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Volkswagen Virtus 2023: así es el rediseño para Argentina

Sin versión deportiva GTS, el sedán compacto renovó la estética y sumó más confort y seguridad. Motores turbo 1.0 (101 y 116 CV) y 1.4 (150 CV).

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Volkswagen presentó el rediseño del Virtus, su sedán compacto (segmento B). En 2022 se dio a conocer la actualización para la India (ver aquí) y ahora se reveló el modelo producido en Brasil, desde donde llega importado a la Argentina.

El nuevo Volkswagen Virtus se destaca por un diseño frontal muy renovado, con luces Led y faros antiniebla para todas las versiones. El nuevo capot tiene un perfil más alto, lo que permite –según la marca– “un paragolpes sofisticado”.

Visto de atrás resaltan las luces Led con una nueva firma que invade la tapa del baúl. El emblema con el nombre del modelo aparece ahora centralizado junto al logo de Volkswagen. La versión Highline tiene molduras cromadas en la parte inferior, además de reflectores.

Toda la gama del Virtus 2023 cuenta con llantas nuevas, especialmente la opción tope de gama, con diseño diamantado de 17 pulgadas. La paleta de colores, que ya ofrecía las opciones Cristal White, Platinum Grey, Ninja Black y Sirius Silver, suma la variante Biscay Blue (foto principal).

El nuevo Virtus tiene revestimientos de doble costura en el panel y los acabados de las puertas, así como asientos totalmente nuevos (de cuero en versión Comfortline y con detalles Brown Mocca en Highline). El volante tiene el mismo acabado, pero en color negro. Y la palanca de cambios tiene un detalle iluminado, como ocurre en T-Cross y Taos.

El equipamiento incluye la central multimedia VW Play de 10,1 pulgadas, el cuadro de instrumentos 100 por ciento digital de 10,25 pulgadas y el climatizador Climatronic Touch. De serie viene con cargador inalámbrico para celulares y dos puertos USB-C. Además, viene con control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, seis airbags y detector de fatiga.

La gama brasileña ofrece cinco configuraciones: motor turbo-naftero 1.0 litros de 101 CV con caja manual o automática para el nivel de equipamiento base, motor turbo-naftero 1.0 litros de 116 CV para Comfortline y Highline, y motor turbo-naftero 1.4 litros de 150 CV para la nueva versión Exclusive.

La marca alemana no confirmó al nuevo Virtus como uno de los lanzamientos para 2023 en la Argentina (ver aquí), pero no sería descabellado imaginarlo en los concesionarios en algún momento del año. Seguramente dependerá de los cupos de importación, una variable que incide directamente en el mercado actual.

Por lo pronto, el Virtus “viejo” sigue publicado en el sitio de Volkswagen Argentina en cinco versiones: MSI Manual ($5.241.200), MSI Tiptronic ($5.794.800), Comfortline Tiptronic ($5.859.900), Highline Tiptronic ($5.859.900) y GTS 250 TSI ($9.521.400). Estos precios tienen vigencia a febrero de 2023 y no incluyen sobreprecios.

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