FPT
CarsMagazine

Volkswagen reacomodó la gama de Gol, Fox y Golf en Argentina

Con la llegada del Nuevo Polo, se discontinuaron el Gol Highline y el Golf Trendline. Además, la gama del Fox se redujo a una sola versión: la Connect. Todo el detalle…

Volkswagen lanzó a la venta en la Argentina la nueva generación del Polo (ver aquí) y reacomodó la gama de los modelos Gol, Fox y Golf. Lo hizo con el objetivo de diferenciar los precios de cada vehículo y que no se “pisen” comercialmente. En concreto, discontinuó el Gol más exclusivo y el Golf más accesible, y acortó la gama del Fox a una sola versión.

A partir de ahora, los únicos dos niveles de equipamiento del Gol disponibles en la Argentina son Trendline y Comfortline. Vigentes a enero de 2018, los precios de cada uno son de $283.490 y $310.264, respectivamente. El Gol Highline no se venderá más, por lo que también desaparece de la oferta la variante con caja automatizada I-Motion.

A su vez, la familia Fox se modificó por completo: Volkswagen discontinuó las opciones Trendline, Comfortline, Track, Connect y Highline, y lanzó una versión denominada Connect, cuyo precio todavía no fue revelado. Tampoco se comunicó si tendrá el motor naftero 1.6 litros de 8 válvulas (101 CV) o el naftero 1.6 litros de 16 válvulas (110 CV).

Desde la marca alemana explicaron, en diálogo con CarsMagazine.com.ar, que no discontinuaron el Fox porque sigue siendo requerido por usuarios de la tercera edad “por su posición de manejo elevada”. Además, sostuvieron que intentaron configurarlo con un nivel de equipamiento intermedio entre las –ahora– viejas opciones Trendline y Highline.

El nuevo Fox Connect tiene llantas de aleación de 15 pulgadas, espejos exteriores ajustables eléctricamente, computadora de abordo, cierre centralizado, dirección asistida variable Servotronic, radio AM/FM con seis altavoces y pomo de palanca de cambios “Sport”, entre otros detalles. Pero no cuenta con control de estabilidad (ESP).

Por último, Volkswagen decidió retirar de la oferta local el Golf Trendline. Las versiones disponibles a partir de ahora son Comfortline MT ($494.400), Comfortline AT ($524.797) y Highline AT ($555.101). También se mantuvieron sin cambios la variante GTI (USD 42.668 o USD 44.147 con el pack Cuero) y la rural Variant (de $438.628 a $565.136).

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Un comentario en “Volkswagen reacomodó la gama de Gol, Fox y Golf en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *