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VW diesel-gate: 4 modelos afectados en Argentina y habría llamado a revisión

Son Amarok, Vento, Passat y Tiguan, vendidos entre 2008 y 2015, todos con motores TDI tipo EA189. El detalle de unidades afectadas y el plan de acción de la marca.

vw-diesel-gateVolkswagen Argentina confirmó que hay cuatro modelos de la marca comercializados en Argentina vinculados al denominado “diésel-gate”, el escándalo desatado a nivel mundial en la industria automotriz por una falsificación de datos sobre emisiones que realizó la marca alemana con sus motores TDI.

Los modelos en cuestión son la pickup Amarok (producida en Argentina) y los importados Vento, Passat y Tiguan, todos equipados con motores 2.0 TDi codificados internamente como tipo EA189. Según se descubrió, dichos impulsores poseen un software que reduce la emisión de nitrógeno sólo a efectos de lograr calificaciones de cuidado ambiental más altas de lo que en realidad deberían recibir.

“Es importante destacar que, debido a las diferentes regulaciones existentes en los distintos países, la situación descripta no necesariamente implica el incumplimiento de la normativa local en materia de emisión de gases contaminantes”, destacó Volkswagen Argentina en un comunicado de prensa. Y agregó que el polémico software “no afecta en nada el funcionamiento de los vehículos involucrados, que resultan seguros técnicamente y en relación al manejo”.

“Sin perjuicio de lo anterior, a raíz de una campaña mundial dirigida por nuestra casa matriz, Volkswagen AG, se está determinando si los vehículos afectados requieren algún tipo de medida técnica sobre el software en cuestión”, continúa el comunicado de la compañía.

Finalmente, Volkswgen Argentina informó que una vez determinadas las medidas técnicas y el plan de acción a seguir, éste será informado a los usuarios de los vehículos comprendidos en dicha situación. De todas formas, un probable llamado a revisión no se concretaría hasta 2016 y tal como anticipó la terminal, será a cargo de la propia compañía.

A continuación, los números de chasis de los modelos implicados en el Volkswagen “diesel-gate” que han sido comercializados en Argentina

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