Volkswagen reanudará la producción en Córdoba

El Grupo VW reiniciará las actividades este 29/4, bajo un protocolo de salud y seguridad en línea con las recomendaciones del gobierno nacional y provincial.

Volkswagen Group Argentina anunció el reinicio de sus actividades de producción el próximo 29 de abril en el Centro Industrial Córdoba, donde fabrica transmisiones con destino a distintos países del mundo.

Para evitar un eventual contagio de coronavirus, la automotriz estableció un estricto protocolo de salud y seguridad, en línea con las recomendaciones del gobierno nacional y provincial, y avalado por SMATA.

Para que el regreso sea de manera gradual, se estableció el siguiente cronograma: la primera semana se producirán 3.573 cajas de transmisión y componentes; durante la segunda semana se fabricarían 7.082, en la tercera semana 7.790, y en la cuarta semana 8.040.

Además, se continuará preparando la planta para poder comenzar en mayo la fabricación de la nueva caja MQ281, que será exportada en su totalidad a Europa. Para este proyecto, el grupo destinó una inversión de 150 millones de dólares.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – VOLKSWAGEN ARGENTINA

Volkswagen Group Argentina reinicia sus actividades de producción en Córdoba

  • El Centro Industrial Córdoba reiniciará sus actividades el miércoles 29 de abril en dos turnos, siendo la primera planta del Grupo en la región en retomar sus actividades productivas.
  • Se ha establecido un cronograma para que el regreso sea de forma gradual.
  • Se aplicará un estricto protocolo de salud y seguridad aprobado por el gobierno, y con el aval de los representantes de los trabajadores.

Argentina – 27 de abril de 2020 – Volkswagen Group Argentina, conforme autorización expresa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, retomará sus actividades de producción el próximo 29 de abril en el Centro Industrial Córdoba.

Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina señaló: “La protección y la salud de nuestros colaboradores son nuestra prioridad por lo que nos hemos preparado intensamente para el inicio de producción durante las últimas semanas, estableciendo un protocolo de salud y seguridad en línea con las recomendaciones del gobierno nacional y provincial, y avalado por los representantes de los trabajadores. Córdoba será la primera planta del Grupo en la región en retomar sus operaciones productivas”.

Para ello se ha establecido un cronograma progresivo de turnos producción. La primera semana se producirán un total de 3.573 cajas de transmisión y componentes; durante la segunda semana se producirían 7.082, en la tercera semana 7.790, y en la cuarta semana se alcanzará una producción de 8.040 cajas y componentes. De esta manera se podrían cumplir con las órdenes de producción comprometidas y contratos internacionales, dado que el 100% de la producción es con destino de exportación.

Asimismo, se continuará preparando la planta para el nuevo proyecto, la caja MQ281, cuyo inicio de producción sería en el mes de mayo. Para dicha transmisión, el grupo destinó una inversión de USD 150 millones y será 100% para exportación a Europa.

Volkswagen Group Argentina ha establecido estricto protocolo de salud y seguridad que se encuentra en línea con las recomendaciones del gobierno nacional y provincial, que cuenta con el aval del SMATA. Algunas de las medidas que se implementarán son las siguientes: se extremarán las medidas de higiene entre cada turno, se implementarán dispensers de sanitizador en varios puntos de las plantas, se tomará la temperatura de forma periódica a los empleados, será obligatoria la utilización de máscaras y se deberá respetar una distancia de 1,5 metros, establecida con marcas en todos los puntos de acceso, entre otras.

Se mantendrá un diálogo constante con el gobierno nacional y provincial, los representantes de los trabajadores y toda la cadena de valor, para tomar y adaptar las medidas que sean necesarias según cómo continúe avanzando el COVID-19 en Argentina.

El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina es uno de los ocho Centros Industriales que el Grupo Volkswagen tiene el mundo que produce transmisiones y exporta el 100% de su producción principalmente a Brasil, Alemania, España, República Checa, Eslovaquia, China, India, Sudáfrica, Estados Unidos y México. Las transmisiones que se producen allí equipan los modelos del Grupo Volkswagen Polo, Golf, Vento, T-Roc, los SEAT Ibiza, León y Toledo; los Skoda Fabia y Octavia, y los modelos A1 y Q2 de Audi.

Su excelente nivel de calidad, la aplicación permanente de sistemas y procesos de producción ajustados a normas internacionales; la aptitud profesional de sus integrantes y el apoyo constante de proveedores constituyen un conjunto de marcada reputación que le permite estar posicionado como el Centro Industrial más importante de Volkswagen fuera de Europa.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *