InicioNOVEDADESVolkswagen Saveiro 2022: así sería el próximo rediseño

Volkswagen Saveiro 2022: así sería el próximo rediseño

Adoptaría un diseño similar al del Taos, el futuro SUV argentino, aunque conservaría dimensiones, plataforma y motor. Llegaría al país entre 2021 y 2022.

Volkswagen estaría desarrollando en Brasil una nueva actualización para la Saveiro, la pickup compacta. Se trataría de un rediseño notorio en términos estéticos, aunque sin grandes novedades mecánicas y de equipamiento. Podría presentarse en el transcurso del segundo semestre de 2021 y llegar a la Argentina tiempo después.

Por el momento, la marca alemana no se pronunció al respecto de la posible Saveiro rediseñada, pero el portal brasileño Autos Segredos asegura que se viene una nueva lavada de cara para la pickup. Y el diseñador KDesign se animó a proyectar cómo se vería su silueta.

En base a esta proyección, la Saveiro adoptará un estilo similar al Taos, el flamante SUV de producción nacional que próximamente saldrá a la venta en la Argentina (ver aquí). Eso se nota en las llantas, que son iguales, y en el diseño de la parrilla, con una línea que va de faro a faro y atraviesa el logo.

A su vez, la Saveiro 2022 renovaría el formato de las ópticas delanteras y traseras, y de los paragolpes, con una superficie baja totalmente cubierta de plástico, al menos en la versión Cross proyectada.

El formato de la carrocería en general sería el mismo, ya que la plataforma no cambiará. Conservará la histórica arquitectura compartida con el Gol, un modelo que está muy cerca del adiós y será reemplazado en la entrada de gama de Volkswagen por una versión del Polo llamada Track (ver aquí).

Con esta actualización, la Saveiro intentará mantenerse competitiva frente a la Strada, la líder del segmento chico, que el año pasado tuvo una renovación total, con novedades en diseño, equipamiento y motorización (ver aquí). Además, la Strada sumó opciones de cuatro puertas, algo que la Saveiro no hará.

El motivo por el que no habrá una Saveiro de cuatro puertas es porque, al mismo tiempo que piensa en este rediseño, Volkswagen analiza comenzar a producir para los mercados de la región la Tarok. Es una pickup compacta del tamaño de la Fiat Toro, cuya inversión quedó el año pasado en stand by, pero que cuenta con chances de empezar a fabricarse (ver aquí).

La planta de Pacheco, Buenos Aires, es una de las candidatas a producir la Tarok. Si eso se concreta, sería una bocanada de aire para dicho centro de producción, que a futuro perdería la fabricación de la Amarok por el desacuerdo con Ford en el desarrollo de las nuevas generaciones de sus pickups medianas.

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4 COMENTARIOS

  1. Hola buenos días, en cuanto a la mecánica, en mi opinión le vendría bien el 1.0 turbo – 200 TSI (Nm) en éste caso sería un motor ideal, teniendo en cuenta las dimensiones y el peso, veremos si el precio es competitivo.
    Saludos, que siempre tengan buenos días, cuídense y que estén bien!

  2. Un comentario más, discontinuar la Amarok es un error estratégico de VW, cuando estuve en Cariló en los Test Drive, aseguraron que no estaba en los planes, pero los rumores son muy valederos, y los acuerdos con Ford no siempre serán buenos, si bien se quedaron con la planta de camiones de Pacheco cuando desapareció Autolatina, ahora, en mi opinión no es buena estrategia, más sabiendo que viene liderando el segundo puesto luego de la imbatible Hilux, VW debe repensar esta decisión.
    Saludos, cuídense y que sigan bien!

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