VW Vento Variant: llegó la esperada renovación

La marca alemana ya comercializa en la Argentina la nueva versión del familiar derivado del Golf VI. Es el mismo modelo que en Europa se conoce como Golf Variant pero que aquí adopta el nombre Vento. Se fabrica en México y llega en versiones nafta y diesel.


El Nuevo Vento Variant se ofrece en un total de cuatro versiones, con precios desde $ 110.000.

Ya se comercializa en la Argentina la nueva generación del Volkswagen Vento Variant, la versión familiar del sedán compacto de la marca alemana. Fabricado en México, se desarrolló sobre la sexta generación del Golf. La oferta comprende opciones de motorización nafta o diesel, dos niveles de equipamiento para cada impulsor, y transmisión manual. Los precios arrancan desde $ 110.000.

El Nuevo Vento Variant, que reemplaza al desarrollado sobre el Golf V, adopta la nueva línea de diseño y ADN de Volkswagen a nivel mundial, con una renovación completa de su carrocería y su panel de instrumentos.


Se trata de uno de los últimos lanzamientos de VW Argentina en 2010, que fueron 12 en total.

Como su apuntó, hay dos opciones mecánicas para el Nuevo Vento Variant. La primera es naftera de 2.5 litros, 5 cilindros y 20 válvulas, que entrega 170 CV a 5.800 rpm. La segunda es diesel 2.0 TDI de 4 cilindros y 16 válvulas, con 110 caballos a 4.200 rpm. En ambos casos la caja es manual de 5 velocidades.

El renovado Vento Variant ofrece desde 560 litros de capacidad de carga de equipaje, cifra que se eleva hasta 1.550 litros rebatiendo los asientos traseros. Exteriormente, mide 4,55 metros de largo, 1,78 m de ancho y 1,46 m de alto, con 2,57 m de distancia entre ejes.

Volkswagen ofrece dos niveles de equipamiento, asociados indistintamente al motor nafta o diesel. El denominado Comfort ofrece, entre otros destacados de seguridad, airbags frontales, laterales delanteros, y de cabeza delanteros/traseros; y sistema de frenos ABS. En el nivel Advance, en tanto, se agregan los controles de estabilidad y tracción.


El interior también se renovó respecto de la versión anterior, que derivaba del Golf V.

En confort, la versión Comfort contempla volante multifunción forrado en cuero, climatizador automático “Climatronic” de doble zona, computadora de abordo, dirección asistida electromecánica, y un sistema de audio con CD changer y MP3 de 10 parlantes. La versión Advance agrega control de velocidad crucero y techo solar eléctrico.

Los precios del Nuevo Volkswagen Vento Variant, al lanzamiento en diciembre de 2010, son los siguientes:

  • 2.5 Comfort $ 110.000
  • 2.5 Advance $ 118.000
  • 2.0 TDI Comfort $ 115.000
  • 2.0 TDI Advance $ 123.000
Compartir:
Newsletter

3 comentarios en “VW Vento Variant: llegó la esperada renovación

  1. Me imagino que este debe ser un modelo familiar para competir en el mercado..! Me pregunto si las fabricas aun no han tomado consciencia o que les pasa.. Fabrican autos para luego tener que desmantelarlos al no poderse vender.. Nose.. Se supone que cuando se trata de un auto con dimensiones aceptables se trataría de un modelo que llaman dentro de los mono volumen, ahora me Pregunto para que apostar en un modelo que solo disponga de 5 plazas en estas dimensiones acaso ya no se tiene en cuenta que la mayoría de las familias son las mas castigadas de las cuales integran mas de 6 personas y con la estricta y severa que esta siendo la caminera Argentina con los medios de seguridad estos ya comenzaron a excluir los viajes en familia gracias a los altos precios de los que podrían ser una solución a este inconveniente.. Considero que ni las firmas que publican estas novedades se olvidan de poner como primer información importante de cuantas plazas es! Y las empresas que podrían bajar los precios y hacerlos mas accesibles podrían llenarse de oro vendiendo unidades. (El que no se ponga en lugar del consumidor jamas podrá ser un buen vendedor)

  2. Pingback: Tweets that mention VW Vento Variant: llegó la esperada renovación - Destacado - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *