FPT
CarsMagazine

Volkswagen: siete décadas de rica historia

CarsMagazine.- Hace 70 años, en mayo de 1937, se fundaba en Berlín, Alemania, la denominada “Gesellschaft zur Vorbereitung des Deutschen Volkswagens mbH”, es decir, la sociedad para la preparación del coche del pueblo alemán, con responsabilidad limitada. En otras palabras, nacía lo que hoy se conoce como Volkswagen.

La primera piedra de la factoría de Wolfsburg se colocó en 1938. Allí continúa funcionando hoy una de las compañías automovilísticas más grandes del mundo. Aquel año, Ferdinand Porsche y algunos de sus colaboradores desarrollaron uno de los modelos más representativos de la historia del automóvil: el Käfer, más conocido como Escarabajo.

Tras el final de la II Guerra Mundial, VW pasó a ser una fábrica civil de automóviles por orden del gobierno militar británico, que en agosto de 1945 realizó un encargo de 20.000 vehículos.

La empresa volvió a ser propiedad alemana en octubre de 1949. Durante los ‘50 se abrieron nuevas fábricas en Hannover, Kassel, Emden y Salzgitter. En los ‘60, las fusiones con Auto Union, NSU y Audi convirtieron al grupo Volkswagen en el gigante que se conoce hoy.

La marca VW, propiamente, forma parte del Grupo Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa. En 2002, Volkswagen entregó casi 5.000.000 de vehículos en todo el mundo, el número de empleados y trabajadores fue de 325.000 y su participación en el mercado mundial fue del 12,1 por ciento. El grupo dispone de 45 fábricas en 19 países y está presente en 150 países con organizaciones comerciales propias.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *