMagazine

Women by Peugeot acerca a las mujeres al mundo del automóvil

A través de este programa educativo que consiste en charlas teórico-prácticas, las participantes podrán conocer más sobre el correcto uso y mantenimiento del vehículo.

Desde 2019, el programa Women by Peugeot viene promoviendo un mayor acercamiento de las mujeres al mundo de los autos, y al de la marca francesa en nuestro país.

La iniciativa de Peugeot Argentina consiste en charlas teórico-prácticas de educación sobre el correcto uso y mantenimiento del automóvil en los distintos concesionarios de la marca de todo el territorio nacional. Las interesadas además podrán probar luego los modelos que la automotriz comercializa en el mercado local.

Cabe destacar que este workshop brindado por mujeres para mujeres exclusivamente, es gratuito y dura una hora y media. Aquellas que deseen recibir más información o quieran sumarse a un próximo taller deberán escribir a @Peugeotarg o por e-mail a mariasoledad.bereciartua@stellantis.com.

Los contenidos teórico-prácticos de las charlas son:

  • Ubicación correcta de manejo
  • Uso del cinturón de seguridad (incluso embarazadas).
  • Cómo llevar a los chicos en el auto.
  • Consecuencia de objetos sueltos en el habitáculo. Cómo sujetarlos adecuadamente.
  • Importancia del estado de los neumáticos
  • Mantenimiento del motor: cómo controlar los fluidos (agua, aceite, lavaparabrisas, líquido de frenos, etc.)
  • Cómo cambiar un neumático.
  • Consejos de uso y de manejo para optimizar el consumo de combustible

Esta experiencia les permite a su vez a los concesionarios fidelizar a sus clientas y convocar a muchas otras mujeres que quieran aprender los tips ideales para conducir adecuadamente y cuidar el auto día a día.

“Este ciclo de encuentros educativos, denominado Women by Peugeot, nació para acercar a nuestras clientas a la postventa, pero también para poder acercar a otras tantas mujeres a la marca. Les damos tips para que sean ellas mismas las que estén al mando del mantenimiento de sus autos. Sabemos que hoy la mujer tiene muchísima participación en la decisión de compra de un vehículo y siempre es muy útil estar muy bien informadas para tomar las mejores decisiones. Las convocamos, damos la charla, y luego de la misma, les damos la posibilidad de salir a dar una vuelta y probar nuestros autos. Desde el taller número 1 hasta el día de hoy siempre tuvimos una excelente recepción de todas ellas”, afirmó Soledad Bereciartua, Gerente de Prensa y RRPP de Peugeot Argentina, y creadora de Women by Peugeot.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *