CarsMagazine

VW Nivus: Latin NCAP le puso cinco estrellas en seguridad

El crossover coupé superó con éxito las pruebas de choque que determinan el nivel de seguridad de los autos nuevos. En qué acertó y en qué falló Volkswagen.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

El Volkswagen Nivus obtuvo la calificación más alta en las pruebas de choque que realiza Latin NCAP, organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se comercializan en la región: cinco estrellas. Los especialistas explicaron en qué le fue bien y en qué podría haber obtenido un resultado mejor.

El crossover con estilo coupé consiguió 36.99 puntos en la protección para ocupantes adultos (92 por ciento), 44.87 puntos en la protección para ocupantes infantiles (92 por ciento), 23.40 puntos en la protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías (49 por ciento) y 36.53 puntos en los sistemas de asistencia a la seguridad (85 por ciento).

En cuanto a los ocupantes adultos, Latin NCAP detalló que mostró una protección “buena” para cabeza, cuello, pecho, rodillas y tibia tras el impacto frontal y lateral. La zona del área de los pies y la estructura fue considerada como estable. En el impacto lateral de poste, la cabeza y la pelvis recibieron protección “adecuada”.

Sobre los ocupantes infantiles, se detectó protección “buena” en el impacto frontal y protección “total” en el lateral. Latin NCAP resaltó que el auto fue capaz de prevenir la exposición de la cabeza durante el movimiento frontal. Además, todos los Sistemas de Retención Infantil (así se llaman las “sillitas”) que fueron evaluados para la instalación respondieron bien.

Pese a esto, el organismo latinoamericano aseguró que el Nivus podría haber obtenido una puntuación más alta de haber estado equipado con detección de punto ciego, sistemas de soporte de carril y detección de borde de camino. Son equipamientos de serie en la versión europea del Nivus, llamada Taigo.

Es muy prometedor que algunos fabricantes como Volkswagen ya estén incluyendo tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción con una mayor participación en su porcentaje de ventas, esperamos que muy pronto ya sean un estándar para todos los modelos nuevos de venta en el mercado, ya que con ello se salvarán muchas vidas en nuestras calles, principalmente de usuarios vulnerables”, dijo el presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP, Stephan Brodziak.

El Nivus fue actualizado por última vez en julio para el mercado argentino (ver aquí). A partir de allí, el nivel Highline incorpora para el mercado argentino cargador inalámbrico para celulares en la consola central. También suma dos puertos USB C, climatizador con comando táctil, bolsillos detrás de los asientos delanteros y una nueva opción de color llamada “Biscay blue”.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *