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Volkswagen Taos: así se llamará el futuro SUV argentino

Se reveló el nombre definitivo del modelo que está en la etapa final de pre-producción en Pacheco. El 13/10 se presentará para Sudamérica y Norteamérica.

Volkswagen confirmó que el SUV mediano que fabricará en la Argentina se llamará Taos. Hasta ahora, el modelo era conocido como Proyecto Tarek, dado que así se llamó el proyecto industrial, pero la automotriz alemana confirmó el nombre definitivo para su comercialización.

Al mismo tiempo, Volkswagen anunció que el Taos se presentará el próximo 13 de octubre en un formato de World Premiére para los mercados de Sudamérica y América del Norte. El evento se transmitirá por Internet y se podrá ver desde cualquier parte del mundo. Todavía no se confirmó el horario de realización.

El Taos ya se presentó en realidad tiempo atrás en China, donde se lo conoce como Tharu. De todas formas, entre el modelo argentino (y el de México, país que lo exportará a EE.UU.) es un hecho que habrá diferencias a fin de adaptarlo al gusto y a las necesidades de los consumidores de la región. Se distinguirán por elementos estéticos, de equipamiento y de configuración.

El Volkswagen Taos está la etapa final de pre-producción en el Centro Industrial de General Pacheco, Buenos Aires, donde se instaló la nueva plataforma MQB-A fruto de una inversión de 650 millones de dólares. Se estima que comenzará a producirse en el primer semestre de 2021 y luego será lanzado a la venta.

En una primera instancia, el SUV del Proyecto Tarek se lanzará al mercado con un motor turbo-naftero 1.4 litros TSI de 150 CV. Sin opciones manuales ni 4×4, contará en todas sus versiones con una caja automática Tiptronic de seis velocidades (de convertidor de par) y tracción delantera. Tendrá suspensión multilink, lo que promete confort de marcha y buen desempeño dinámico. Todos estos datos técnicos fueron anticipos de CarsMagazine.com.ar en noviembre de 2019 (ver aquí).

En una segunda etapa, según información de Autoblog Argentina, el SUV añadirá a su gama una variante de corte deportivo. Tendría un motor turbo-naftero 2.0 litros de 230 CV, con transmisión automática DSG de doble embrague y seis relaciones, y tracción integral 4Motion, además de un paquete estético exclusivo.

En el mercado argentino competirá directamente contra el Jeep Compass, otro SUV regional (se fabrica en Brasil, donde lidera los patentamientos), y tendrá rivales de la talla de Honda CR-V, Peugeot 3008, Chevrolet Equinox, Hyundai Tucson, Renault Koleos y Ford Kuga, entre otros. En la gama de Volkswagen, se posicionará por encima del T-Cross y por debajo del Tiguan AllSpace.

Quedó agendado: el próximo martes 13 de octubre, en CarsMagazine.com.ar, toda la información sobre el futuro Volkswagen Taos argentino.

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