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Volkswagen Taos: comenzó la producción en la Argentina

El nuevo SUV mediano ya se fabrica en Pacheco. Habrá una etapa de preventa en mayo y se lanzará en junio, con motor 1.4 turbo y mucha tecnología.

Volkswagen Argentina inauguró de manera oficial la producción del Taos, el totalmente nuevo SUV mediano. Realizó un acto en la planta de Pacheco, con la presencia de sus autoridades máximas a nivel regional, ya que se trata de uno de los sucesos más importantes de los últimos años de la marca alemana por estas latitudes.

“Hoy, no sólo añadimos un nuevo modelo a la línea de producción nacional, sino que demostramos que nuestra planta está a la altura de los desafíos globales que demanda el Grupo Volkswagen, manifestó el presidente y CEO de Volkswagen América Latina, Pablo Di Si, que participó del evento a través de un video grabado en Brasil, país en el que reside.

Y ya que hablamos de Brasil, aquí se explica buena parte de la millonaria inversión que Volkswagen realizó para producir el Taos en la región: en ese país, el segmento de los SUV medianos tiene alta demanda, y hacia allí irán la mayoría de las unidades exportadas, que llegarán a siete de cada diez fabricadas.

El restante 30 por ciento de la producción del Taos en Pacheco se destinará a los concesionarios de la Argentina, que en mayo ofrecerán una etapa de preventa y en junio lo lanzarán oficialmente, según anticipó a CarsMagazine.com.ar el gerente nacional de Ventas de Volkswagen Argentina, Martín Sorrondegui (ver aquí).

Los precios de la gama Taos se conocerán una vez que se anuncie la preventa, pero Sorrondegui le anticipó a este medio que estará “entre 3 y 4,5 millones de pesos, aproximadamente”. Así, se posicionará a mitad de camino entre el T-Cross (hoy vale entre 2,12 y 3,4 millones) y la Tiguan AllSpace (entre 4,5 y 6,7 millones).

La llegada del Taos al polo industrial bonaerense significa el debut en la Argentina de la plataforma MQB-A, que se adaptó a las condiciones de los mercados de América del Sur. Dicha arquitectura permite al fabricante agrandar o achicar los voladizos delanteros y traseros, y la distancia entre ejes. La única medida que se mantiene fija en todos los MQB es la existente entre el centro de la rueda delantera y los pedales.

Se sabe que todas las versiones del SUV estarán equipados por un motor turbo-naftero 1.4 litros 250 TSI de 150 CV a 5.250 rpm y 250 Nm de torque entre 1.500 y 3.500 rpm. Trabajará junto a una transmisión automática de seis velocidades, que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 194 km/h.

Si bien la configuración de la gama se confirmará en el lanzamiento, todo parece indicar que contará con tres niveles de equipamiento: Comfortline, Highline y Hero. El primero de ellos contará con control de velocidad crucero adaptativo, freno de estacionamiento electrónico, frenado automático con detección de peatones y monitoreo de presión de neumáticos.

A partir de las opciones media y tope de gama, irá sumando más equipamiento. Entre los elementos más destacados se puede mencionar el nuevo sistema multimedia VW-Play con pantalla táctil de 10 pulgadas, el instrumental digital Active Info Display, el cargador inalámbrico, los materiales soft-touch con insertos de cuero y la tecnología de iluminación IQ Light.

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3 COMENTARIOS

  1. Los clientes de VW no están un poco mareados? T-cross, Nivus, ahora Taos, cual es cual ?? Cuanto tiempo fabricarán o importarán la SUV que te compres ??

    • César, la oferta de SUVs de Volkswagen propone, en este orden, Nivus, T-Cross, Taos y Tiguan. Son todos productos nuevos, que recién comienzan a fabricarse, así que nada indica que vayan a discontinuarse; por el contrario, parece ser una apuesta firme y de largo plazo.
      Saludos!
      Martín Egozcue

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