FPT
CarsMagazine

Volvo C30, para romper todos los esquemas

CarsMagazine.- Volvo Car Argentina lanzó al mercado local su modelo C30, el primer compacto de la marca que, además, se destacada por su búsqueda de modificar la concepción que el público en general tiene de los vehículos de la firma de origen sueco.

El C30 es el automóvil más pequeño de Volvo y está destinado a un público joven y de vida social intensa, por lo que deja de lado la imagen de sobriedad de los otros modelos de la marca. Con cuatro plazas, ofrece un diseño deportivo y mucha potencia, y gracias a su tamaño compacto resulta muy ágil de manejar, incluso en la ciudad.

Para este modelo, Volvo dispuso de tres tipos de motorización naftera: 2.0 litros de 145 CV, 2.4i de 170 CV (5 cilindros), y la más potente, la 2.5 T5 de 220 CV (también de 5 cilindros). Esta última está sobrealimentada y tiene un par motor muy alto y homogéneo, tanto a altas como a bajas revoluciones (320 Nm de 1.500 a 4.800 rpm). Así, en la versión más poderosa el C30 llega a 240 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.


El C30 posee distintos sistemas que refuerzan los principios de seguridad, un clásico de Volvo. El DSTC, control dinámico de estabilidad y tracción, viene incorporado en la versión T5, y la dirección es hidráulica con una sensibilidad marcada y controlada en todas las versiones. El C30 es 22 centímetros más corto que el modelo S40, aunque tiene el mismo nivel de seguridad, incluso en lo que respecta a impactos traseros.

El precio del C30, según la versión, arranca en 34.200 dólares y llega hasta 45.500 dólares en la más completa y exclusiva.

Esteban Vessuri, Gerente de Operaciones de Volvo Car Argentina, brinda detalles sobre el nuevo C30 (duración: 1m34s)

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *