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VW Taos: Latin NCAP le puso cinco estrellas en seguridad

Es el primer modelo que alcanza la calificación más alta con el nuevo protocolo. “Muestra el potencial de la industria local”, dice Latin NCAP.

Por su buen comportamiento en los crash test frontal y lateral, Latin NCAP le otorgó cinco estrellas en seguridad al Volkswagen Taos que se produce en la Argentina. Así, el SUV mediano se convirtió en el primer modelo en alcanzar la calificación máxima desde que entró en vigencia el nuevo protocolo de pruebas (octubre de 2020).

El Taos argentino se expuso a las pruebas de choque frontal, lateral y lateral de poste, además del test de latigazo cervical y de protección a peatones. Las unidades evaluadas contaban con seis bolsas de aire y control electrónico de estabilidad, equipamientos que vienen de serie en todos los mercados de América Latina que lo venden.

Latin NCAP le otorgó al flamante SUV un resultado de 90,23 por ciento en protección para ocupantes adultos, 89,90 por ciento en protección para ocupantes infantiles, un 60,61 por ciento en protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías, y un 85,04 por ciento en sistemas de asistencia a la seguridad.

“Este primer modelo de cinco estrellas bajo el último protocolo de Latin NCAP muestra el potencial de la industria local para ofrecer seguridad de vanguardia a los consumidores latinoamericanos en el corto plazo”, destacaron desde el organismo que responde a Global NCAP.

De acuerdo a los especialistas, el Taos mostró un comportamiento de estructura estable y una protección buena en el impacto frontal. Lo mismo ocurrió en la prueba de impacto lateral, en la de impacto lateral del poste y en el test de latigazo cervical (whiplash). Además, el vehículo ofrece una protección dinámica “completa” para niños.

La protección a los peatones en seguridad pasiva fue calificada como “media”, pero “se compensa con un buen desempeño también en las pruebas del alce (moose test)”, explica el comunicado de Latin NCAP. También resaltaron que el frenado autónomo interurbano mostró una puntuación “casi completa”.

Ojalá que este nivel de seguridad se ofrezca en todos los modelos de la marca y, además, sirva de ejemplo para que otros fabricantes eleven el desempeño de seguridad de los autos que comercializan en la región”, comentó el presidente de la comisión directiva de Latin NCAP, Stephan Brodziak.

El secretario general del organismo, Alejandro Furas, también aprovechó la ocasión para pedir que estos niveles de protección lleguen “en breve” al resto de los modelos que Volkswagen tiene a la venta en los distintos mercados de América Latina.

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