VW Argentina adhiere a los Principios para el empoderamiento de las mujeres

Con la firma de los “Principios para el empoderamiento de las mujeres”, Volkswagen Group Argentina se compromete a continuar trabajando en políticas que refuercen la equidad de género en el ámbito laboral.

Desarrollados por ONU Mujeres y el Pacto Global en 2010, estos principios serán la plataforma para que las compañías implementen medidas explícitas, adopten deliberadamente políticas e inviertan en la promoción de la igualdad de género en el entorno del trabajo, el mercado y la comunidad.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – VOLKSWAGEN GROUP ARGENTINA

Volkswagen Group Argentina firma los “Principios para el empoderamiento de las mujeres” de ONU Mujeres

General Pacheco – 04 de julio de 2019. Volkswagen Group Argentina firma los “Principios para el empoderamiento de las mujeres” de ONU Mujeres. Al adherirse a estos principios, la compañía ratifica su compromiso con la diversidad e integración como pilares fundamentales de su estrategia y se compromete a continuar trabajando en políticas que refuercen la equidad de género en el ámbito laboral.

Los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs por sus siglas en inglés), fueron desarrollados por ONU Mujeres y el Pacto Global en 2010 y se firmaron por más de 1800 empresas en todo el mundo. Dichos principios serán la plataforma para que las empresas implementen medidas explícitas, adopten deliberadamente políticas e inviertan en la promoción de la igualdad de género en el entorno del trabajo, el mercado y la comunidad. Los Principios proporcionan una perspectiva de género a través de la cual las empresas pueden analizar y adaptar sus políticas y prácticas para avanzar hacia el empoderamiento de las mujeres.

“Con firma de la carta de adhesión a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de ONU, en Volkswagen Group Argentina buscamos dar un paso más hacia el diseño de medidas que promuevan la diversidad e igualdad de género en nuestro entorno laboral, con el objetivo de aumentar el liderazgo y la participación de las mujeres en roles de decisión como base para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo”, señala Silvina Echevarria, Gerente de RRHH Corporativo y Sustentabilidad de Volkswagen Group Argentina.

De esta forma, Volkswagen Group Argentina se compromete a trabajar en conjunto con ONU Mujeres para desarrollar las medidas necesarias que contribuyan al posicionamiento de las mujeres dentro de la compañía. Dicha iniciativa se encuentra alineada al programa global del Grupo de Diversity dentro de la estrategia TOGETHER 2025, en la que se busca incentivar las diferencias en el ámbito laboral, entendiendo diversidad como la integración de los diversos géneros, orígenes, religiones y competencias profesionales, entre otros aspectos.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *