InicioNOVEDADESVW Amarok: fotos y datos oficiales; presentación el 21/12

VW Amarok: fotos y datos oficiales; presentación el 21/12

La división de Vehículos Comerciales difundió imágenes definitivas de la primera pick up en la historia de la marca alemana, que se producirá en la Argentina. CarsMagazine pudo saber que la presentación formal será el 21 de diciembre.

vw-amarok-oficial-1
La Amarok se lanzará comercialmente primero en Sudamérica; luego, Australia, Sudáfrica y Europa.

Con la Amarok, Volkswagen ingresa al segmento de las pick up medianas, que representa un volumen anual de dos millones de unidades para toda la industria. Se trata del cuarto modelo de serie de la división Vehículos Comerciales de la marca germana y de la primera pick up de 1 tonelada de carga (soporta exactamente hasta 1,15 t) que fue desarrollada en Alemania. La producción se hará, como ya se sabía, en la planta de VW Argentina en Pacheco, desde donde se la exportará a distintas partes del mundo. La presentación oficial está confirmada para el lunes 21 de diciembre, según le ratificaron a CarsMagazine desde VW Argentina. La Amarok se lanzará comercialmente primero en Sudamérica, para luego llegar a Australia, Sudáfrica y Europa. El plan de VW Argentina, que destinará 1.300 millones de pesos para este proyecto, es alcanzar durante 2010 una producción de 100.000 unidades anuales, para exportar el 80 por ciento.

El lanzamiento de la Amarok –que en la Argentina competirá principalmente con la Toyota Hilux y la Ford Ranger– será inicialmente en versión de doble cabina (4 puertas), mientras que la de cabina simple se espera para la primera mitad de 2011. Conceptualmente, la Amarok, con 5,25 metros de largo, refleja el ADN del nuevo diseño de Volkswagen a nivel mundial, y deriva del concept denominado Search and Rescue, presentado en el Salón del Vehículo Comercial de Hannover de septiembre de 2008.

vw-amarok-oficial-2
VW confirmó dos motorizaciones TDI: la inicial será de 2.0 litros y 163 CV; la otra tendrá 122 caballos.

Al margen de mostrar su diseño final, VW también confirmó que habrá dos motorizaciones disponibles. La primera, ya desde el lanzamiento, será turbodiesel TDI de 2.0 litros y 163 CV, con un torque máximo de 400 Nm a 1.500 rpm. A mediados de 2010 también se dispondrá de otro impulsor de cuatro cilindros, también turbodiesel TDI pero de 122 CV y con un troque de 340 Nm desde 2.000 rpm. No se informó la cilindrada de esta planta motriz. En ambos casos, la transmisión será manual de 6 marchas. VW informó que incluso en la versión 4×4 (también habrá opciones 4×2), el consumo del motor de 122 CV será de sólo 7,6 litros cada 100 kilómetros. El de 163 caballos, en tanto, demanda 7,8 litros para la misma distancia. Con un tanque de 80 litros de capacidad, la autonomía superará los 1.000 kilómetros. Todas las versiones tendrán un sistema indicador que recomienda al conductor la marcha más adecuada para ahorrar combustible.

TRACCION Y EQUIPAMIENTO
La Amarok 4MOTION dispone de un sistema de tracción 4×4 temporal que el conductor acciona mediante teclas ubicadas en la consola central. Para enfrentar terrenos difíciles ofrece adicionalmente la función de caja reductora o “baja”. “De este modo, gracias a sus 6 marchas de fuerza, pueden resolverse con facilidad los más exigentes pasajes off-road e incluso superar pendientes del 100 % (45°) con una tonelada de carga”, afirma VW.

El control de tracción (ASR) se ofrece de serie en todas las versiones, reforzando la seguridad activa y la estabilidad en superficies de escasa adherencia. Adicionalmente, todas las versiones disponen opcionalmente de un bloqueo de diferencial para el eje trasero, otro elemento único en el segmento de las pick-ups. También estarán disponibles las versiones con tracción trasera 4×2.

vw-amarok-oficial-4
VW destinó 1.300 millones de pesos para la producción inicial de la Amarok en la planta de Pacheco.

Todas las versiones poseen frenos ABS Off-road, control de tracción ASR y bloqueo de diferencial electrónico EDL de serie. El ABS Off-road, exclusivo de Amarok, reduce significativamente la distancia de frenado en terrenos no asfaltados, como el ripio, la arena y el barro. Se activa pulsando una tecla en la consola central. El control de estabilidad ESP –disponible como opción– es otro elemento diferencial importante de Amarok que incrementa sensiblemente la seguridad activa.

El ESP está combinado con un moderno sistema de control de descenso que funciona hasta los 30 km/h y un asistente de arranque en pendientes, que mantiene el vehículo frenado durante 3 segundos para facilitar el inicio de marcha. Los airbags frontales estarán disponibles en todas las versiones, mientras que las más equipadas pueden disponer adicionalmente de airbags laterales. Todas las versiones poseen 4 apoyacabezas regulables en altura y cinturones de seguridad inerciales.

vw-amarok-oficial-3
Tendrá tres niveles de equipamiento, pero no se confirmaron las especificaciones para Argentina.

En equipamiento de confort -y acá aún resta la confirmación de VW para la gama que se comercializará localmente– la versión base propone robustez mecánica y por eso, la operación de puertas, ventanillas y espejos es manual. Con llantas de 16 pulgadas, también ofrece ajuste de altura en las butacas delanteras. La versión Trendline ya agrega el pack eléctrico completo, radio con CD, climatizador, control crucero de velocidad y faros antiniebla delanteros. Pasando a la Highline, se suman elementos como el climatizador automático (Climatronic), llantas de 17 pulgadas, un equipo de audio de calidad superior, tapizados más elegantes y detalles de nivel en terminaciones del interior y el tablero.

NOTAS RELACIONADAS

123 COMENTARIOS

  1. Señores: ¡Prepárense que llegó la hora de poder comprar una Hilux usada con pocos km.!. ¡Los hasta hoy Hiluxeros fanas que conozco ya se estan preparando para hacer cola para adquirirla!

    Luego de ver la imagen definitiva de la nueva ámarok yo, viejo usuario de la confiabilidad, robustez y prestancia Volkswagen, no tengo dudas respecto a que la nueva camioneta va a pasar a ser el vehículo codiciado por aquéllos que pueden económicamente hablando.

    Felicitaciones a la ingeniería Volkswagen por el equipamiento tecnológico y al dto. de marketing por el excelente manejo de la expectativa pública pre lanzamiento. Finalmente un enorme abrazo a los obreros argentinos que podrán demostrar una vez mas la excelencia de la que somos capaces cuando nos ponemos… en línea.

    Sólo falta saber cuanto cuesta…pero lo demás lo han logrado. Para los seguidores de la marca como yo…¡¡¡ AGRADECIDOS !!!.
    UN FUERTE ABRAZO

  2. Es hermosa y no cabe la menor duda que va a tener una competencia muy grande debido a la seguridad que esta posee , algo que me incomoda de las pick-ups es que solo tengan 4 apoyacabezas , creo que se debe exigir un quinto apoyacabezas con cinturones de 3 puntos traseros , si nos ponemos a ver las pick-ups se estan “transformando” en autos y al mercado argentino le agrada debido al desastre de nuestras rutas , ni quiero hablar de la s10 que no tiene apoyacabezas traseros sino las extensiones del asiento que son una verguenza ! 5 apoyacabeza por favor !!!!!

  3. Raelmente creo que va a ser un producto sumamente confiable, como lo son todos los de Volkswagen. Además, creo que su diseño exterior es muy lindo y va a contar con el interior mas moderno y completo del mercado, incluso mejor que muchos vehiculos importados. Esperemos que tenga un precio acorde y no muy disparado para el mercado interno, sobre todo, que pueda estar despegado del precio del que el vehículo pueda ser comercializado en otros paises (todos sabemos la diferencia casi de 4 a 1 del peso con el dolar) y para los que actualmente somos fanaticos de VW y tenemos camionetas de otras marcas podamos acceder a las Amarok.
    Por ultimo felicitar a VW por este producto y desearles muchos éxitos.

  4. Hola a todos soy mecanico de un concesionario oficial ford, la noticia de la llegada de la Amarok me puso muy contento por que se que volkswagen fabrica calidad, ojala supere todas mis espectativas en torno a la calidad y durabilidad, para que de una ves tanto ford como otras marcas empiecen a mejorar la calidad de sus productos que dejan mucho que desear. Tambien deseo de corazon que el publico argentino aprenda a comprar calidad y rechase todo intento de parte de las automotrices a que les impongan como bueno un vehiculo que no sabes cuando te va a dejar de a pie, si es posible que las automotrices empiecen a exigir mejor calidad de combustibles porque de otra manera ni el mejor motor del mundo puede funcionar para lo que fue concevido. Lo digo en referencia al gas-oil que destruye los motores common-rail, espero que la Amarok no sufra lo que les paso a las ranger, f100, hilux, y s-10 y les sirva para estar preparada para soportar las falencias del combustible que se comercializa en la region un abrazo a todos y FUERZA AMAROK!!! Va a ser un placer verte rodar y que logres que otras automotrices mejoren la calidad de sus productos.

  5. Dijo el Presidente de VW de la planta Argentina: en la planta de VW de Pacheco, solo se pueden fabricar lavarropas. Espero que los tècnicos e ingenieros le demuestren a ese señor que no es así. Por el bien de la industria nacional. Hay que festejar que otro vehículo se fabrique aquí y siga dando trabajo a nuestra gente.

  6. IMPRESIONANTE !!!!! ESTAMOS EN PRESENCIA DE UNA VERDADERA CAMIONETA!!! Y CON TODAS LAS LETRAS . AHORA SI LA HILUX VA A TENER UNA COMPETENCIA VERDADERA, LAS DEMAS SON FICTICIAS . YA QUE S 10 Y RANGER SON MODELOS MUY VIEJOS PARA PODER PONERSE A LA ALTURA DE HILUX Y NI HABLAR DE ESTA PRECIOSURA. SOY PROPIETARIO DE UNA HILUX , Y SI EL PRECIO ES COMPETITIVO NO LO DUDO EN CAMBIARLA POR ESTE FIERRO. ES HERMOSA LA AMAROK .TODOS SABEMOS LA CONFIABILIDAD Y TECNOLOGIA DE VOLKSWAGEN.OJALA EL VALO ESTE A CORDE DE LOS BOLSILLOS ARGENTINOS .

  7. NO discuto que sea una buena camioneta, pero me parece que a esta marca se le están subiendo los humos a la cabeza con los precios. No creo que sea una camioneta competitiva en cuanto relación precio producto. Además es la primera vez que va incursionar con este tipo de vehículos. En cuanto a ese señor que cree que con un vw, no va ha tener problemas. Fui propietario de uno de la marca y los tuve.

  8. Habia visto varios articulos en algunas revistas por aca en Mexico espero que podamos tenerla por aca soy propietario de un Bora TDI y no tengo queja alguna que bien que al fin se decidio VW a construirla llegando a Mex. Reemplazare mi cheyene silverado Z 71 off road por una VW Amarok.
    Saludos desde Monterrey Nuevo Leon Mexico

  9. que fierrazo… por fin una camioneta con tanta tecnologia y seguridad para la argentina.. felicidades VW… pero alguien me puede decir en que precios serian lanzadas… muchas gracias

    • Ariel,
      Para conocer los precios de la VW Amarok habrá que esperar un tiempo más. La presentación industrial será el 21 de diciembre y la comercialización comenzará recién hacia febrero o marzo. Es probable que hasta algunas semanas (o incluso días) antes de su lanzamiento comercial no se definan los precios. Pero en cuanto se conozcan, desde aquí los difundiremos. Como pista, el rival más directo será la Toyota Hilux. Por allí debería estar el asunto.
      Gracias y saludos,
      El equipo de CM

  10. Muy buena parece la chata!! (dicen q copiaron la toyota hilux), hay q probarla en serio,usandola todos lo dias,en el barro, con carga, en la ruta, no de compras en los shopping o llevando el cuatri a Pinamar, como la mayoria de las Hilux. Ganarse el prestigio q se gano el Hilux modelo anterior (la cuadradita), hizo que el modelo actual sea la numeno 1 en la Arg… Va a necesitar un verdadero respaldo postventa,y algunos años puliendo los defectos … Es un gran desafio el de VW, que apunta como la automotriz N 1 del mundo.

  11. Tengo señada una Hilux para Enero, la unica manera de conseguir una Toyota, y ahora me encuentro con esta novedad. La verdad, estoy bastante perdido, pero creo que por las dudas, al final me voy a decidir por lo que tengo mas seguro.
    Un detalle importente, alguien sabe a que precio se va a comercializar??.
    Gracias

    • Mario,
      Tal vez este lunes 21/12, en la presentación industrial, pueda haber alguna pista sobre el precio de la VW Amarok, aunque pare tener precisiones seguramente habrá que esperar hasta poco antes del lanzamiento comercial (marzo, aprox.). Pero los precios no deberían ser muy distintos a los de Hilux. Serán rivales directos.
      Saludos y gracias,
      El equipo de CM

  12. hola a todos!!!trabajo en vw…fue un gran desafio la Amarok..tuvimos muchos inconvenientes,pero poco a poco pudimos superarlos.Es un placer saber k el lunes es el gran lazamiento mundial d nuestra pick-up.espero k les guste tanto comno a nosotros…saludos

  13. Hola, soy operario de pintura de la planta vw pacheco y sepan que cada una de estas pick up lleva puesta el alma de cada operario y que nos estamos esforzando para llevar a la AMAROK a los más altos índices de calidad internacional. Veo y participo cada día de su fabricación y nuetro espíritu de superacion crece día a día.
    Para mí es un orgullo ser parte de esto.

    GRACIAS

    Marcos Ellacopulos NIP 80717240 Planta Pintura Volkswagen Pacheco.

  14. Hola Marcos!! Sabes si van a tomar a los operarios entrevistados el año paso para Volkswagen Pacheco? Si me podes facilitar esa informacin te voy a agrader mucho… Me hicieron los estudios y me dijeron que me llamarían para trabajar… Desde ya muchas gracias!

  15. Hace mucho tiempo leí que VW iba a fabricar una camioneta .

    A partir de ése. momento decidimos esperarla, pero ahora nos

    encontramos con el incoveniente que el motor es 2000 y ¿cómo es

    eso que las camionetas del mercado son 3000. Puede alguien explicarme

    sin versearme los mil de diferencia. Clarito, clarito porque soy

    mujer pero no tonta.

  16. Diego, sólo tengo un rumor, sé que en marzo de 2010 tomarían operarios, pero no tengo certezas, sé que hay muchos en tu situación

  17. Estimados Amigos, tengo Toyota 4×4 desde 1981 por cuestiones de trabajo, hoy ya pase por todos los modelos y la SRV que tengo 2008 es insuperable ya que comúnmente le hago 150000 km x año. Todavía sigo manteniendo la 1981 por una cuestión de cariño y ya tiene 950.000 KM. Me gustaría saber si cuando le entre en el campo con barro se la bancara como la Toyotorta que dice nuestro amigo Hernando. Me aburrí de sacar supercamionetas del barro negro o también de tirar un arado o el carro cargado de postes de alambrado. No se si la doble tracción se activa con palanca o es electrónica. Si es electrónica y con el tablero lleno de información digital van directo al fracaso compitiendo con Toyota hoy con la sequía que hay en las camionetas de campo no le ven ni las agujas del tablero. OJO QUE NO ES LO MISMO UNA 4X4 PARA EL CAMPO Y RUTA COMO LO ES TOYOTA, QUE UNA 4X4 PARA ANDAR POR LA 9 DE JULIO ALREDEDOR DEL OBELISCO. Hernando con todo el respeto que te mereces, que camioneta tenes??????. Y no se olviden de algo importante despues de la compra que la Toyota es libre de mantenimiento, solo aceite y filtros cada 7000km o 10000km según el uso que le den. Saludos

  18. Sin duda la mecánica es de última generación, caja 6a, sistemas de seguridad, motor. La primer duda es la utilización del gasoil nuestro de cada día ó debería usarse el eurodiesel? y la segunda es el precio final. En mi caso necesito cambiar mi F100 1998 Maxion con la que he superado los 500 mil km y sobre la cual solo tengo elogios. Me interesa la más base y económica. Competirá en precio con la Ranger? Si es así seré futuro cliente. Saludos

  19. Estimados amigos tengo una ram 2007 tuve varios problemas en el sistema de direccion que nunca me lo pudieron solucionar y no me dan respuesta alguna, me dicen que es normal el desgate siendo que ya me han cambiado 3 veces la caja de direccion UN DESASTRE LA ATENCION AL CLIENTE ME BASUREARON DURANTE ESTE TIEMPO hasta que paso la garantia y ahora se lavan las manos ESPERO CON ANSIAS LA SALIDA DE LA AMAROK CREO QUE ES UN FIERRAZO LA VI EN EL DAKAR YA ME ENCARGUE UNA SI ALGUNO SABE EL PRECIO QUE LO PONGA DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  20. Para Nora de magno: Hoy el grupo vw el líder en tecnología diesel, esto se puede apreciar en que sus ingenieros fabrican los más potentes motores diesel y más económicos para competir en las carreras más duras del mundo como lemans y el dakar y las aplastó a las otras marcas. Los mismos ingenieros fabrican el motor de la amarok, y este motor es MUCHISIMO más potente que una toyota y además toda esa fuerza está disponible a las 1500 rpm. En cambio toda la fuerza de una toyota está disponible a 3000 rpm, esto quiere decir que acelera mucho más que la hilux y carga mucho más por terrenos con mucha pendiente y encima consume mucho menos. A los ingenieros de vw le bastaron 2.000 cc para aplastar a la toyota y consumir menos. Si lo hubieran hecho a 3.000 capaz que tengan dos o tres hilux en fuerza con un consumo mounstroso y no creo que sea correcto para la gente por la crisis petrolera y económica que vive el mundo

  21. Para el toyotonto: A los ingenieros que fabricaron tu chata no les da la cabeza para fabricar un vehículo que se la banque en las competencias más duras del mundo como el dakar y le mans, el motor toyota explotó en las 24 hs de le mans y en el dakar el equipo toyota está último y con averías de todo tipo. En cambio el grupo vw tiene a a sus autos ganando (se pelean entre ellos para ganar) sin ningún tipo de problema mecánico. Esos mismos ingenieros diseñaron el motor de la amarok. No vas a comparar por dónde andan los del dakar por dónde andas vos. El vw que ganó el dakar el año pasado se la recontrabancó por el camino más dificil y duro del mundo y le sacó como 15 horas o más al equipo toyota. Toda esa experiencia de vw fue aplicada a la fabricación de la amarok. Conclusión: la aplasta a la toyotatonta.

  22. NO TENGO NI TOYOTA NI AMAROK PERO LO UNICO QUE LES PUEDO DECIR A LOS MUCHACHOS QUE ADQUIERAN UNA AMAROK EN ESTADO ORIGINAL Y NO DE RALLY DONDE LOS COMPONENTES ESTAN EXTREMADAMENTE DESARROLLADOS PARA ESAS PRUEBAS, QUE NO VAN A PODER UTILIZAR LA CAJA DE CARGA DEBIDO A QUE LO UNICO QUE DEBERIAN LLEVAR SI QUISIERAN COMPLETAR SU TRAVESIA REAL INCLUYENDO UN DAKAR PERSONALIZADO ES EURODISEL POR AHORA IMPORTADO POR YPF. SI LA VAN A UTILIZAR A FONDO Y SE CONFUNDEN DE COMBUSTIBLE NO SOLAMENTE VAN A USAR EL AZUFRE PARA SACARSE EL AIRE DE LA ESPALDA’ VAN A TENER QUE VOLVER SI EL MOTOR NO SE APAGA CON SOLO 63CV O MEJOR DICHO CON DOS TURBOS MENOS. SALUDITOS A TODOS LOS FANAS DE LOS TURBOCOMPRESORES EN UN PAIS DONDE EL GAS OIL ES FULL OIL DE LOCOMOTORA. SOLO PARA CAPITAL Y ALREDEDORES ESPERO QUE LA GRAN AUTONOMIA LOS AYUDE

  23. Soy un usuario de toyota hilux y la verdad que no me puedo quejar de la camioneta, muy buena, confío y respeto a volkswagen que creo que se lo ha ganado y espero que le vaya muy bien a la amarok, parece que por fin le llega la competencia en serio a la toyota, y observando los comentarios dejo una conclusión personal: parece que hay mucha gente envidiosa que compara a la toyota con cualquier cosa, seguro que ninguno se subió o la probó durante un tiempo, o que tienen ganas de tenerla y por eso se dedican a desmerecer a los que la tienen. gracias.

  24. CREO QUE EL TIEMPO QUE LA MARCA SE ESTA TOMANDO PARA EXPORTAR LA AMAROK MEDIADOS DEL 2011 ES EL TIEMPO PRUDENCIAL PARA QUE LOS COMPRADORES SEAMOS CONEJITOS DE INDIAS A PRUEBA DE LAS MEJORAS Y MODIFICACIONES FINALES ESTIMADAS DENTRO DE ESE PLAZO. ESTAN PREPARADAS LAS CONCESIONARIAS PARA UNA EVENTUAL MANADA DE RECLAMOS POR GARANTIA O LA SOBERBIA ALEMANA ESTA POR ENCIMA DE MAS DE 30 AÑOS DE DESARROLLO DE OTRAS MARCAS EN EL SEGMENTO

  25. Para todas las marcas lo más importante son sus clientes porque son ellos quienes les dan de comer. Pero como el dinero es un recurso muy escaso recién en marzo se estará comercializando en argentina, y para brasil no sé. Y a mediados de años saldrá la otra versión de amarok con motor menos potente. Y si la amarok llega a fallar, chau vw, perdió toda su buena imagen y se va a la ruina. Es muy difícil que la amarok o cualquier otra falle.
    Vivimos en un mundo donde el castigo es muy grande para el que falla, toyota falló (entregó a sus clientes vehículos defectuosos) y por eso ya no es más el mayor fabricante de autos. En los 8 primeros meses del año vw vendió mas que toyota a nivel mundial.

    Y de las carreras de autos es de ahí de donde se obtiene la tecnología, todas las marcas la obtienen de ahí. VW le mostró al mundo con el dakar que tiene capacidad de fabricar los vehículos más duros y potentes del mundo.

    No hace falta probar una hilux para decir que es una máquina obsoleta. Las cifras de motor de una amarok comparada con la hilux la convierten en una máquina de otro planeta

  26. es inminente que la amarok va a ser un exitoso vehiculo de caracter internacional en su segmento y que es la mejor apuesta que el grupo aleman esta haciendo en este momento pero volviendo a que se trata de un vehiculo todoterreno multicarga para lo que fue desarrollado se supone que en las ciudades no tendra problemas debido a que el conbustible importado que garantizaria su vida util se encuentra disponible, pero que hay del uso pesado en unas cuantas partes de nuestro territorio nacional donde no esta tan disponible este combustible el cual mas de unas cuantas veces debera ser reemplazado por el gas-oil de un tractor o de cualquier tanque cisterna de combustible entregado en los campos que se encuentran distantes de ciudades. No hay dudas que la amarok en equipamiento, sistemas de seguridad para resguardar la vida de sus ocupantes, capacidad de carga, bloqueo de diferencial trasero, discos traseros,caja de sexta, motor 2000cc biturbo secuenciales, inyeccion directa command rail, etc etc, es superior a cualquier camioneta en su segmento, pero si hoy tengo que comprar un vehiculo de estos pensaria seriamente en sus propulsores debido a si el combustible se encuentra disponible dependiendo del lugar que fuera utilizado.
    En conclusion debido a que en nuestro pais el combustible promedio estadisticamente no es el adecuado para un motor diesel de baja cilindrada, inyeccion directa y sobrealimentado por dos turbocompresores, el inconveniente seria el azufre.
    Por tal motivo si tuviera que comprar me inclinaria por un motor de mas cilindrada y de un turbo mas grande, el cual me daria mas tranquilidad a la hora de cargar cualquier tipo de gas-oil y no estaria reventando la vida util de mi motor. Creo que mientras todos los distintos tipos de combustibles no esten disponibles en toda la republica optaria por una hilux.

  27. Toda empresa que viene a invertir a un pais importa sus vehiculos. Pero los mercados clsves de vw son argentina brasil y sudafrica, los europeos no le dan mucha bola a este tipo de vehiulo.
    Ademas mucho creen que comprarse un vehiculo es lo mismo que comprarse un pantalos y no es asi, ahi esta en juego el patrimonio de la familia. Lo mejor es escuchar a los que saben que son la prensa especializada. Los ingenieros de vw van a estudiar quienes van a ser los clientes argentinos de la amarok y van a adaptar el motor a sus necesidades (no son tontos). Ademas el biturbo es exclusivo de vw y esta tecnologia viene de los camiones vw que cirulan por todo el territorio nacional. En consecuencia los unicos motores que desarrollan su maximo torque a las 1500 rpm son los camiones pesados y la amarok.
    Yo tengo una teoria: “lo que se ve en las pistas de carreras se ve en la calle”. Habras visto que los vw se desplazan a mas velocidad que las maquinas japonesas sin miedo a romper el vehiculo. Por otra parte los periodistas de “autotest” que fueron invitados por vw a manejar la amarok dijeron que unos de los puntos mas fuerte es su capacidad para resistir impactos fuertes a altas velocidades.
    Tambien habras oido al piloto oficial de mitsubihi “terranova” que dijo que los diesel vw se desplazan a una aeleracion y velocidad que es imposible competir con ellos. Ademas habras visto que la hilux del dakar se partio en dos y se pusieron a llorar los pilotos argentinos por que no pudieron terminar el dakar, y eso que ellos que estaban ultimo solo querian terminar.
    Yo te recomiendo que escuhes a los que saben de vehiculos que son la prensa especializada y no hagas conjeturas sobre lo que no conoces.
    Ya la prensa especializada le pego duro al fiat diesel, por que es dificil conseguir el gasoil en nuestro pais que necesita este tipo de motores.

  28. son pelot**** los de VW , se joden porque es una pick-up para maricones como los que estan comentando , es una pick_up que no sirve para nada de potenciacio y unio en la corrupcion

  29. Batista , tenes razon , VW putea con autos pero no en camiones , solo fabrican cunas y lavarropas segun me decis , esa toyota le acusan de TOYOTONTOS a su presidente y nissan menos que VW

    • Maximo, hasta ahora, la información oficial de VW sobre la Amarok es sólo la que encontrarás en el sitio web: http://www.volkswagen.com.ar/_modelos_inicio.asp?vModeloNav=amarok
      El lunes 1º de febrero se hará la presentación comercial del producto en Bariloche y recién allí se darán todos los detalles y especificaciones -amén del precio- que faltan. Te invitamos a estar atento a lo que publiquemos, ya que ese día estaremos allí presentes para transmitir toda la informacion.
      Muchas gracias.

  30. Ayer señé una Amarok, la vi en el Dakar, estuve mirándola y aparentemente se la ve robusta y a su vez estilizada. La última palabra la dará el transcurso del tiempo y allí se podrá evaluarla, yo tuve Nissan, muy buena máquina, en la actualidad tengo Toyota SW4, también es muy buena. Y espero que la Amarok lo sea. Gracias.

  31. A LOS AMIGOS DE VW, LOS FELICITO PARECE BUENA LA CHATA, Y VA A ENTRAR EN UN SEGMENTO VACIO PARA VW, SOLO ESPERO QUE EL SERVICIO POST-VENTA ESTE A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS, PORQUE LA VERDAD QUE DEJAN MUCHO QUE DESEAR.- CUANTO MENOS PROBLEMAS SE PRESENTEN MEJOR, O SI NO ENCOMENDATE A LA VIRGENCITA MI HERMANO.- SUERTE AMAROK!!, ESPERO PODER COMPRAR UNA CUANDO DIGAN EL PRECIO.-

  32. hola todo muy lindo y espero que funcione como se ve, pero qué pasa con la caja automática, ni noticias tienen en las agencias, es por lo único que hace dudar si compro hilux o amarok

  33. Para los que dudan del motor de la amarok, estuve hablando con unos provedores de equipamiento de la camioneta que son de mi ciudad, por lo tanto ellos tuvieron contactos con ingenieros y mecánicos, y les dijeron que está probada por más de 1 milloó de km, en lugares donde hace 60 ºC y en otros donde hace -15ºC, así que muchachos dejen de hablar de gusto y de especular que no se va a romper, a parte uds. piensan que los alemanes son giles, no van a fabricar una camioneta para el campo y que no funcione por el gasoil, la tienen bien estudiada a la situación. Igualmente no se le va a hacer tan fácil competir directamente con la hilux ya que es un fierrazo, yo tengo una 2,5 y la cag… a palos enganchada, cargada, en el barro, en ruta a fondo y solamente cambio de aceite y filtro, ya tiene casi 200 mil.

  34. quería dejarles un comentario
    en distintos trabajos en gasoductos como en plantas de ypf que trabajé la hilux demostró que es muy fuerte
    porque no esperamos un poco para hacer semejantes comentarios y que esta camioneta de vw nos demuestre que realmente es buena yo con esto no digo que es mala y tampoco que es superior pero por qué no esperamos un poco toyota ya lo demostró esperemos a amarok que demuestre lo mismo
    saludos a todos

  35. muy linda, pero con algo enganchado atras y los 1000 cc menos que la hilux, quisiera que vengan los ingenieros a empujarla.

    • Daniel,
      El precio de la Amarok aún no fue oficializado. Habrá que esperar hasta marzo. No falta mucho. En principio, la Amarok se lanzará en la Argentina y luego llegará a Brasil. Descontamos que el mercado uruguayo también estará en los planes de la automotriz.
      Saludos y gracias,
      El equipo de CM

  36. Soy fanático de esta marca, de hecho tengo un fox y una Suran, me parece que no hay con qué darle, lo único que a ese nivel y por el costo que tiene le haría falta incorporarle un gps de navegacioón, creo que no lo trae, si lo tiene me gustaría saberlo, desde ya gracias por su espacio

  37. Hola, espero que pueda llegar pronto también a Perú para poder tener un modelo que compita con la Toyota Hilux, y que no tenga los problemas que presenta esta cuando se le da una exigencia mayor.

    Gracias,

    RVR

  38. DESPUES QUE SALGA A LA CALLE VEREMOS SI DA PELEA A LA HILUX, YA QUE YO TUVE 4 GENERACIONES DE LA HILUX Y NINGUNA ME DIO UN SOLO PROBLEMA. HOY EN DIA TENGO LA ULTIMA GENERACION AÑO 2009 Y SACO A PASEAR AL QUE QUIERA!! MOTOR 2 LITROS ES MUY CHICO, TRABAJA DEMASIADO EXIGIDO LO CUAL LLEVA A UN MAYOR DESGASTE!! VEREMOS EN LA CALLE, BARRO, Y RUTA QUIEN ES LA VENCEDORA…. OJALA SALGA ALGO BUENO DE ESTE VEHICULO, PERO TOYOTA ES TOYOTA… NUNCA VAN A PODER SER MEJORES

  39. TOYOTA LA MEJOR, ELEGIDA POR LA GENTE, PUEDEN VENIR 10 MARCAS NUEVAS PERO TOYOTA ES TOYOTA.
    A MI EN PARTICULAR ME GUSTA EL DISEÑO DE LA AMAROK, UN POCO ROBADO A HILUX PERO ESTA LINDA, SI LA COMPRARIA PERO NO PARA EL CAMPO..
    SALUDOS….

  40. VOLKSWAGEN LA VERDAD QUE SON PERFECTOS EN LA CREACION DE LA CAMIONETA YO TENGO UN VEHICULO VOLKSWAGEN Y LES VOY A HACER BUENA PUBLICIDAD PERO ANTES ME TIENEN QUE REGALAR UNA CAMIONETA DE ESAS PARA YO PODER DECIR QUE ES LA MEJOR Y QUE VOLKSWAGEN ES LA MEJOR EMPRESA DU MUNDO !!! ES UNA JODA PERO SI ME LA REGALAN NO ME OFENDO CHAU GRACIAS

  41. Sras y Sres: vamos a aclarar algunos tantos. 1) los 1000 cc (1l) que le “lleva” la HILUX a la AMAROK poco tienen que ver con la “envueltada del motor” una vuelta completa son 360º para un super sprint de 3.600 cc o para un fiat 600. Si le están diciendo que una llega a su máximo par motor o torque a las 1500 RPM (amarok) y la otra a las 3000 RPM (hilux) saquen sus conclusiones cuál de ambos motores se desgasta más en este punto de la gráfica de potencia. No olvidar que un motor es BITURBO y el otro NO. 2) hay que ver la eficiencia de la transmisión de potencia erogada-piso, que va de la mano del lastre (peso del vehículo y distribución del mismo) y el tipo de neumáticos que se emplean (básicamente adherencia y flotabilidad). 3) de este punto NADIE dijo algo, LA CAJA DE TANSMISION. A mi humilde parecer un motor 2000cc que se jacta de tener alta flexibilidad y un par motor máximo digamos bajo (1500 RPM) para qué puede llegar a necesitar 6 MARCHAS?? se me hace que va a ser como manejar un CR 80, suponiendo que regule a 500 RPM y que el máximo del motor debe estar en las 5000 RPM… no me cierran los 6 cambios. 4) A los Sres que compararon a VW (una SRA MARCA) sólo por su aparición en el dakar, les comento que esas CHATAS no son ni por asomo las que se fabriquen en Pacheco, ni siquiera si las hicieran en la casa matriz en Alemania. Ahora bien, los ingenieros SIEMPRE aprenden de esas categorías para aplicar a los/las vehículos/chatas (esto corre desde los ings de DACIA a los de BMW). Tanto los ingenieros de VW como los de TOYOTA NO conocen los caminos argentinos y acá están iguales. Quiero destacar que soy un pobre croto, ayudante de cátedra de maquinaria agrícola y no tengo ni bicicleta, esto es, no apoyo ni defiendo a ninguno y les deseo que el mercado de competencia monopólica les sea favorables a ambos (un poco más a VW por emplear a mano de obra nuestra). Saludos a todos los amantes de las chatas!

  42. ESTOY DE ACUERDO CON MATIAS CUANDO DICE QUE NO CONOCEN LOS CAMINOS ARGENTINOS. ME LLEVAN A LABURAR EN UNA HILUX 2010 EN EL SUR ARGENTINO (RIO GALLEGOS) Y CUANDO LE AGARRA UN VIENTO LATERAL DE 60 KM/H LA PUERTA OPUESTA AL SENTIDO DEL VIENTO PARECE ABRIRSE Y ZUMBA MUUUYYYY ALEBOZO, COMO SI ALGUIEN PUSIERA UN COMPRESOR EN LA PUERTA, EL RUIDO ES INSOPORTABLE. PASA LO MISMO CON FORD Y CHEVROLET, SI PASARA LO MISMO CON VW, DEFINITIVAMENTE NO CONOCEN EL SUR ARGENTINO. SALUDOS.

  43. No soy usuaria de ninguna camioneta, pero si he andado y todas tienen cosas buenas y malas.
    Lo que si quiero comentar que si la Hilux fuera tan mala (como la definen (toyotorta) no seria la pick up mas vendida del pais. Si uno se pone a observar de 10 camionetas 8 son toyotas.
    Creo que hay que esperar y no hacer ciertos comentarios que me parecen una falta de respeto.

  44. hola a todos los operarios de volkswagen pacheco, tengo una duda ¿saben si entró gente nueva a trabajar a la planta de pacheco, cuántos y para qué puestos? muchas gracias un saludo para todos

  45. Hola a todos… soy de Paraguay, por aquí la Hilux también dejo mucho que desear… nada que ver con las anteriores. Felicidades a VW y BIENVENIDO AMAROK.

  46. con anterioridad hice comentarios respecto a la amarok y a la toyota.
    He tenido la oportunidad DE IR DE ACOMPAÑANTE a principios de febrero en una amarok que estaba a prueba por la zona de junin de los andes. Hice en ella el recorrido de ripio en muy mal estado que comienza en el bosque de araucarias hasta el volcan lanin ida y vuelta por un trayecto de unos 30 kilometros aproximadamente.
    lA CONCLUSION FUE LA SIGUIENTE: A 60 KM/H NO PODIA MANTENERME SENTADO, A 80KM/H LA CAMIONETA SEGUIA REVENTANDOME LA CABEZA, A 100KM/HORA SENTIA QUE SE PODIA ANDAR SIN VIBRACIONES MOLESTAS DEBIDO AL SERRUCHO DEL RIPIO PERO PARA QUE LA CHATA A ESTA VELOCIDAD NO VIVOREE HAY QUE MANTENERLA SIEMPRE TRACCIONANDO OVIAMENTE 4X4 EL PROBLEMA ESTA EN LA POCA ELASTICIDAD DEL MOTOR Y EL GRAN PAR MOTOR QUE TIENE A BAJAS VUELTAS. NUNCA VI A UN CONDUCTOR DE UNA CHATA MOVER TANTAS VECES LA PALANCA DE CAMBIOS, HACIENDOLE UNA BROMA LE DIGO: LOCO NO ES UN DAKAR ES UN SERRUCHITO, Y ME RESPONDE; LO QUE PASA ES QUE TENGO TODA LA FUERZA ABAJO Y LA TENGO QUE IR APROVECHANDO TIRANDO CAMBIOS.
    4 DIAS DESPUES HAGO ESE MISMO RECORRIDO EN UNA HILUX DE UN AMIGO RECIEN LLEGADO DE BUENOS AIRES, LLENDO AL LAGO TROMEN A PESCAR.
    A 60 KM/H EL SERRUCHO NO EXISTIA EN TERCERA. EN TERCERA A 80 KM/HORA ERA CASI LO MISMO QUE IR EN EL PAVIMENTO, EN TERCERA A 100KM/ HORA SE DEBORABA LA RUTA, EL ANDAR DE ESA CHATA ES COMO UN CADILLAC , EN NINGUN MOMENTO TOCO LA PALANCA DE CAMBIOS SIEMPRE EN TERCERA, LA VERDAD FUE UNA DIFERENCIA ATROZ VIVIDA EN CAMINOS DE SERRUCHO EXTREMO.

  47. hola a todos, no puedo discutir qué chata será mejor o no, sólo puedo comentar que un allegado trabaja en el equipo de ingenieros en vw, hace 3 años en alemania, que en esa epoca (3 años) ya estaban evaluando soluciones para el gasoil con azufre de este país, y además aclarar que el proyecto de la amarok tiene 10 años… espero algún día poder comprarme alguna.

    saludos a todos

  48. Hola a todos, muy buena la tecnología con la que cuenta Amarok. Pero alguien tiene certeza que ese motor 2 lts puede aguantar? Tradicionalmente los motores turbodiesel en general en el campo son una problemática a largo plazo por el desgaste con la tierra. Ahora un motor que será biturbo de 2.0 litros y 163 CV?? Son 2 problemas. Un motor súper comprimido para llegar a la misma potencia que una Hilux, una caja de 6 marchas para bajar las revolucions porque si no revienta. No estoy en contra, pero hay que esperar como mínimo un poco de rodaje y sacar las primeras conclusiones para darnos cuenta si verdaderamente puede competir con una Hilux. Saludos.

  49. Con una caja de 6ta se logra bajar las rpm y bajar el consumo. La amarok es ideal para el campo porque es más potente que la hilux y consume menos.

    Los turbo nunca revientan. Acaso reventó la hilux alguna vez?? Si en el pasado yo tengo un motor diesel de 8L y 160cv y me salen con una hilux 3L de 163 cv, seguramente los ignorantes estarían sugeriendo que no va a durar mucho y va a reventar.

    Si un motor turbo revienta, no sólo revienta el motor sino toda la marca porque la gente ya no vuelve a invertir más en esa marca.

    La amarok funciona con un solo turbo, no con dos. En baja rpm está funcionando el turbo pequeño, y a altas rpm se apaga el pequeño y se enciende el turbo grande.

  50. Toyota tiene más experiencia que el grupo vw en chatas o pick up. Pero el grupo vw tiene muchísima más experiencia que toyota en motores turbo y sistemas de tracción en las 4 ruedas.
    Hace una semana el sistema quattro de audi cumplió 30 años. quattro=4motion. Y unos de los autos más exitosos de todos los tiempos en rally fue el audi quattro con motor turbo que ganó muchos campeonatos hace 30 años.

  51. Estimado marcos. Es obvio que la caja de 6 marchas es diseñada exclusivamente para aprovechar toda la potencia del motor pero al mismo tiempo necesita una marcha más porque sería un motor que para desarrollar toda su velocidad alcanzaría cerca de las 4000/4200 RPM. y para un motor diesel es mucho. Con respecto al resto, se sobreentiende que el motor no es lo que revienta, se desgastan los turbos y decae con el tiempo su rendimiento por el deterioro que genera la tierra en ellos.
    La potencia por si no sabías es de 163 CV, exactamente igual que la Hilux. Y si de ignorantes se trata, estarías al límite de ser uno porque te llenas la boca de palabras, sobre un producto que no probaste, no tienes seguramente y no sabes tampoco qué resultados va a tener en el mercado y en el tiempo. Si aun ignoras todo eso yo te recomendaría que esperes un poco para seguir defendiendo algo que recién sale del horno. Un abrazo a todos los que escriben.
    martin

  52. El ingeniero Garibaldi dice que torque es lo que se siente al pisar el acelerador, es la fuerza de la explosión.
    La hilux tiene 349 Nm de torque y la amarok 400 Nm de torque.
    La diferencia de fuerza entre las dos chatas es enorme,

  53. EXCELENTE OJALA SIGAMOS FABRICANDO PRODUCTOS ARGENTINOS QUE SON MUY BUENOS PRODUCTOS ,ME ENCANTA ES UNA BUENA ELECCION SIEMPRE QUISE ADQUIRIR UNA CAMIONETA DE ESTA MARCA VOLKSWAGEN YA QUE TENGO DE LA MISMA LINEA Y ME DIO MUY BUEN RESULTADO …
    FELICITACIONES …..

  54. A los que dicen que los ingenieros no conocen los caminos argentinos les dire que la Amarok se probó en todos lados y en todo el planeta (8.000.000 de km. de testeo)En argentina de sur a norte (O de donde creen que son las fotos espias que se subieron a la red antes del lanzamiento)
    Pude manejar una y le digo a DAMIAN que la proxima vez que viaje por ripio, serruchado o no, se busque un chofer…. el que lo llevaba no tiene idea del ripio ni del vehiculo que manejaba…

  55. HOLA A TODOS.
    SOY DE PARAGUAY. ESTA MUY LINDA LA AMAROK. POCO CONSUMO Y MUCHO TORQUE. TENGO UNA PARECIDA. ACA ES UNA NISSAN NAVARA Y EN ARGENTINA ES LA NUEVA FRONTIER. MOTOR 2.5 TDI 172 CV Y 403 NM DE TORQUE CAJA 6. YA LA PROBE CON UNA HILUX FULL Y EN REACCION, SALIDA, BARRO Y VELOCIDAD FINAL CON UN 2.5 LE DEJA MUY ATRAS A SUS 3000 CC DE TOYOTA. ESO SI EL CONSUMO DE LA HILUX ES MENOR POR LA CAJA LARGA Q TIENE. HABRIA Q PROBAR CON LA NUEVA AMAROK, LA VERDAD Q SU BITURBO ME ASUSTA UN POCO PERO TODO ES RELATIVO.
    SALUDOS Y FELICIDADES A VW..

  56. HOLA A TODOS.
    SOY DE PARAGUAY. ESTA MUY LINDA LA AMAROK. POCO CONSUMO Y MUCHO TORQUE.TENGO UNA PARECIDA.ACA ES UNA NISSAN NAVARA Y EN ARGENTINA ES LA NUEVA FRONTIER. MOTOR 2.5 TDI 172 CV Y 403 NM DE TORQUE CAJA 6. YA LA PROBE CON UNA HILUX FULL Y EN REACCION, SALIDA, BARRO Y VELOCIDAD FINAL CON UN 2.5 LE DEJA MUY ATRAS A SUS 3000 CC DE TOYOTA. ESO SI EL CONSUMO DE LA HILUX ES MENOR POR LA CAJA LARGA Q TIENE. HABRIA Q PROBAR CON LA NUEVA AMAROK, LA VERDAD Q SU BITURBO ME ASUSTA UN POCO PERO TODO ES RELATIVO.
    SALUDOS Y FELICIDADES A VW..

  57. Buenas:
    se ve que en Argentina saben mucho de vehículos de trabajo. Estuve a punto de adquirir una Hilux, a falta de competencia, pues, en general me parece una muy buena camioneta, pero yo toda la vida he sido cliente de la marca germana, he poseeido 2 jettas 2.0 y un jetta 1.8T,(despues de 2 años el turbo se mantiene impecable, disparandome de 0 -100 km/h en aproximadamente 9 segs, creo yo) y el desempeño es inmejorable, pues tambien he poseeido vehiculos chevrolet y ford, y ninguno se compara con los VW. pero en el campo de vehículos a Diesel soy principiante asi que recurro a uds, los conocedores, necesito una opinion imparcial, enlistando (de ser posible, gracias) los pros y los contras de ambas camionetas (Hillux – Amarok) pues me encuentro ante una desicion muy dificil, que es cual camioneta he de adquirir.
    que diferencias de manejo tiene un vehiculo diesel a uno de gasolina?
    que diferencias de rendimiento y desgaste tiene cada una?
    son para usar en ciudad y carretera, mayoritariamente, y de vez en cuando (cada fin de semana) darse una escapada a terrenos dificiles.
    y una ultima duda, la amarok será lanzada con motor a gasolina?
    Por su ayuda para tomar esta dificl desicion muchas gracias.

    Desde México.
    J. Eduardo Flores.

    • Eduardo,
      Un vehículo diesel siempre tiene su torque (el empuje, para ser más gráficos) a menor régimen de rpm que uno naftero.
      En general, los vehículos diesel tienen más autonomía, porque consumen menos litros de combustible, y es mayor la vida útil de los motores. El mantenimiento y los respuestos, sin embargo, puede ser algo más caro.
      Sería irresponsable de nuestra parte decirte qué pick up comprarte, si la Hilux o la Amarok. Sólo nos animamos a decirte que la Hilux está recontra probada y aprobada por sus clientes a lo largo de los años, y que la Amarok, recién lanzada, pinta para convertirse en un producto de excelencia. Los alemanes saben lo que hacen.
      Por el momento, no habrá una Amarok naftera, pero no sería para descartar en el futuro. En cuanto sepamos algo te avisaremos, pero por lo pronto, hacete la idea de Amarok diesel.
      Saludos y gracias por escribir.
      El equipo de CM

  58. LA COMPETENCIA RECIEN COMIENZA:

    ME GUSTA MUCHO LA CAMIONETA DE VW LA VERDAD ES UN ORGULLO QUE SE HAGA EN NUESTRA TIERRA, TRATANDO DE SER OBJETIVO CREO QUE EN TRES AÑOS LA AMAROK VA SUPERAR AMPLIAMENTE A TOTOYA.-
    EL TIEMPO LO DIRA… FELICITACIONES VW….

  59. ¿Qué hay de cierto en cuanto a la mecánica? se dice que viene con motor Audi, que es un similar del motor que trae un modelo de auto Audi? la camioneta de aspecto está muy linda el único miedo es el motor tan chico de cilindrada pero bueno me imagino que estará debidamente probado.

  60. No es motor audi. Es motor vw. No existe ningun motor de las marcas del grupo vw (audi, porsche, bentley, lamborguini, etc) que tengan un motor diesel de 2L tan potente como el del vw. Este motor vw tiene 400 N de torque, o en otras palabras 40 kg de empuje por cm2. Recorda que el 3L de la hilux tiene 340N=34kgxcm2

  61. Gracias Mauro!
    te tenía otra pregunta, a mí me interesa mucho este vehículo, pero en mi país (Honduras) por ejemplo los motores Diesel de Audi dan mucho problema porque el Diesel que nos venden acá es malo.
    crees que este motor pueda presentar ese tipo de problemas?
    de antemano gracias!

  62. Audi, Mercedes, BMW, Lexus son motores para el primer mundo. La Amarok es una chata cuyo principal mercado es sudamérica y sudáfrica; y los mercados secundarios: europa. Es una chata que está para el primer mundo y para nosotros.
    El proyecto amarok tiene varios años y se testeó motores por todo sudamérica.
    Fábrica recomienda el diesel premiun, y ellos mismo dicen que no va a ver ningún problema con los otros diesel.

  63. en hora buena mi reconocimiento y felicitaciones a todo el equipo de
    volkswagen. en verdad la camioneta cautiva a cualquiera, lo único que pediría es que volkswagen deje la puerta abierta para que esta hermosa camioneta no sólo sea blanco de todas aquellas personas que utilizan un vehículo de estas características, sino para todos los fieles amantes de la marca. sería un buen punto posicionar en el mercado a amarok a un buen precio y que amarok sea para todos.

  64. Por lo visto el Amarok ya está a la venta en Argentina desde marzo? me gustaría que las personas que lo han adquirido dieran su opinión sobre el vehículo, si ha salido bueno
    gracias

  65. jajaja está muy linda la chata… pero a todos les digo q falta muuucho para llegarle a la toyotita hilux q es una máquina y no tiene competencia ni la s10 ni la ranger ni la frontier… es única papá la hilux y a los de volskwagen no le qda otra q copiarle la carrocería a la mejor (y lejos…)… vamos a ver q vale esta nueva presentación vw creo q hay muchas expectativas x esta hay q probarla y tiene q estar comprobada en todos lados con la hilux q es la más vendida!!!x algo será no???)
    q es irrompible ese motorcito d4d…. sigan participando…

  66. ¿Quién se copia a quién?
    Volkswagen sí le copió el diseño a la hilux.
    El motorcito d4d es un turbo diesel intercoller.
    VW amarok TDI 4motion: TDI son las iniciales de turbo diesel intercooler, las marcas del grupo vw son las únicas que pueden llevar esas iniciales porque ellos son los creadores del turbo intercoller; diesel es un apellido alemán. Toyota le copia todo a vw. Es más, los japoneses no pudieron esperar a que la amarok llegue a europa, ya compraron una en argentina y el motor ya está en los laboratorios de japon.

    Hace 3 días el audi quattro TDI copó el podio haciendo 1, 2, 3 en una de las carreras más difíciles del mundo, las 24 hs de le mans. lleva 8 victorias consecutivas con diesel, y fue la primera máquina en debutar con diesel y en el mismo debut ganó su primera victoria con diesel, algo inédito en la historia.
    El vw toauregg 4motion TDI fue el primer diesel en ganar el dakar y lleva dos victorias consecutivas, algo inédito en la historia.

    Como consecuencia los ingenieros del grupo vw son los más capaces y ellos diseñaron el motor de la amarok, un motor que está hecho exclusivamente para una chata. En cambio la hilux, NO.
    Ejemplo

    toyota hilux, chata y SUV tiene el mismo motor
    3L 160cv a 3400 rpm y un torque de 340N entre 1400 a 3200 rpm

    Audi q5 SUV
    2l 170CV A 4200 RPM y un torque de 350N entre 1700 y 2500 rpm

    Amarok
    2L 160cv a 4000 rpm y un torque de 400N entre 1500 y 2000 rpm

    El hummer h1 diesel y camiones tiene la curva de torque que la amarok

    El hummer v8 naftero tiene de torque 438N, 38 más que la amarok, lo cual es una diferencia notable.
    Pero la amarok tiene 50N de diferencia con la hilux, lo cual lo convierten en un motor del otro mundo diseñado para trabajo pesado y ensima consume mucho menos que la hilux.

  67. Ha y algunos toyoteros que jamas tuvieron una amarok y habalan tonterias.

    Aqui les presento el comentario de Jorge Pandini, periodista especializado en autos de “la nacion”.

    Un grupo muy reducido de periodistas, sólo cinco de la Argentina, viajamos a la provincia de Córdoba donde pudimos manejar por varios kilómetros, y en caminos realmente complicados, la nueva camioneta. Se trataba de unidades de preserie, y estuvimos acompañados por los máximos directivos de VW de Alemania.
    La Amarok nos sorprendió tanto por su nivel de equipamiento como por su perfomance.
    Les cuento que de la Amarok me sorpendio su agilidad, la suavidad de marcha, la insonorización de la cabina y la respuesta en caminos muy complicados. Recorrimos tramos muy exigentes en las sierras cordobesas, incluido un prime del rally de Argentina.
    Allí, con el consentimiento de los ingenieros alemanes, la exigimos. Primero con el control de estabilidad conectado; después sin la ayuda del ESP. En ambos casos el comportamiento fue impecable. La Amarok va siempre bien afirmada, a pesar de las complejidades de las superficies (tierra, piedra y ripio) por las que transitamos.
    Todas las versiones saldrán de fábrica con frenos ABS Off-road, control de tracción ASR y bloqueo de diferencial electrónico EDL de serie. El ABS Off-road reduce la distancia de frenado en terrenos no asfaltados, como el ripio, la arena y el barro. Se activa pulsando una tecla en la consola central.
    El control de estabilidad ESP –disponible como opción– es otro elemento diferencial importante de Amarok que incrementa sensiblemente la seguridad activa. El ESP está combinado con un moderno sistema de control de descenso que funciona hasta los 30 km/h y un asistente de arranque en pendientes, que mantiene el vehículo frenado durante 3 segundos y da tiempo para sacar el pie del freno, colocar la marcha y acelerar sin que el vehículo se “caiga” cuando estamos en una trepada y debemos frenar y volver a arrancar.
    Por tener las mayores dimensiones exteriores de su categoría, la Amarok también ofrece de lo mejor en habitabilidad interior y sobretodo, en capacidad de carga, lo más importante para quien utilice su pick up para trabajar. Con 5,25 metros, resulta igual de larga que la Hilux, pero 11 centímetros más ancha. La caja de carga cuenta con 1,55 m de largo, 1,62 m de ancho y 53 cm de profundidad, cifras que la posicionan por encima de sus rivales. La capacidad máxima de carga de la Amarok es de 1,15 toneladas (la de la Hilux, 1 tn) y su capacidad de arrastre, de 2,8 toneladas
    Al finalizar el recorrido los periodistas tuvimos una extensa charla con los ingenieros que tomaron nota de los aspectos tanto positivos como negativos que encontramos. Pero les adelanto que las cuestiones por mejorar son mínimas y que la Amarok es un vehículo innovador para su segmento, robusto y tecnologicamente superior.
    El 2.0 TDI de 163 CV sorprende por su torque y aceleración, con 11s de 0 a 100 km/h.

  68. La hilux y amarok del futuro.

    Este año Audi consiguió su cuarto 1-2-3 tras los logrados en 2000, 2002 y 2004. Además, la casa germana es la primera en la historia de la carrera en lograr el triunfo con un motor diésel (2006).
    Por quinta vez consecutiva un vehículo con motor diesel ganó en Le Mans. Cuatro de esos triunfos (2006, 2007, 2008 y 2010) fueron de Audi. El restante, de Peugeot.
    Por tercera vez Audi gana Le Mans estrenando tecnología. En 2001 usó el TFSI, en 2006 el motor diésel TDI y este año el VTG (Geometría Variable de turbina).

    El uso de VTG en Le Mans ayuda a que los ingenieros continúen desarrollado esa tecnología para aplicarla a los motores turbo de serie de menor cilindrada del futuro.

    CONCLUSION
    El año que viene ya los passat ya no van a usar mas motores de 6 cilindros ni de altas cilindradas, van a ser reemplazados por motores de 1.2L a 2L con potencia similares a los grandes pero con un minimo consumo.

    La amarok del futuro van a tener motores mas chicos todavia tal vez de 1.2L con los mismos cv, mas torque y menor consumo

    Esa es la tendencia, motores chicos, mas potentes y minimo consumo.

    Y los de toyota van a seguri haciendo lo que mejor saben hacer: COPIAR
    La nueva hilux 2014 va a ser un 2L

  69. He comprado una Highline 163 CV, todavía está algo dura (3000 kms). El consumo es de 13,5 lt cada 100 kms a 160 km/h de velocidad, de 10,5 lt cada 100 kms a 140 km/h y de 9 lt cada 100 kms a 120 km/h. Es muy estable y manejable a 170 km/h en rutas y en caminos rurales es muy manejable a 120/140 km/h y más todavía para el que tiene muñeca de piloto. El interior muy amplio, insonoro y confortable con los accesorios y lujos justos para un vehículo campero. Saludos desde Argentina.
    Otros detalles: en Argentina la garantía es de 3 años con kilometraje ILIMITADO… creo que eso da una idea de lo confiable que es el producto para VW, más sabiendo que por esta zona del mundo se usa Off-Road y con carga y arrastre en serio y no para ir al mercado. Tengo amigos que ya le han hecho varias decenas de miles de kms en zonas rurales en pocos meses y no han tenido ningún problema, ni ruidos siquiera. Miedo a los productos nuevos tenemos todos, pero con la Amarok VW se juega su prestigio y además le ha puesto mucho dinero (U$S 1500 millones y 40 ingenieros alemanes trabajando en ella). Saludos.

  70. La antigua creencia de que la cilindrada no se puede sustituir por otra cosa que no sea cilindrada es FALSA.

    Ejemplo: comparativa entre toyota land cruiser v8 diesel y vw toaureg v8 diesel (extracto revista española especializada en test).

    Motor diésel de prestigio
    Lo que resulta realmente interesante en esta comparativa son sus motores diésel V8 de prestigio, con 4,1 litros de cilindrada en el caso del VW y 4,5 litros en el Toyota. La antigua creencia de que la cilindrada no se puede sustituir por otra cosa que no sea cilindrada no se confirma en este caso. Aunque los cilindros en unos cojinetes más grandes cumplen bien con su cometido, el propulsor diésel de Toyota tan sólo desarrolla 286 CV y un par motor de 650 Nm.
    En el caso del VW se trata de 340 CV y 800 Nm que, además, deben mantener en movimiento 350 kilos menos. Además, esta enorme potencia está gestionada por un cambio automático de ocho velocidades especialmente apto para una propulsión con una dinámica longitudinal excelente. El VW puede presumir de estar a la cabeza en este aspecto.
    VW Touareg: mejores prestaciones
    Sobre el papel, las cifras del VW ascienden a 5,8 segundos y 240 km/h, mientras que la casa Toyota reporta 8,2 segundos y 210 km/h. Sin embargo, según nuestras mediciones la horquilla se abre incluso más. Sobre una calzada mojada por la lluvia, el Touareg logró un tiempo de aceleración de 6,3 segundos, mientras que el Land Cruiser precisó 9,5 segundos.
    Pese a una dinámica claramente mejor, el VW V8 se muestra más modesto en términos de consumo de combustible. Su consumo homologado se cifra en 9 litros, mientras que el Land Cruiser debería precisar un litro más. En la práctica, el Toyota nos vuelve a desilusionar enormemente, ya que con un consumo de 13,4 litros la cifra real se aleja en más de 3 litros de la indicada por la casa. En el caso del VW son tan sólo 10,5 litros, pese a mostrar una potencia de arranque mucho mejor.

    Conclusion: vw es el rey del diesel. La diferencia entre amarok y hilux es abismal, aunque las dos tengan los mismos cv

  71. No sé por qué afaman tanto a la Hilux, cuando vino la nueva hilux (fabricada en argentina) a Honduras, vino con muchos problemas uno de los cuales eran los frenos, los cafetaleros acostumbrados aca a la hilux japonesa los cargaron de la misma manera y en muchos casos los chasis se partian y las cajas de carga de abrian, toyota ya no es la misma desde hace tiempo, los dias en que la hilux era indestructible termiraron, asi que no comparen la Amarok con los hilux viejos, ahora lo que queda es probar la Amarok que por lo visto a la fecha es un vehiculo que supera por mucho a la nueva Hilux, pero a ver que tan buena sale!

  72. hola yo compré una amarok y quisiera saber qué gas oil tendría que usar? que ya nadie me dice si se puede usar uno o el otro! gracias!

  73. Es obvio qué gasoil vas a tener que usar: el bueno.
    Fábrica dice que podés ponerle cualquier tipo de gasoil. Pero si te gastaste una fortuna en la Amarok, ponele mejor el bueno.

  74. que bueno que hagan la amarok en este pais asi hay trabajo mentira que eso quieren escuchar porque nadie reconoce en el pais que estamos o tambien les paga la presidenta que borran mis comentarios disculpen la molestia lo que pasa es que uno esta cansado de que nos usen ah seguro que el que me borra mi comentario no paga ni un impuesto que son nuestras ganancias que se las dan a la gente que no trabaja ya van a ver cuando se caiga el pais de nuevo lo que van a opinar

  75. Hola me llamo braulio soy de manizalez colombia,tenia una hilux 2007 full equipo, tremenda camioneta, me fue super bien, hace mes y medio compre una amarok full equipo, estoy llegando a 10000 km estoy feliz, la amarok es muy superior en todo sentido, les puedo contar que tiene sin exagerar unos 30 o 40 detalles muy superiores, me imagino a los genios de la toyota patinando y descifrando la manera de superar la amarok, cualquier comentario o pregunta braulio-bo@hotmail.com.

  76. SINCERAMENTE A MI MANERA DE VER LA CAMIONETA ESTA BARBARA,AERODINAMICA FORMATO ETC ETC .. SOLO ME PARECE UN POCO GRANDE LA CARROCERIA EN SI LA VEO UNA CAMIONETA PESADA,SE ME HACE QUE EN UNA ZONA DE DESNIVELES PRONUNCIADOS NO SE DEFENDERIA MUY BIEN POR SU GRAN PESO.. NO SE ES MI MANERA DE VERLO!!!!PERO SEGURAMENTE TENDRA SU GRAN EXITO POR LA MARCA QUE LLEVA LA CAMIONETA.VOLWAGEN NUNCA SE EQUIVOCA.. UN ABFRASSO.

  77. Muy interesante el diseño del Pick Up , esta super pero en mi pais su precio es muy elevado con relacion a los demas vehiculos de su categoria por aca ronda desde los $ 22,000USD y la comptencia los tiene desde $ 17,000. De todos modos se ve increible.

  78. Estimados:
    Veo q hay mucha gente q sabe de conducción. Tengo una Amarock doble cabina tracción simple, en la ruta y en el ripio espectacular, en el barro una cagada. He tenido varias camionetas, siempre tracción simple y sé manejar en el barro, pero con esta ayer me quedé en un barrito de mierda y salí echando humo por todos lados.
    Hay alguien con experiencia que pueda aportar algo para mejorar la conducción en el barro?

  79. Si se te queda atascada, intenta retroceder y volve a avanzar hacia delante. Hace un hueco debajo de las ruedas y pone piedras ramas u otro material firme para lograr más adherencia.

  80. hola soy David soy uno de los entrevistados en 2007 para entrar a trabajar en VW En el area de montaje hice la prueba en la planta la revisacion médica,y todavia no tengo respuesta de VW.me entere que van a tomar personal en marzo o abril. ¿alguien sabe algo? desde ya muchas gracias…

  81. Gnte la amarok es buen beiculo pero para el campo es una basura…yo tengo una TOYOTA mdl 2003 doble traccion y desde q la tengo nunca me dego tirado y menos en el campo……..

  82. Gnte la amarok es buen beiculo pero para el campo es una basura…yo tengo una TOYOTA mdl 2003 doble traccion y desde q la tengo nunca me dego tirado y menos en el campo……..y las camionetas de

  83. yo acabo de comprar un AMAROK es lo maximo q h manejado en pickup ,he tenido frontier hilux nissan patrol mitsubichi. que va ninguno le queda en comodidad potencia estabilidad

  84. tengo un amarok y una hilux…. la verdad esk la amarok es un fierraso..!!! la eh probado en la sierra con 1.600 kg y la verdad es k pareciera komo si no tuviera carga( no golpea no se chupa)… cosa k no pasa kon una hilux. graxias

  85. hola soy de paraguay soy fanatico de ambas marcas tanto de toyota como de volkswagen ambos vehiculos tienen personalidad propia que es muy importante no como la nueva chevrolet que es clon de toyota !!!, pero como siempre he tenido toyota hilux y me salio muy bien por que razon lo cambiaria ???? volkswagen es la marca de mis origenes desde que naci me senti en un vw y los amo tengo varios de coleccion !! asi que a los nuevos propietarios de la amarot les felicito es hermosa y les digo que no tengan prejuicios de la toyota hilux por que es muy noble y estoy contento con la mia !! saludos y suerte

  86. saludos, tengo una poderosa amarok un año,lo que puedo decir que es un carro espectacular puedes manejar dia y noche terminas como una lechuga ,es potente las hace arrodillar a sus similares,suspencion de primer como se requiere en mi país Ecuador,aerodinámica alcanza velocidades mas de 200km/h y ni se la siente,en las curvas como agarrarse de su esposa,frenado preciso,elegante que no faltan los mirones etc. todo bien . lo malo se necesita mucho dinero para mantenimiento ejemplo filtros , zapatillas en los consecionarios nos sacan los ojos y salimos sin poder mirar de las iras por repuestos caros;ojala ya se abaraten los costos porque mi familia igual quieren comprar esta poderosa Amarok

  87. Cordial Saludo

    Señores he trabajado durante 25 años en el sector petrolero, Construcción de Oleoductos y Montajes, y he tenido la oportunidad de transportarme en toda clase de vehículos 4×4 en diferentes tipo de terreno y hace un año me transporto en VW amarok, y es FANTÁSTICA.Sin des meritar a las otras marcas.
    Espero que coloquen apoyas cabezas y una tapa segura en el platon en la parte alta,para ser utilizada(para ubicar las maletas y/o morrales) cuando van con el cupo completo en la doble cabina. ojala en un futuro saquen una amarok tipo campero.

    Cali Valle Colombia

  88. Es verdad q van a discontinuar el motor 2.0 de 163 cv?? Si es asi, es una cachetada para toda la gente q tiene una o varias con ese motor.

  89. Igualmente me parece un desastre! Imaginate toda la gente q compro camionetas con ese motor q ya no se fabrica, como va a bajar el valor de reventa! Yo si fuera usuario de VW y tendria una amarok con ese motor los mato! y obviamente la vendo y no compro mas una pick up de vw, q se dediquen a hacer autos y ser la segunda marca de audi

  90. hola a todos..muy linda la amarock..pero para paseo,ciudad..no creo que aguante mucho en el campo.la mejor es la ford ranger o la f100..no hay con que darle,ni en el campo ni en la ruta..y juntamente con la toyota son las mas fuertes..FORD ES FORD…JAJA

  91. Hola La amarok es muy hermosa. Puede ganarle ala ranger en el campo.pero ala f100 NO!!! Ford hc camionetas para el campo. Y las hc bien. La amarok va a sacar en cabina simple.vamos a ver sí es lo suficiente buena para el campo Y no sólo estética!!! Es mi opinión! Gracias.

  92. Hola gente!! bueno a casi un año de este articulo y ah casi 4 años de la amarok en el mercado!!! les cuento mi experiencia! siempre hubo comentarios que la amarok no iba a andar, que el motor se iba a romper, yo decidi probarla igual en diciembre de 2010 adquiero una trendline 163cv actualmente ya tiene 150 mil km la uso para el campo(barro, con acoplados, cargada todo lo que sea campo) lo unico que le hice a la chata fueron los services oficiales y por garantia me cambiaron los semiejes que se habian rotos los fuelles, en octubre de 1012 adquiero otra trendline 180cv para uso personal!!!! en mi pueblo hay con las 2 mias 7 amarok en total!! todos y cuando digo todos es todos las compramos desconfiando y nos dejo la boca abierta!! hay gente que posee una amarok y otra de la competencia y se queda con la amarok, el otro dia hicimos 40 km por barro con un acopladito con 1000 y pico de kilos atras y el motor respondio muy bien hasta asombraba la fuerza que tenia!!! mucha gente le desconfia al 2.0 y es entendible!! porque se quedaron con la idea de los motores viejos que necesitas litros para tener fuerza y no es asi todo cambio!!! en fin resumiendo la amarok me ah dado un resultado mas que satisfactorio y cuando la cambio seguire aportando a amarok!! saludos!!!

Los comentarios están cerrados.