FPT
CarsMagazine

Walker Argentina invierte en escapes con filtros de partículas

La planta de San Martín se convirtió en la primera del país en producir equipo original con esas características. Fue gracias a inyecciones de capital que llegarán a USD 8 millones en 2012. Hoy la división del Grupo Tenneco provee a grandes automotrices.


Walker Argentina tiene su planta de producción en San Martín. Allí estuvo de visita CarsMagazine.

Walker Argentina, filial del grupo estadounidense Tenneco y que tiene su planta de producción en la localidad de San Martín, Buenos Aires, se convirtió en la primera empresa que lanza al mercado de equipo original un sistema de escape con filtro de partículas. Se trata de un dispositivo que cataliza las partículas que dañan al medio ambiente, reduciendo los índices de contaminación.

Junto a otros medios especializados, CarsMagazine pudo recorrer las instalaciones de Walker Argentina este jueves 10, para comprobar los avances de la empresa y conocer las inversiones que tienen previstas para éste y el próximo año, por un total que llegará a 8 millones de dólares.


La fábrica de Walker provee de sistemas de escape a las principales automotrices del país.

“La actualización de tecnología en nuestra planta es uno de los mayores focos en los que Tenneco asigna sus recursos. Continuar con altos niveles de calidad y productividad hacia nuestros clientes forma parte de nuestra política global”, declaró Fernando Petrolino, Director de Ingeniería y Ventas de Sudamérica, quien viajó desde Brasil especialmente para brindar una charla a la prensa especializada argentina.

En la actualidad, Walker Argentina emplea a 246 personas y dispone de una fábrica con 6.500 m2. El plan de Tenneco es continuar invirtiendo, a razón de 3,3 millones de dólares en 2011, para inyectar hasta 8 millones de dólares en 2012 para la actualización de maquinaria y tecnologías.


Cada pieza es sometida a rigurosos controles de calidad según normas internacionales.

Por el momento, Walker sólo provee equipo original; es decir, produce para entregar a las automotrices, que colocan los sistemas de escape en vehículos 0 km. En el corto plazo no parece factible que materialice un canal de venta directo al público, aunque es algo que en el seno de la empresa se estudia para aplicar, tal vez, a mediano o largo plazo.

Hoy por hoy, los clientes de Walker en la región son Volkswagen, Ford, Toyota, General Motors, Peugeot, Citroën y Fiat; y en camiones, Scania, Iveco, Volkswagen y Mercedes-Benz, entre otros.


Fernando Petrolino, Director de Ingeniería y Ventas de Tenneco Sudamérica, brindó una charla.

La división de Tenneco Sudamérica abarca Brasil, Argentina y los 17 países restantes de América del Sur y América Central. Además de la planta de escapes de San Martín, la empresa cuenta con la fábrica de amortiguadores de Rosario, división que opera bajo la marca Fric-Rot.

Su casa matriz está en Illinois, Estados Unidos, y cuenta en total con 79 plantas industriales y 14 centros de Investigación y Desarrollo en 24 países de los 5 continentes, con 21.000 empleados en todo el mundo.

[media id=76 width=590 height=478]

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *