InicioLANZAMIENTOSVolkswagen Scirocco en la Argentina: precios y equipamiento

Volkswagen Scirocco en la Argentina: precios y equipamiento

Volkswagen Scirocco
El Volkswagen Scirocco llega importado desde Portugal. Es una coupé de tracción y motor delantero.

El Volkswagen Scirocco ya se comercializa en la Argentina. A partir de junio, la coupé deportiva de la marca alemana se ofrece en tres versiones, con motores nafteros TSI de 160 y 211 caballos, y precios desde $ 192.500.

Exhibido en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011, y luego en Pinamar y en Expoagro, el Scirocco finalmente salió a la venta en la Argentina. Se trata de una coupé de tracción delantera y motor delantero, que se fabrica en Portugal.

El Scirocco mide 4,26 metros de largo, 1,81 m de ancho y 1,40 m de alto, con 2,56 m de distancia entre ejes. Todas las versiones comercializadas en la Argentina incluyen llantas de aleación de 18 pulgadas. Con configuración de 4 pasajeros, el Scirocco comparte la plataforma con el Golf.

Volkswagen Scirocco
El Scirocco comparte plataforma con el Golf. Algunos rivales: Volvo C30, BMW Serie 1, Audi A3.

Dos motores: 160 y 211 caballos
Como señalamos, el Scirocco arriba a la Argentina con dos alternativas de motorización, ambas nafteras turbo TSI.

La primera, de 1.4 litros y 160 caballos, le permite acelerar de “0 a 100” en 8 segundos, con 218 km/h de velocidad máxima. La transmisión es manual de 6 velocidades o automática DSG de 7 relaciones con levas al volante.

El segundo impulsor, de 2.0 litros y 211 CV, empuja al Scirocco hasta 240 km/h y permite acelerar de “0 a 100” en 6,9 segundos.

El Scirocco no es un modelo nuevo en la gama de Volkswagen. La primera generación surgió en 1974 y, segunda evolución mediante, se fabricó hasta 1992. La tercera generación surgió en 2008 y marcó el renacimiento de la coupé.

Volkswagen Scirocco
Hay dos niveles de equipamiento, uno para el 1.4 y otro para el 2.0. Además, se ofrecen opcionales.

Equipamiento: seguridad y confort
En cualquiera de sus versiones, el Scirocco llega al mercado local con una dotación de seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos ABS, controles de tracción y estabilidad, asistencia al arranque en pendiente y anclajes Isofix para sillas de niños, entre lo más destacado.

En confort, la versión 1.4 TSI dispone de climatizador bizona, acceso sin llave (“keyless”), sistema de audio con 8 altavoces, pantalla táctil, cargador de 6 CD’s, entrada auxiliar y para iPod; volante multifunción, control de velocidad crucero y sensores de lluvia y luminosidad, entre otros.

Por su parte, el 2.0 TSI agrega a lo anterior faros de Xenón con lavafaros, tapizados de cuero, asientos delanteros calefaccionados con ajuste lumbar eléctrico, y detalles estéticos como la terminación en cromo del caño de escape, entre otros.

Como opcionales para cualquier versión, el Scirocco propone la conectividad Bluetooth y navegador satelital integrado.

Volkswagen Scirocco
La configuración del VW Scirocco es sólo para 4 pasajeros. Su baúl ofrece 292 litros de capacidad.

Precios y versiones
El Scirocco se comercializa en colores blanco, negro, rojo, gris y azul. La garantía es de 2 años sin límite de kilometraje y los precios en la Argentina, vigentes a junio de 2012, son los siguientes:

  • 1.4 TSI Manual $ 192.500
  • 1.4 TSI Automático DSG $ 203.650
  • 2.0 TSI Manual $ 240.390
NOTAS RELACIONADAS
  1. Podrian haber cambiado el volante, es el mismo del viejo y querido gol de la decada pasada, “un golf disfrazado de coupe”

  2. Sin dudas que este es un autazo!!! Para mi es un GOLF de ultima genracion…utilizar la plataforma de esa maquina no podia dejarlo atras y obviamente no pierde los rasgos distintivos que siempre lo caracterizaron y lo pone frente a las NAVES que se nombran en este articulo….

  3. Sin dudas que es un autazo, pero no se comparan con 308 GTi ni megane RS, son distinos los precios y de carroceria…
    Saludos

  4. me subi a uno en la agroactiva y es hermoso, lamentablemente estaban en exposicion y no se podian probar, pero les garantizo q es muy bueno, habia en dos colores uno blanco y uno rojo, el rojo era sumamente mas llamativo y fachero, no se porq resaltaba tanto mas q el blanco.

  5. El csirocco lleva en europa 3 años, es buen coche, pero con mi mondeo st de 220hp me comi ya a dos de estos csiroccos…segui participando vw…jajaja

  6. gaston no sabes nada hermanito, anda a chipearte la play…sos un boludo importantisimo, “chipeamos le mando”….jajajajajjaja
    7.3seg en 100 mts mi mondeo st 3.0 v6 220 hp…shhhhhhhhhhhh
    me lo como con papitas al scirocco, al leon fr, ect, ect.

  7. Ademas de maleducado Mattin son un ignorante. Te enorgulleces de que tu Mondeo de 3l podes hacerle fuerza a un 2l!, ademas como dijo alguien por ahi, con 2 pesos tenes 275 CV en el Scirocco (5,8 s de 0-100) TE DESTRUYE!