InicioEMPRESASVolvo C30: la nueva "oveja negra" de la familia

Volvo C30: la nueva "oveja negra" de la familia

El compacto Premium, que acaba de renovarse en el mercado argentino, se posiciona como el vehículo distinto de la automotriz sueca. Ditecar, nuevo importador oficial en el país, prepara su estrategia para mejorar la red de venta y posventa de la marca.

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Durante la primera quincena de julio, el Nuevo C30 se exhibió en Gardiner, de Costanera Norte.

Por Martín Egozcue
editor@cars-magazine.com.ar

Luego del anuncio del lanzamiento del Nuevo Volvo C30 (desde U$S 35.900, ver informe aquí) para el mercado argentino, Ditecar, flamante importador oficial de la marca en el país (también de Jaguar y Land Rover) prometió su máximo esfuerzo para mejorar la atención y recuperar la confianza de los clientes, que en los últimos años sufrieron con las reiteradas “idas y vueltas” que tuvo la firma sueca a nivel local. Los más memoriosos contabilizan hasta cinco representantes en casi dos décadas.

La estrategia de Ditecar con el Volvo C30 será fortalecer su imagen de vehículo distinto dentro de la sobriedad que en general ha caracterizado al diseño de los vehículos Volvo. Bajo el lema “La oveja negra – Ser uno más, es ser uno menos”, Ditecar propone diferenciar al modelo compacto, que en el mercado local encuentra sus principales rivales en el Audi A3 y el BMW Serie 1. Además, lanzó el sitio www.lanuevaovejanegra.com.ar, donde se informa sobre las novedades que presenta el producto y las campañas de promoción, que incluyen beneficios para los clientes y la posibilidad de programar un “test drive” para los interesados en el vehículo.

“El C30 es un auto que apunta a un perfil de cliente joven, con un promedio de edad de 35 años. En otros países incluso la edad es más baja, pero en la Argentina, por una cuestión de poder adquisitivo, el núcleo está por allí…”, comentó Esteban Vessuri, Gerente Comercial y Brand Manager de Volvo. “Sin embargo, también hay clientes de más de 50 años, con hijos mayores que ya se hicieron independientes, que al no necesitar un vehículo familiar regresan a uno más compacto, y eligen el C30”, agregó en un almuerzo para la prensa que ofreció Ditecar en el restaurante Gardiner, de Costanera Norte.

En diálogo con CarsMagazine, Vessuri agregó que “el típico cliente de Volvo en la Argentina no solía estar en la Ciudad de Buenos Aires, pero sí en la zona norte del Gran Buenos Aires”. Pero con el C30 se da una diferencia particular “porque el cliente es más cosmopolita, aunque al mismo tiempo buscar diferenciarse del resto”. Para Vessuri, quien elige un C30, en definitiva, “es alguien que busca romper los esquemas”.

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El Nuevo C30 se comercializa desde U$S 35.900, en versiones 2.0 manual, y T5 automática y manual.

Junto a Sebastián Dañil, gerente general de Ditecar, y Ángeles Zocchi, responsable de marketing de la empresa afincada en Vicente López, Buenos Aires, fue posible también conocer los próximos planes locales para la marca sueca, y el compromiso del importador para recuperar la confianza del cliente y mejorar la post venta, tras el “manoseo” que padeció Volvo (en parte junto a Land Rover y Jaguar) en los últimos años en el país.

“La próxima novedad será el Volvo S60, que podremos mostrar en la Argentina hacia fin de año, pero que por cuestiones de homologación (N de la R: tedioso trámite burocrático que en el país puede demorar hasta 9 meses, mientras que en Chile dura 15 días) recién lanzaremos comercialmente en el primer trimestre de 2011”, aseguró Dañil.

“Hoy por hoy, nuestro foco está puesto en reamar una red de concesionarios, comenzando por las plazas principales como Rosario, Córdoba o Mendoza. También tenemos presente a Salta y otras ciudades para una segunda etapa”, comentó el ejecutivo N° 1 de Ditecar, empresa formada tras una alianza estratégica entre el grupo chileno Ditec y el empresario argentino Hugo Pulenta (también responsable, a su vez, de Nordenwagen, importador de Porsche en la Argentina).

“Es clave recuperar la confianza del cliente, a quien no hace falta recordarle la calidad de los productos que comercializamos, pero sí demostrarle que se recuperó el respaldo y la atención post venta acorde al nivel del vehículo que adquirió. En eso estamos trabajando, es nuestro gran desafío”, remarcó un optimista Dañil. Más información sobre Volvo, Jaguar y Land Rover, en el sitio oficial www.ditecar.com.ar.

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2 COMENTARIOS

  1. USTEDES CONTROLARON QUIÉN ES EL AUTOR TRADICIONAL, HISTÓRICO Y CONOCIDO DE SER UNO MÁS ES SER UNO MENOS; O SI SOS UNO MÁS, SOS UNO MENOS.

    TENGO DOCUMENTACIÓN ABSOLUTAMENTE CONTUNDENTE.

    ¿QUÉ LES PARECE QUE DEBERÍAN HACER COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS SERIAS DEL MUNDO?

    ALBERTO LEVY

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