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Volkswagen Saveiro: así podría ser la nueva generación

Con la plataforma MQB, la pickup aumentaría sus dimensiones e incorporaría una versión de cabina doble con cuatro puertas… ¿y motor turbo? Render no oficial.

Volkswagen está trabajando en la nueva generación de la Saveiro, su pickup chica. Y si bien no reveló información o bocetos de diseño oficiales, siguen apareciendo en la web proyecciones que anticipan cómo podría verse el modelo de producción en serie. Las últimas son las de K-Design que ilustran esta nota.

A juzgar por este render no avalado por la automotriz, la nueva Volkswagen Saveiro exhibirá el lenguaje de diseño que la marca propone para sus modelos compactos en la región. En esta línea, intentaría despegarse definitivamente del Gol, vehículo en el que históricamente estuvo basada. El modelo actual ya tomó un camino propio en términos visuales, pero la nueva generación se alejaría todavía más.

De acuerdo a lo informado por el medio brasileño Noticias Automotivas, la futura Saveiro reemplazará la arquitectura PQ24 de hoy por la plataforma modular MQB, la misma que utilizan la mayoría de los modelos de Volkswagen, como Polo, Virtus, T-Cross, Nivus y Taos, el SUV que se fabricará en la Argentina desde 2021 (ver aquí).

Con la nueva plataforma, se estima que la Saveiro aumentará sus dimensiones. Hoy por hoy, mide 4,49 metros de largo y 2,75 metros de distancia entre ejes. Habrá que ver cuánto se acerca a la Tarok (ver aquí), la pickup compacta que podría comenzar a producirse a corto plazo con una longitud aproximada de 4,91 metros y una distancia entre ejes de 2,99 metros.

La convivencia entre la Tarok (si finalmente se fabrica) y la próxima Saveiro es una incógnita, ya que todo parece indicar que esta última tendrá versiones con carrocería de cabina doble y cuatro puertas, lo que la emparentaría con la propuesta de la primera. Posiblemente se distinguirán en términos de equipamiento y motorización.

No es oficial, pero la nueva generación de la Volkswagen Saveiro contaría con el motor naftero 1.6 litros de 110 CV en las versiones de entrada y, tal vez, con un turbo-naftero 1.0 o 1.4 litros en las variantes “full” para algunos mercados. Habrá opciones manuales y automáticas, en todos los casos con tracción simple.

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3 COMENTARIOS

  1. Bueno, todo muy lindo. Pero se estancaron con algo decente en la G4 diesel. Despues de eso, no existe nada de esa dimensión que sea de utilidad. Si quisieran hacer algo bueno y útil, saldría tambien version cabina simple con espacio para carga. Para que quiero una camioneta en la que no me entra ni siquiera una moto. Se tiraron para el lado de la estética y hoy en el mercado no hay ninguna pikup digna para trabajo. Y el que me diga Amarok, que pruebe cargar solo una moto de carreras ahi. Ya perdieron el sentido con estas cosas que no son ni autos, ni camioneta.

  2. Es verdad eso, pero en parte tiene que ver con el perfil del publico que usa pickups, y el famoso tema del registro profesional que se exige.
    Pero asi y todo, hoy por hoy sigue habiendo opciones en cabina simple 4×2 y 4×4 para trabajo, en Hilux, Ranger y S10. E incluso en el segmento chico la Strada tiene una version cabina simple.
    Saludos

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