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VW Taos: la producción comienza “en menos de 40 días”

Todavía no hay fecha de lanzamiento confirmada. Tendrá un motor turbo-naftero 1.4 de 150 CV y un equipamiento muy completo. Estará entre T-Cross y Tiguan.

Volkswagen confirmó que el Taos comenzará a producirse en la Argentina en menos de 40 días. Lo hizo durante un workshop para la prensa especializada en la planta de Pacheco, donde estuvo presente CarsMagazine.com.ar. La fecha exacta de lanzamiento comercial “será informada oportunamente, pero mantenemos lo anunciado sobre el primer semestre”, agregaron Leonardo Ezcurra, responsable de Proyecto VW Taos, y Jorge García, Gerente del Centro Técnico de VW Argentina, voceros de la marca durante el evento. En concreto, todo indica que las ventas en la Argentina arrancarían en junio.

El Volkswagen Taos es el nuevo SUV mediano de producción nacional. Llegó a la línea de montaje bonaerense fruto de una inversión de 650 millones de dólares. Gracias a ella, en Pacheco se modernizó la planta y se instaló la plataforma MQB-A que lo sostiene. Es el primero de otros modelos con esta arquitectura que se fabricarán en el país (ver aquí).

Para el mercado argentino, se producirá con una mecánica conocida para los usuarios de Volkswagen. Estamos hablando del motor turbo-naftero 1.4 litros 250 TSI de 150 CV a 5.250 rpm y 250 Nm de torque entre 1.500 y 3.500 rpm. Todas las versiones lo combinarán con una transmisión automática de seis velocidades. Según la marca, este conjunto le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 194 km/h.

A la venta se lanzará inicialmente con tres niveles de equipamiento: Comfortline, Highline y Hero. El más accesible vendrá con control de velocidad crucero adaptativo, frenado automático de emergencia con detección de peatones, monitoreo de presión de neumáticos y freno de estacionamiento electrónico.

A lo dicho en el párrafo anterior, las variantes intermedia y tope de gama irán agregando más equipamiento. Entre los ítems más destacados se pueden mencionar la tecnología de iluminación IQ Light, el cargador inalámbrico para celulares, el nuevo sistema multimedia VW Play con pantalla táctil de 10 pulgadas, el instrumental digital Active Info Display y los materiales soft-touch con insertos de cuero.

El Taos mide 4,46 metros de largo, 1,62 de alto y 1,84 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,68 metros. Sin la cobertura del compartimiento, su baúl cuenta con una capacidad de 498 litros. Y los ángulos de la carrocería son: 19 grados en el ataque (18,5 centímetros de altura libre del suelo), 26,3 grados en la salida (20,6 cm de despeje) y 20,1 grados en la zona central (24,6 cm).

Por sus dimensiones, prestaciones y precios, competirá en el segmento de los SUV medianos. En él participan Jeep Compass, Honda CR-V, Ford Territory, Toyota Corolla Cross (llega muy pronto), Renault Koleos, Chevrolet Equinox, Peugeot 3008 y Citroën C5 Aircross, entre otros modelos. En la gama de Volkswagen, se posicionará a mitad de camino entre el T-Cross (ver aquí) y la Tiguan AllSpace (ver aquí).

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2 COMENTARIOS

  1. Hola buenos días, estuve en Cariló para el test drive, va muy bien, salvo que al tener la caja Triptronic la aceleración no es continua como con la DSG de doble embrague no tiene la misma reacción que un Golf con el mismo motor pero con una mejor relación por la diferencia de la automática, salvo este detalle, si bien las que estaban no era la fabricadas acá, el equipamiento es muy completo y se nota la robustez característica de los VW.

    • El tema es el peso de la Taos contra el Golf. No la caja. El Vento con esa misma caja acelera mas rapido que el anterior con la dsg de 2 embragues monodisco secos.
      Saludos

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