InicioNOVEDADESVolvo inauguró un servicio postventa en un shopping

Volvo inauguró un servicio postventa en un shopping

La marca sueca estrenó un punto de asistencia en el Paseo Alcorta de Palermo, CABA. Y ya proyecta el 2023: acciones en Cariló y lanzamientos 100% eléctricos.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Volvo anunció la apertura de un punto de servicio programado ubicado en un shopping, en una nueva propuesta de la marca sueca en su búsqueda de diferenciarse de la competencia. En efecto, la firma escandinava, que en la Argentina está representada por el importador Eximar, estrenó un espacio exclusivo de servicio en el Paseo Alcorta de Palermo, en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de Buenos Aires.

“Con esta inauguración, desde Volvo buscamos una propuesta disruptiva. No hay otra marca que ofrezca un punto de servicio en un shopping en la Argentina. Y tampoco estoy seguro si existe algo así, de estas características, en otras partes del mundo”, destacó Federico Pieruzzini, CEO de Eximar, en diálogo con CarsMagazine.com.ar durante la presentación del flamante espacio.

El punto de servicio en el Paseo Alcorta está a cargo del concesionario Ditecar (ver más aquí) y funciona de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 14 a 18 horas. De ese modo, mientras los clientes realizan el service de su vehículo Volvo, pueden recorrer el shopping o directamente, instalarse en el Concept Store de Volvo en el propio Paseo Alcorta. Se trata de un local boutique en el primer nivel del shopping, que busca transmitir el ADN de la marca sueca.

Volvo cuenta hoy con cuatro concesionarios, en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe y Mendoza, y comercializa una gama de tres SUV, todos en versiones híbridas-enchufables (ver aquí): XC40 (segmento C), XC60 (segmento D) y XC90 (segmento E).

En el contexto de la inauguración del nuevo punto de servicio, desde Volvo anunciaron sus planes de corto y mediano plazo. Por empezar, la marca tendrá por primera vez presencia en acciones de verano en la costa. Estará en Cariló, puntualmente en el club de golf (ver aquí) de dicha localidad, con un espacio exclusivo en el que exhibirá su gama completa de SUV híbridos-enchufables. “Lamentablemente no llegamos a tiempo para exhibir el totalmente eléctrico C40 Recharge (ver aquí), pero sin duda lo lanzaremos durante 2023, en una fecha que todavía no está definida”, explicó Pieruzzini a CarsMagazine.com.ar.

En otro orden, Volvo espera ampliar su red de concesionarios en los próximos años en la Argentina, confiando en una recuperación del mercado. En 2022, la marca sueca patentó 126 unidades (cifras de ACARA), contra 131 el mismo período (enero-noviembre) de 2021. “Pero para 2023 esperamos un crecimiento, basándonos en nuestra gama renovada de motorizaciones Hybrid Plug-In de autonomía extendida”, precisó Pieruzzini.

“Hoy contamos con cuatro concesionarios pero vamos ampliar nuestra presencia en varios puntos del país donde no tenemos llegada. Y dentro de ese plan de expansión, sin duda no puede quedar afuera la Ciudad de Buenos Aires. Para este caso puntual, estamos ya construyendo un mega concesionario, con un concepto revolucionario, que se ubicará entre Palermo y Belgrano, en una zona exclusiva de la ciudad, y que estará listo para fines de 2023”, agregó el CEO de Eximar.

NOTAS RELACIONADAS