CarsMagazine

Volkswagen reveló más detalles de la nueva Amarok 2023

La segunda generación de la pickup ofrecerá más espacio interior, más asistencias a la conducción y capacidades superiores dentro y fuera del asfalto.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

La División de Vehículos Comerciales de Volkswagen emitió un comunicado para dar a conocer más detalles de la nueva generación de la Amarok, que hará su debut a finales de año. Además, por primera vez difundió imágenes reales de la pickup, que –pese al camuflaje– muestran algunos rasgos de diseño.

La nueva Volkswagen Amarok (ver aquí) “ocupará un lugar en la franja más alta del segmento de pickups medianas, con excelentes especificaciones, una gama mucho más amplia y muchas asistencias a la conducción nuevas”, dice el mensaje de la automotriz alemana. La promesa es una capacidad superior tanto dentro como fuera del asfalto.

Sobre el modelo actual, el fabricante asegura que gozará de una mejor habitabilidad interior gracias a los 3,27 metros de distancia entre ejes (175 mm más que la primera generación). El largo de la pickup crecerá 10 centímetros para alcanzar 5,35 metros.

En términos de capacidades, los voladizos más cortos le permitirán un mejor rendimiento off-road. Volkswagen dice que tendrá “una profundidad de vadeo significativamente mayor para conducir a través del agua”. También aumentará la capacidad de carga a 1,2 toneladas y la de arrastre a 3,5 toneladas en más variantes.

A nivel mundial, la gama mecánica estará compuesta por una opción naftera y cuatro diésel, con cuatro a seis cilindros y cilindradas de entre 2.0 y 3.0 litros, anticipó Volkswagen. También habrá opciones 4×2 y 4×4, con distintos modos de conducción y una serie de 20 nuevas asistencias para la pickup.

La estética de la Amarok 2023 estará protagonizada por nuevos faros IQ-Light de Led, el nombre de la pickup en la tapa de la caja de carga, una parrilla totalmente renovada y más protagonista, los pasos de rueda semi-circulares y las llantas de aleación de hasta 21 pulgadas (según la versión) con neumáticos todoterreno disponibles de serie.

En el interior ofrecerá asientos más amplios y cómodos, configurables en hasta diez posiciones de manera eléctrica, instrumental digital, pantalla central de información y entretenimiento tipo tablet, un sistema de sonido exclusivo y superficies “elegantes” tapizadas en cuero. Habrá cinco niveles de equipamiento.

Lamentablemente, la Amarok 2023 no se producirá en la Argentina. Está confirmado que la planta de Pacheco, Buenos Aires, seguirá fabricando por tiempo indeterminado la primera generación; es decir, el modelo que hizo su ingreso al mercado en 2010 y se vende todavía –rediseñado– en los concesionarios.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *