FPT
CarsMagazine

VW Amarok Maxi: con doble cabina y la caja más amplia

Volkswagen presentó una novedad absoluta en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011: un prototipo de inédita versión de carrocería de su pick up mediana, con un aumento de la distancia entre ejes de 65 cm y un largo total de 5,90 metros.

 

Entre varias novedades, Volkswagen causó sensación en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011 al exponer un concept denominado Amarok Maxi. Se trata de un prototipo que adelanta una posible versión de la pick up de la marca alemana con mayores proporciones, combinando la habitabilidad de la doble cabina con la capacidad de carga de la caja de una camioneta de cabina simple.

Con una superficie de 3,57 m2 y un largo de 2,11 metros, esta nueva caja de carga es 42% más grande en superficie y 65 centímetros más larga, manteniendo las dimensiones a lo ancho y en profundidad. Para poder albergar esta nueva caja de carga, la distancia entre ejes de Amarok Maxi aumenta 65 centímetros, pasando de 3,09 m a 3,74 m, mientras que el largo total del vehículo también crece en la misma medida, de 5,25 m a 5,90 m. El habitáculo de Amarok Maxi mantiene las mismas dimensiones y virtudes en términos de confort, equipamiento y ergonomía, con comodidad para 5 pasajeros.

Este prototipo exhibido en el stand de Volkswagen en el Salón de Buenos Aires 2011 fue desarrollado entre la casa matriz de Alemania y la filial argentina de Pacheco. Aún no está decidido si habrá una versión de producción de este prototipo, lo que dependerá del interés que despierte en el público en ésta y posteriores exhibiciones.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

12 comentarios en “VW Amarok Maxi: con doble cabina y la caja más amplia

    • Adrián,
      El proyecto de la Amarok “alargada” que se vio años atrás en el Salón de Buenos Aires no llegó a materializarse.
      Así que por el momento, no habría planes en tal sentido.
      Saludos!

  1. Hola, sería una opción barbara, ya que no hay una camioneta con esa caja de carga y reemplazaría a otra de la competencia que no viene mas.-

  2. Soy fanatico de VW pero he visto que el control de tracción, en caminos rurales bravos, perjudica a quienes estamos acostumbrados al barro pesado Invito a quien quiera a probarla sin el control y con el control de tracción, eso de que te quedes sin motor en el peor momento. No solo lo he visto en la AMAROK también ocurre lo mismo con la Toyota, la viejita es más barrera, inclusive hasta para subir un médano, claro con el control es menos peligrosa pero no me digan a mi que es más cojuda en el barro por que no lo es…

  3. tengo ranger voy a cambiar por amarok 122cv 4×4 ojala llegue pronto la amarok 140cv y mejor aun caja larga tengo un centro de buceo y necesito mas volumen de carga

  4. estaria mas que bueno que llege la MAXI .con caja grande una masa..ojalas que este pronto a la venta..y la pueda tener… saludos ..

  5. Exelente Pick-up… Tube La Hilux La Ram-2500 y La Ranger Pero Esta Fue La Mejor :) muy complacido con mis necesidades

  6. la mejor pick up! probe la hilux, la f100, ranger todas las de ese tipo pero me quedo con la gran AMAROK UN CAÑON!!! EN RUTA CAMPO CIUDAD LA MEJOR

  7. Que bueno seria tener esa version MAXI en la argentina, ya que solucionaria a mas de uno el problema de las cajas chicas de las doble cabinas …

  8. yo tengo amarok 122cv 4×4 y compraría amarok maxi si estaría disponible. Es una elección perfecta para mi trabajo rural. solo me interesaría en un mayor despeje del suelo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *