InicioNOVEDADESVW adelanta objetivo: liderazgo de Amarok en 2011

VW adelanta objetivo: liderazgo de Amarok en 2011

Aunque la proyección inicial de la marca alemana era alcanzar en 2012 el primer puesto de ventas en el segmento de las pick ups medianas, el éxito del producto diseñado en Alemania y producido en Argentina entusiasma a la automotriz con anticiparse al N° 1.


Leonardo Bech, Gerente de Vehículos Comerciales de VW, dialogó con CarsMagazine en Expoagro.

Cuando un año atrás, en marzo de 2010, Volkswagen lanzaba en la Argentina la pick up Amarok, sus directivos anticipaban que el objetivo era alcanzar el liderazgo del segmento hacia 2012. Sin embargo, la aceptación del producto diseñado en Alemania y producido en la planta de Pacheco ha sido tan buena, que desde la marca germana ahora se animan a anticipar la gran meta para este año. En efecto, en Volkswagen Argentina planean desbancar ya en 2011 a la Toyota Hilux, hasta ahora la reina de ventas en el segmento de las pick ups “mid size”.


VW espera vender entre 18 mil y 20 mil Amarok en 2011 y así tomar el liderazgo del segmento.

En el marco de Expoagro 2011, la gran muestra agropecuaria que ya es una tradición en los primeros días de marzo de cada año, CarsMagazine dialogó con Leonardo Bech, Gerente de la División Vehículos Comerciales de VW Argentina, quien trazó un balance del primer año de comercialización de Amarok, anticipó los objetivos de ventas para 2011 y también reveló cómo seguirá ampliándose la oferta de la pick up en el mercado local, con las esperadas versiones de cabina simple y caja automática.


La cabina simple de Amarok fue un anticipo en Expoagro de lo que llegará en el 2° semestre.

“El balance es súper positivo, no sólo por los resultados que marcan sin duda el camino, sino también por la respuesta de la gente. Todos están fascinados con el producto. El que aún no lo tiene lo quiere comprar, y el que ya tiene una Amarok está feliz y le cuenta a todo el mundo lo que puede hacer con su pick up”, asegura Bech. “Otro punto importante es que cumplimos con los volúmenes de producción, lo que era un gran desafío industrial, y superamos los volúmenes de venta previstos. Sin ir más lejos, hoy ya hay rodando unas 11.000 unidades y hay 15.000 entregadas a los concesionarios. Alcanza con estar en la ruta, el campo o la playa para ver la cantidad de Amarok que ya ganaron la calle”, agrega.


Este año, la presencia de VW en Expoagro se centralizó sólo en los Vehículos Comerciales.

El crecimiento en ventas de Amarok fue muy marcado sobre el último cuatrimestre de 2010. Ya en septiembre, la pick up de VW alcanzó el 2° puesto del podio, siempre detrás de la Hilux, a la que desplazó en diciembre. En enero y en febrero de este año, el producto de Toyota volvió a la cima pero con Amarok a muy pocas unidades. Es por eso que en Volkswagen ya no piensan en convertirse en líderes del segmento en 2012, sino este mismo año. “Si bien habíamos anunciado que íbamos por el liderazgo en el tercer año de comercialización, decidimos adelantarnos el objetivo interno y buscar el liderazgo ya en 2011”, confiesa Bech.

Acto seguido, el ejecutivo condicionó dicha meta a la capacidad de producción de la fábrica. “Seguramente habrá una diferencia entre lo que queremos vender y lo que se pueda fabricar, pero la ansiedad comercial de liderazgo es siempre una de las claves del éxito de Volkswagen. Para este año nos gustaría vender entre 18 mil y 20 mil unidades de Amarok, pero todo estará atado a la producción. De todas formas, creo que estamos fuertes para alcanzar dicho objetivo”, afirmó.


El público pudo ver a la Amarok en acción en Expoagro y comprobar “in situ” sus aptitudes “off road”.

Finalmente, el máximo responsable de la División Vehículos Comerciales de VW Argentina anticipó como evolucionará la oferta de Amarok en la Argentina. Vale recordar que inicialmente se lanzó en versión 4×4 de equipamiento “full” y motor 2.0 de 163 caballos, para luego agregarse las variantes 4×2 y de impulsor 2.0 de 122 CV. Todo ello redunda en un total, al día de la fecha, de 10 versiones de Amarok en cabina doble. “La cabina simple es una novedad prevista para el segundo semestre de 2011. Aquí en Expoagro la expusimos y la gente se sorprendió por el tamaño de la caja”, destacó Bech, antes de anticipar que para fin de año también está programado el lanzamiento de la caja automática. “Ya estamos en la fase final de pruebas. Seguramente se asocie en un primer término a las versiones de máximo equipamiento, pero la idea es que a futuro gane terreno en toda la gama”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

12 COMENTARIOS

  1. Ya se lo veia venir, con el salto al podio en septiembre y la victoria en diciembre estimo que para junio o julio esta pick-up será la n°1 en ventas. Desde ya me animo a decir que por mas que no se reflejo por unas pocas unidades en el registro, esta pick-up ya ha superado a la reina hilux y promete ser líder y una vez que lo alcanze va a costar mucho sacarla. Hermosa esta camioneta!
    saludos.

  2. Muy buena nota, pero vale aclarar que toyota no vende mas hilux porque no da la capacidad de produccion, y la misma marca esta haciendo una inversion de 50 millones de pesos si no me equivoco para llevar a casi 90 mil unidades anual, lo cual muestra que hilux vende el 100% y al tener mas stock va a ver mas venta y seguira liderando.
    El en algunos caso el que compra la amarok es porque necesita el vehiculo y hilux esta a la espera de hasta 3 meses, lo cual muestra que la gente sigue a lo bueno.
    En el campo no se ven amarok vale aclarar al menos en mi zona y creo que peor zona que esta no ahi zona norte del pais, toyodas son hilux.

    p/d: una importante empresa petrolera adquirio 15 unidades amarok, por que no habia dispónibilidad de hilux y a los 4 meses las 15 fallaron en sus diferencial. “SE QUEMARON”, la electronica no es del campo.

    La persona que tiene la amarok solo la utiliza para uso recreativo nada mas.

    saludos.

  3. como les molesta a los toyoteros esta camioneta !!!!!
    Franco, a ningua empresa se le queman 15 diferenciales, por fabor….
    Es un excelente vehiculo este, mucho mas moderno q la hilux actual.

  4. Yo tengo una amarok y es un fierro. Por barro ,arena, ripio por donde andes y en afalto ni te cuento la puse a180 k/h es un auto

  5. estoy en la duda si inclinarme por atquirir una hilux o la flamant amarox tambien esta la nissan q se ve un buen producto espero sus comenterio saludos gracias!!!

  6. Yo tengo una Amarok desde el mes de Febrero y ya le hice mas de 20.000 km, es una camioneta excelente, la uso para todo. Manejé Hilux 3.0 full y puedo manifestar, que la Amarok la supera en andar , equipamiento, ahorro de combustible y hasta en prestaciones. Un fierro.

  7. Yo les digo que me compre una hilux 4×4 en noviembre del 2010 y es una masa la puse en ruta a 180, hiba muda, en barro se porto exelente. Con respecto a la amarok queria decir que nunca va a pasar a la mejor camioneta que lidera el mercado

  8. Tuve Hilux, una gran camioneta, me demostro todo lo que puede dar, hoy tengo una Amarok 2011, un gran cambio hice, mejor andar, excelentes prestaciones, mejor consumo, igual potencia, creo que por ser nu desarrollo mas nuevo dispone avances que seguro Toyota en algun momento implentara

  9. Pues yo tengo 30, tuve un bocho, un jetta y hoy un jetta 2011, buenos carros, jamás me han fallado menos tirado, este fin de año pienso comprar mi Amarok sin duda. Mi esposa es directora de una empresa agrícola grande, hace 3 años compro 7 hilux y hoy son un montón de fierros flojos, aun las f150 parecen nuevas. Cada mes gasta en arreglar las hilux, k no cargan nada de peso, solo se usan para andar en campo para revisar el cultivo, y de ahí al empaque, pero no hay mes k no le falle algo. Siempre gasta de 5mil a 7mil por unidad es como nunca dejar de pagarlas. Por lo que no me motivan.

  10. he probado varias camionetas de distintas marcas, todas tienen caracteristicas similares, unas mas que otras confortables, me compre una Amarok en noviembe del año pasado, ya le hice 78000 klm, mitad ruta y mitad campo, me he asombrado por las prestaciones que tiene en todo camino, debo aclarar que tengo un manejo fuerte, y la exijo a mas no poder, y en varias ocaciones me a salvado la vida al tener que realizar maniobras bruscas, que en otro tipo de vehiculo no lo hubiese podido hacer, me da mucha confianza, y seguridad, creo que somos pocos los que les damos un uso de trabajo arduo, y realmente no tiene limites…..gracias por hacer un fierrazo tan exelente!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.